jueves, 3 de mayo de 2007

cortocircuitos

Querida Adela:

Vaya por delante mi disculpa por haber hecho esto que tu dices que he hecho. Es decir con mi sátira escorpiona y enfermiza, haberte llamado todo tipo de cosas. Lo siento. Debo de ser más malo que un dolor de muelas. Una especie de demonio cibernético agazapado detrás del monitor de tu ordenata. O peor aún, un miembro de la cuadrilla de la muerte. No. Es serio, pensé que encajarías mejor estos juegos de palabras que hice a raíz de tus alusiones.

Porque no fueron más que eso. Juegos de palabras. Ese “todo tipo de cosas”, esos malos modos, esos epítetos que tu crees que te dedico los encontrarás en tus propias palabras.

escrit per Adela, abril 23, 2007 Apreciado DENGUE, Yo tambien he seguido con interes el desarrollo de este bloc, por este motivo tengo mis ideas sobre las aportaciones que hemos hecho unos y otros, el tema del IP, no me asusta en absoluto, que puedan o no averiguar mi procedencia, o la de mi ordenador, no es algo que me limite a la hora de expresarme, soy sincera, y ni temo ni padezco las consecuencias de mis actos. Solo una pregunta, tienes un estilo depurado y sofisticado a la hora de expresarte, casi tanto como cualquier columnista profesional, (eso ha pretendido ser un alago), pero ahora bien, con esa gran capacidad, ¿como no eres capaz de intuir que asustas mas que las amenazas que tu lees entre lineas?, algunos de los contertulios que han firmado con su nombre, sienten que es tal tu berborrea de autor, que se apuntarian al cualquier foro en el que "TU", fueras el unico interlocutor; por otro lado, con tan, y tantas varadas cuestiones que tu planteas (y sofocas), como no te animas a presentarte fisicamente (que no intelectualmente, que ya lo estas),a la agrupacion, encontraras todas las respuestas de primera mano, esperamos tu decision con ansiedad, si quieres me puedes llamar EBOLA, casi tan dañina como tu, pero con menos tecnica y desparpajo.

Probablemente porque no estoy afiliado a ningún partido político no puedo defender lo que tu encuentras defendible. A ver si nos entendemos: tu piensas que quien tenga ganas de saber algo respecto al programa o a la lista puede personarse en la agrupación para ser informado y yo creo que si se ha creado un foro es para dar respuesta a la inquietud ciudadana. Hasta aquí todo correcto. Contraste de pareceres. Lo que ya no está bien es que en cuanto uno no se calla cuando lo mandan callar, se le culpabilice y acuse de estar orquestando una campaña para desprestigiar la candidatura del PSOE. Eso no es así. El prestigio -como el sueldo, como el respeto- se lo gana uno.

Lo que no puede ser, es hacer un montaje de estos para escuchar los que los vecinos quieren aportar y luego, cuando no me gusta lo que aportan, quedarme mas callado que las piedrecitas del camposanto. No, oiga, no me venga con el cuento del “Pulsar la opinión del vecindario” si luego no escucha. Mejor, no me pulse nada.

Y a partir de aquí, -como dice el maestro, ni tu bordas pañuelos, ni yo rompo contratos.

Ni yo te he insultado. Ni tengo ningún interés en hacerlo, y con franqueza, querida, no me busques en Campos de Batallas, sino -y no es metáfora- en Tierra de Genistas.

Decía otro opinante, que no era creíble que siendo militante de otro partido político alabaras el programa del PSOE. Yo si que me lo creo. Porque la militancia no conlleva sumisión. ¿o si? Además existen otros vínculos que no son ideológicos ¿o no?

Y respecto a las ...
Mas o menos igual.

Por cierto, me ha gustado la carta de María José Fullana en la página 9 del Diario Menorca de hoy. ¿Se merece Es Castell un instituto de secundaria? Hombre, claro. Y un Palacio de la Opera también, y una estación de Metro. Otra cosa es, si es viable por la población joven que hay en el municipio, pero vamos. Seguro que hay informes que indicarán la conveniencia o no de crear un IES en un municipio como el nuestro. Si lo es, que se mojen los que aspiran a vivir de esto, y la Sra. Fullana lo hace. Bien. También dice la candidata por el PSM/verds que el PP no quiso asumir un proyecto iniciado que hubiera desembocado en la construcción de este centro. Y aquí me hace gracias leer en la página opuesta del Menorca, en el apartado "h" de la propuesta del modelo educativo del Partido Popular:

“Continuar el Pla d’Infrestructures educatives creant noves escoles i places.”

