jueves, 17 de mayo de 2007

Aunque muchos piensen que es un marisco, la gamba es en realidad un crustáceo.


Y una metedura de gamba es, coloquialmente, cuando uno hace algo que no debería haber hecho. Cuando se produce una situación así, lo que suele seguir es esa sensación de de "tierra trágame" que todos hemos sufrido alguna vez. Imagino que es lo que sentiría la Sra. Borrás ayer al leer el Diario Menorca.

El día anterior había publicado una falacia. Daba a entender que los peperos y la Coll -bestias diabólicas- acechaban a los ancianos del poblado para arrebatarles sus bien ganados ahorrillos. ¡Vamos mal! -pensé- Las campañas basadas en el desprestigio del adversario, me producen nauseas. Lo peor estaba por venír.

D. Ignacio Ensenyat Paulino, presidente del Club de Jubilados, es jubilado, obviamente, y en su vida laboral quizás fuera fotógrafo. No lo se. Lo digo por la forma en que dejó retratada a nuestra candidata PSOE. Y a todos nosotros con la sonrisa helada, cuando abrimos el Diario. Por Dios. ¿No había manera de mirar por donde se pisa antes de meterse en ese melonar? El Jubilado presidente, le recordaba al final de su breve pero clarísimo escrito, que le parecía poco ético aprovechar la campaña electoral para utilizar al Club de Jubilados.


En fín. Que va el ministro Pérez Rubalcaba y nos dice que hay que acabar con el político aprovechado. Horror. ¿Vieron la foto de portada? me pareció ver que el ministro estaba mirando a la Sra. Borrás. Y a Sino Carretero, desde luego, pero es que a ese hay que darle de comer aparte.

-¡Glubs!- me dije. Y esa es nuestra número uno. ¡Y yo clamando para que no dimitiera! Me duele mas este PSOE, que la sal en las heridas.

Estamos casi en el ecuador de la campaña, y todos los políticos enseñan sus cartas. Bueno. sus cartas y otras cosas, porque el Sr. Cabrera parece que enseñe biología, cuando nos explica la importancia del agua y todo eso. Que el agua es fuente de vida, nos dice el hombre. Y yo que lo nominaría al premio nacional de las obviedades. Frases de cero - sesenta. De todas formas, Sr. Cabrera, me gusta mas cuando le leo que cuando le oigo. Bueno, no. No me gusta mas. Le entiendo mas.

Al que no habrán entendido probablemente es a los Gipsy Kings cantando Hotel California. (Ver Menú musical del día, en la parte superior derecha de este blog) Como este blog nació con voluntad de dejar las cosas claras, aquí les transcribo el Código Gipsy:

Por el camino del desierto
el viento me despeina
sueve aroma de colita
nuna duna de nadie
ella de lo lejos
una lus sentela
la ideia de mercan
te vi por el la noche
ella estaba a la entrada
y la campana na sonar
y me dijo ya mi milo
er sopalo der sielo
ella se meo una vela
y nuestra de camino
soy boser corriador
y yo te dije mi sien

Güelcom to si hotel california

sach a lovli pleis
sach a lovli pleis
Güelcom to si hotel california

sach a lovli pleis
sach a lovli pleis

Ella dorado que brillaba

quen una mersedes
rodeá de chicos guapos
ellamame amigo
cuando vaiya de pasion
perfuma de verano
Hay que vena pa recordar
y otra para olvidar.
Te pide el capitel

que sirva el vino
y me dijo no amo
tenido estal col
pense senti de nueve
la vose que llamando
pense yo a despeltal
la noche para desir

Güelcom to si hotel california

sach a lovli pleis
sach a lovli pleis
Güelcom to si hotel california

sach a lovli pleis
sach a lovli pleis

En el pejo en el techo, champana en el hielo y ella dijo somos todos presoneros, por propia voluntad y an los cuatro prinsipales, asen su sesta tataca a la bestia pero no la alogra mata.

Mi ultimo recuerdo
corrí a ensende la puerta
me dio un corte de camino
por donde habia llegado
el arseni capotero
ponerso rono relisivi
pueder sali cuando quiere
pero nuca yepartir.

Güelcom to si hotel california
sach a lovli pleis
sach a lovli pleis
Güelcom to si hotel california

sach a lovli pleis
sach a lovli pleis


En fín. Para acabar, el amigo vaya-vaya, me manda un correo con un acceso rápido al blog. Para quien lo quiera, es este:
http://fon.ges/escastell

23 comentarios:

Vaya vaya; gracias Dengue! dijo...

Mientras digiero lo leido en el Menorca y lo comentado por Dengue.. Que manda narices si a dos semanas para las votaciones nos ponemos en contra al sector jubilados.. solo falta ya que funden "Derribos PSOE- Es Castell" para acabar con la ya de por si ruinosa situación.
En fin que solo queria comentaros que el enlace para acceder rapidito a la pagina (y facil de recordar... PASALO!! por SMS) es:

http://fon.gs/escastell


Ahi queda amigos

Anónimo dijo...

Está claro que la Sra. Borras no debería haber mandado ese escrito, como contrapartida lo único que puede ganar el PSOE es más pérdida de voto. Pero señores, hay que conocer toda la historia para ver que no todo es lo que parece.
Cuando el actual equipo de gobierno anunció a bombo y platillo la creación del nuevo club de jubilados en los bajos del edificio del IVAVI, se olvidó comentar que el IVAVI cedía el local pero no ponía ni un duro para reformas o mobiliario. Con lo cual, este equipo de gobierno sabiendo que el club de jubilados contaba con una suma considerable de dinero les planteó (podrán negarlo pero a los hechos me remito) emplear ese dinero para su equipación. Según nos comenta el Sr. Presidente del Club se voto y se aprobó.
Lo que el PSOE siempre ha manifestado es que el ayuntamiento debería de hacer un esfuerzo y buscar fondos (para otras cosas los encuentran), para equipar dicho club de modo que ese dinero, que todos estamos de acuerdo que pueden emplearlo como ellos quieran, puedan guardarlo para otras necesidades.
Habría que saber si el club de jubilados seguirá queriendo emplear dicho dinero en mobiliario si el próximo ayuntamiento es gobernado por el PSOE. Sinceramente creo que si se les ofrece la oportunidad de tener un club pagado enteramente con fondos públicos mejor que mejor.
En ningún momento creo que la Sra. Borras haya querido hacer campaña aprovechándose de los jubilados.
Lo que muchos de ellos quizás no sepan es que toda la oposición estaba a favor de que no les costase un duro el nuevo club de jubilados, mientras que por parte del equipo de gobierno se han molestado muy poco en buscar fondos, instando al club a emplear sus fondos.
Todos estamos de acuerdo que con su dinero pueden hacer lo que quieran, pero estoy segura que en el momento que se les ofrezca la posibilidad de no utilizarlo la aceptarán.
Buen fin de semana a todos...

Anónimo dijo...