Alguien nos miente, digo yo.


El amigo vaya-vaya, con su retórica habitual, o mas bien, con su irónica habitual, proclama que tengo el correo lleno de Spam. Y no miente. O por lo menos, no miente mucho, que es bien cierto que recibo a diario ofertas de compras del regalo mas hermoso, del software mas novedoso, o del medicamento mas milagroso a precios irrisorios. C’est la Vie…o mejor C’est la Internet, y de un tiempo a esta parte alguno hay también, cuyo remitente, se empeña en hacerme ver mi maldades ocultas. Lo siento.

Igual que a Adela ya le pedí disculpas si se había sentido ofendida, las hago extensivas a cualquiera de vosotros.

Borrón y cuenta nueva, también yo perdono (faltaría mas) a quien me ha llamado soberbio, inadaptado, revientaforos, facha, ridículo, tránsfuga, anormal, payaso, cafre y enfermo mental. Que lo sepáis, que estáis perdonados. Que el cielo es vuestro.

Que era broma. Que sois unos frikis y que no os perdono.

Besos fraternales,

Dengue

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin noticias de Gurb...
Como dices amigo Dengue el mutis por el foro (o por el BLOG) a que nos tiene sometidos la Sra.candidata les delata bien a las claras, delata lo que tu denuncias: de interés en saber que piensan los ciudadanos, nada de nada. No es nuevo, hace algunos años se inventaron una cosa llamada "consell de participació ciutadana", originalmente debia servir para escuchar la opinión de la gente y ha degenerado en la nada más abosoluta, y de camino fue utilizada indecentemente para algunos temas puntuales, cuarteles de la explanada etc.
Por lo tanta la "opacidad" de la que hacen gala los politicos (o aspirantes) que tenemos en los cromos sobre la mesa el proximo 27 de mayo, esta más que contrastada. La cosa es bien simple, no les interesa. Seguir decidiendo las cosas en corrillos, en pasillos, sin tener en cuenta otras opiniones (especialmente las divergentes) por lo que supondria de enriquecimiento, es carta de pago corriente en nuestros politicos.
A lo largo de las ultimas legislaturas hemos podido observar detalles que corroboran lo que estoy diciendo, sencillamente hay que tirar de hemeroteca.
Como dices el prestigio hay que ganarselo, y el desprestigio tambien es producto de un arduo trabajo de hormiguitas. Digo esto porque el desprestigio del PSOE en Es Castell, ni es culpa mia, ni de Dengue, ni del Sum Sum Corda, se han ganado a pulso, pasito a pasito todo lo acumulado en cuanto a desprestigio.
Preferia poder concentrar todas mis argumentaciones en contraposición a quien ideologicamente se encuentra en una posición diametralmente opuesta a la mia, es decir PP-IPEC, pero... Aunque he de confesar que se bastan ellos solitos para dejar claras sus propias limitaciones:
PP El Sr. cabrera lleva ya tres intentos de conseguir lo que NUNCA conseguirá (espero): ser alcalde. Como explicaba en posts anteriores, creo sinceramente que Es Castell no es un bastión de la derecha y que el PP esta en su techo electoral y no intuyo posibilidad de que sus "logros" hagan cambiar esta tendencia. Ayer estuve escuchando por radio Es Castell su programa electoral (Si si amiguitos no estoy enfermo, pero casi) y es lo mismo de siempre, me perdonara el sr. Cabrera pero no da para más, haremos esto haremos lo otro, pero la verdad es que sin los recursos de papa Govern ni para pipas. Todo son fuegos artificiales pero nada concreto en materia social o como se gestionan de verdad los presupuestos publicos. Porque las inversiones estan muy bien, dan reditos electorales, pero pueden desembocar en un desequilibrio economico brutal y de eso ya sabemos en Es Castell (No es cierto Sr. Peralta). He ledio tambien estos dias en la prensa que los sindicatos estanmuy contentos con este equipo de gobierno.. y cuando la gallina "baila" con el zorro, puede acabar en la cazuela.. Insisto mucha inversión, mucho trabajo para el pueblo, (que da rentabilidad electoral) y nada de saber si hay un proyecto de ciudad, si hay una linea en lo economico etc. En fin demasiadas incognitas.
En cuanto a IPEC y dado que en mi apuesta ya comenté que no creo que vaya más alla de 1 concejal, podriamos aplicar lo mismo que acabo de comentar con el PP, puesto que han "cohabitado" perfectamente con el PP, esta convivencia tan pacifica y armoniosa solo se explica desde la complicidad y conjunción de ideas y objetivos...
No cabe esperar mucho de la Sra. Coll, ya sabemos como se las gasta. Y vuelvo a decir que su unico objetivo es mantener su sueldo, ya que depende ello.
No hace falta rebuscar mucho en las hemerotecas para ver como utilizaba el departamento de cultura, y eso lo sabemos porque habia alguien que se dedico a ponerlo en conocimiento publico (Concejalas parras & Co.) y ahora que no tiene a nadie que le haga sombra que no habra sido capaz de hacer. En fin el tiempo aportará luz sobre el asunto. Lo que si espero es que esta señora no vuelva a la silla de alcalde el dia 27, es simplemente una cuestion de higiene democratica.
Bueno he perdido un poco el hilo del tema, tengo esa insana costumbre de irme por las ramas, lo siento.
En definitiva, claridad y trasparencia, no abundan no entre la clase policita, por desgracia. ASi que bienvenido sea este foro que nos permite expresar libremente.

Por cierto me adhiero a la petición de Dengue a la Sra Borras. Por favor exponga su programa, hay temas importantes que tratar y el tiempo se acaba.. tic tac el
reloj correeee...
Saludetes

Anónimo dijo...

Hay mucha efervescencia política, muchas ideas grandilocuentes, mucha "izquierda" y mucha "derecha", esto parecen elecciones nacionales (no entro ahora en el concepto nación). Sin embargo si quitamos todo la parafernalia, ¿que nos queda?, pocas ideas, políticos sosos (en general y sin personalizar, que la gente se pica muy rápido) y poca capacidad de afrontar equivocaciones, dicen que el hombre es el único animal de tropezar dos veces con la misma piedra, no es cierto. El hombre después de tropezar dos veces, la coge, la tira al aire y se queda abajo esperando a ver que pasa.
Esto se está convirtiendo al algo un poco "gore", dónde el principal objetivo es buscar la sangre más que el argumento.
Respirad 10 veces profundamente y mirad al cielo, es gratis y relaja.

Anónimo dijo...

No sé si puede ayudar a este PSOE, en plena travesía del desierto (tristemente tienen sed, les pican los ojos, pero ellos todavía no se han dado cuenta), en fin, ahí van:
"la uniformidad es la muerte, la diversidad es la vida"
Mijail Bakunin.
"Todo el mundo comete errores. La clave está en cometerlos cuando nadie los vé"
Peter Ustinov.
"Cuando fuiste martillo, no tuviste clemencia, ahora que eres yunque, ten paciencia".
Refrán español.

Anónimo dijo...

una altra vegada els fatxes intentant fotre les candidatures de l'esquerra progressista.
vinga ja.
a pendre pel cul.

Anónimo dijo...

Aqui hay de todo, como en botica.

Anónimo dijo...

Ostia amb l´esquerra progressista.

Nivell, aixó si que es nivell.

Anónimo dijo...

Sólo para la información del progresista, Mijail Bakunin era un revolucionario ruso, Peter Ustinov un actor, embajador de la Unicef para más señas y los proverbios, pues eso, son lo que son.
Evidentemente todos unos fachas en contra de la derecha progresista, en cuanto a sus gustos sexuales los ignoro. Los tuyos, son cosa tuya.

Anónimo dijo...

Te rectifico, era la izquierda progresista.

Dengue dijo...

A ver, a ver

Todos los blogs tienen momentos de desvaríos. Vamos a asumir que este ha sido el de este blog y dejarnos de tonterías.