Creo que la carta era electoralista, negarlo me parece querer engañarse, lo que pasa es que no ha salido bien. Quizás sería bueno no firmar todo lo que le ponen por delante y pegarle un tirón de orejas (o de dónde más duela) al autor (que ya sabemos quien es el aprendiz de Maquiavelo). Pero ¿y si se hubiera hecho adrede para dejar mal a la candidata y proponerse después como salvador?.
El tiempo lo dirá.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Micaela, si, ciertamente creo que la ultima carta del periódico con respecto al club de jubilados es completamente inoportuna, no se si exactamente esta redactada por Maria, o por alguna otra persona del equipo, pero antes de emitir un juicio tan “incomodo”, tendrían que haberse podido asegurar que algunos (que son muchos), de los socios del club que lo han ido a denunciar les respaldaran con nombres y apellidos, pero no, nadie quiere enfrentamientos con el actual equipo de gobierno (por si las moscas repiten), y mucho menos unas personas que están hartas de bregar con una vida de problemas, y que llegada su jubilación, lo único que desean es un lugar donde relacionarse con personas de su generación, y donde explayarse de sus quehaceres cotidianos; yo por mi parte, que no tengo ninguna vinculación política (salvo la emocional), también lo encuentro, digamos, “cutre”, si les han concedido un local (Gobern Balear), mas amplio y acondicionado, también podrían haber buscado financiación para su equipamiento, colaborar con el club de jubilados es una forma de asegurarte tus propias intereses futuros y los de tus mayores, (a no ser como a mi, que mis amigas me dicen que no me querrán ni en el incerso), en definitiva, me tiene un tanto asqueada tanta manipulación de la realidad por parte del ayuntamiento, ellos no han conseguido esto, ni han hecho muchas de las cosas que aseguran haber hecho, solo lo parece (de tanto decirlo), y solo con decirlo tanto, los demás se lo han creído.
Estoy convencida de que el PSOE perderá a muchos de sus votantes, solo espero que los recuperen las otras fuerzas de izquierdas, si esto no sucede (que Dios no lo quiera) y gana Irene y el PP, empezare ha pensar que nuestra encantadora alcaldesa, ( a lo hollywod de los 40), nació para esto y nada mas, y a cumplir su destino y el nuestro, que será aguantarlo unos años mas.

Anónimo dijo...

No solo en el PSOE, sino en todos los grupos, hay una falta de profesionalidad en la politica de pueblo terrible.

No es que nos hagan falta los políticos profesionales en los municipios pequeños (Deu ens alliberi), pero como dice Dengue alguien tendria que haber indagado antes de meterse en ese fregado.

Saludos a todos los internautas del pueblo. Parece mentira, por la calle nunca hablo de politica y en este foro soy la mas chula del barrio.

Ana Nonima

Anónimo dijo...

Hombre, yo pienso que Maria se ha equivocado, porque no es bueno tocar temas tan delicados como este en campaña electoral. Creo que ella no escribió la carta y que como dice alguien por aquí arriba, "su discípulo-mantis religiosa" se la puesto en bandeja para que la firme. ¿A propósito? nunca lo sabremos. Pero ¿Por qué la firmó ella? ¿no hubiera sido más fácil que el PSOE llamase a la directiva del Club y les preguntase que había de cierto en el "rumor" y no fiarse del "discípulo"?

Dengue dijo...

Hola

Encantado de leeros a tod@s y mi gratitud a Vaya-vaya por sus desvelos en hacer este blog mas accesible.

Magda: todos pensamos que el PSOE perderá votantes. No creo que pueda aspirar a reeditar los 1088 que creo que fué los que tuvo en el 2003. Pero es que además se está aplicando en perder algunos.

Micaela -que conoce bien el asunto- lo explicaba con claridad. Se trataba de ganarse algún voto entre los jubilados indecisos. Pero es que se falló en el trabajo de campo. Se tenía que haber tanteado el terreno antes de entrar al trapo.

Pero para mí lo peor fué la forma como se hizo. El escrito que envió María al Diario Menorca era de una cutrez bárbara, y no podía pretender que el club de jubilados le hiciera los coros.

Vamos a ver. Miguel Sebastian ha planteado una relación personal entre Ruiz-Gallardón y úna abogada imputada en la operación "Malaya", y lo ha hecho esgrimiendo portadas de revistas. Oiga, mal. En el fondo y en la forma. No todos los simpatizantes del PSOE le vamos a aplaudir el gesto.

Y en el caso de María, yo creo que está haciendo una mala campaña. Y lo que es peor. Su rival, la que le disputa los votos la está haciendo mejor. Retomando el concepto de Ana Nónima. Irene Coll está siendo mas profesional.

Respecto a lo que insinua Bit, yo no lo creo. Pero no pongo la mano en el fuego ni por Homer Simpson.

Salu-2

Dengue

Anónimo dijo...