De todas formas no pienso borrar mensajes. Que el que entre, juzgue, y opine si quiere.

Y esto también vale por el post de la "porra", si quereis sabotearla, ya sabeis como, pero es una pena, porque esta iniciativa se nos va a la "porra". (valga la redundancia)

Anónimo dijo...

se supone, que podemos desvirtualizar la realidad, pero, al menos... qué séa racionalmente,
seguramente algún IP,s que teme ser descubierto.

Anónimo dijo...

He podido ver hoy en el diario Menorca un escrito de la Sra candidata hablando de instalaciones deportivas.. bien por lo menos sabemos algo de ella. Pero! porque sigue el Blog de la candidata en un blanco "inmaculado" en cuanto a propuestas desde hace dias, quiere la sra candidata que traslademos el debate al Diario Menorca? De verdad lo quiere?
Encantador el final: "I ja se sap, als socialistes els importa la gent..". Ya se nota ya, si no hace falta que lo dijeran Uds, les importan mucho las personas, sobre todo las que tiene habilidades desarrolladas en genuflexión, porque al resto de los ciudadanos, como si oyeran llover...

" Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe, he aquí el verdadero saber"
Confucio

Anónimo dijo...

los silencios, o lo qué és peor... Las ausencias, en un debate público, entre candidatos, como paradigma, como el silencio d los becerros(corderos), hay mucho que contar, pero...mañana.

Anónimo dijo...

En cuanto al oportunismo, o no, de una escuela de secundaria... está practicamente en todos los programas políticos, ¿En cuánto a la ópera, porqué no? y ya qué María nos propone una piscina...
aprovechemos el agua con nitratos.

Anónimo dijo...

Despues de haber seguido este blog, he llegado a la conclusión, de qué catarsis, dengue y aedes aegypti son los mismos...

Anónimo dijo...

no sólo catarsis y los otros que mencionas, "vaya, vaya ... y su continuación", también.

Anónimo dijo...

Al amigo anónimo (aunque he de reconocer que aqui lo somos casi todos). Al que dice que casi todos somos la misma persona...
O sea que según tu teoria particular conspiranoica, detras del 90% de los posts de este BLOG se esconde la misma persona, eso o se trata de un enfermo con multiples personalidades.
Bien, podria ser, que no lo niego. Lo que si quiero dejar claro es que los posts que he firmado como "vaya vaya, xxxx) son mios, y yo no he escrito nada, ni firmado como Dengue, o como Robin Hood, (vamos que me acuerde yo, que a lo mejor es que por las noches me trasnsformo y escribo con otra personalidad). En fin, lo dicho, para todos los que nos leeis, yo puedo aseguraros que escribo lo mio y me consta que por lo menos hay dos mas que no somos la misma persona, asi que por lo menos somos 3 los que escribimos regularmente (Y bastantes más los que nos leen) otra cosa es que incomode lo que decimos, pero....
Amigo Dengue me apunto a lo de publicar en tu BLOG, va a ser divertido...
Saludetes, amiguitos de la Blogosfera

Anónimo dijo...

soy catarsis, y puedo hablar por mi, de momento,no tengo personalidad múltiple; en su momento mi nick fué "Aedes Aegypti"( mosquito transmisor del dengue) y, para eviatar confusiones con Dengue, cambié a catarsis, todo ello aclarado en un spot anterior...Queda muy claro qué, multicidad hay, pero no de nicks,sino, de personas; y claro, ¡¡¡eso duele!!!

Anónimo dijo...

Puedo corroborar que Catarsis, Dengue y Vaya Vaya no son la misma persona, que como lo se? Lo sé.

Anónimo dijo...

Hola Dengue,
estrenando el nuevo technorati me entero que has nombrado mi bitácora, vine a ver de qué va la cosa y me encuentro con una discusión muy interesante en la que suelo insistir, lo de la 'izquierda que por no animarse a ser socialista prefiere ser progresista' y por tanto merece ser llamada 'derecha'. Me siento a gusto con tus planteos.
¿Por qué le dices a Adela que te busque en TIERRA DE GENISTAS? ¿CONOCES MI BLOG?
Enhorabuena por el tuyo, es bien cañero.
Saludos,
Genista