Hola, yo quería decirles que el dinero que habían ahorrado los jubilados, siempre habia sido para el club, porque mi madre es socia de allí desde hace muchos años, y el dinero lo ahorró dejó ahorrado el anterior presidente y en todas las asambleas se ha dicho que lo guardaban para el mobiliario o para lo que ellos quisieran. Para el nuevo club. No es ningún secreto, y ya viene de cuando Maria era alcaldesa. No se porque se sorprende ahora

Anónimo dijo...

Teneis razon (sobre el caso Club jubilados), para denunciar una cosa semejante hay que dar nombres, nombres de los que lo denuncian a la "chita callando"; Yo me entere de casualidad, (en un establecimiento publico, y por un jubilado) creanme, no todos los jubilados estan de acuerdo con el resultado de un local sin paredes, sin tabigues, sin pintar.... no son solo muebles.
Por cierto, alguien sabe que pasa con los 4 aticos vacios?, por que no se han destinado a nadie?, es que los reservan?; todo este tema es muy oscuro, y la verdad viendo lo que montaron para entregar las llaves, bien se lo podrian haber ahorrrado, y equipado un poco el club de jubilados.

Chexpirit dijo...

Hola! Soy chexpirit de Melasudas.
Hemos visto que habéis puesto un link al concurso de frases de cero-sesenta. Nos gustaría saber cómo habeis llegado a nuestro blog y qué os ha parecido ;P.
Un saludo

Dengue dijo...

Salud, Chexpirit de Melasudas,

Soy Dengue, precursor de este blog local que nació a raiz de que en el blog "oficial" del PSOE de el municipio de Es Castell, en Menorca, la crítica no es muy bien recibida. Podríamos decir que este es el blog de la disidencia.

No podría asegurarte como llegué a vuestro blog y al post del concurso de frases cero-sesenta. Surfeando. Recuerdo haber pasado por el blog de Marujita Robinson. ¿Es posible que tengais un link desde allí?

En cualquier caso nuestro link se debe a una frase digna de vuestro concurso:

"El agua es fuente de vida"

El orador: el candidato del PP de Es Castell, Sr. Cabrera.

Si llegamos a tiempo incluidla en el concurso, sino, que sea para la próxima edición. Se os lee con interés.

Un abrazo,

Dengue

Anónimo dijo...

Salu2 a tod@s,
No es por llevar la contraria, (que si), pero la frase "el agua es fuente de vida" no es original de nadie en concreto; si la buscáis en Google aparece "Resultados 1 - 10 de aproximadamente 1.490.000 de el agua es fuente de vida", nada más y nada menos.
Particularmente, la que más me gusta es la que se dice en la película DUNE, hablando sobre el planeta Arrakis (versión David Lynch).
Si se dice por obvia, lo es igual que "nosotros la izquierda progresista" o "como ecologistas que somos" o "esto en una reserva de la biosfera no debería pasar" o "gestionaremos mejor los impuestos" o ...

Chexpirit dijo...

Jejeje sí marujita robinson tiene un link a nosotros. Es muy grande!
Me alegro de que os gustase.
Siento decirte que el concurso ya acabó, pero haremos próximos concursos en breve.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Joer !! Joer !! y Joer!!!
Un par de días de viaje fuera, vulevo y "cómo está el bosque?".
Bueno Sres/Sras, me leo la prensa atrasada y opino, lo que pienso del tema.

Por "cierto", "la campaña del PSOE", MALA, MALA, .....
Atentamente Robin Hood.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s.

En otro alarde de interpretacion del termino "participacion ciudadana" el blog de la agrupacion lleva dos dias sin aceptar nuevos comentarios.

La consigna es: Para que darles la opcion de hablar si la utilizan para quejarse? Mejor no darsela.

Eso si, el domingo todos a votar como borreguitos.

Dengue dijo...

Hola a todos.

Para el anónimo anterior:

Yo también intenté postear este fín de semana en el "blog oficial" y me fué imposible. Prefiero pensar en un error técnico que en una consigna.

Para mi concejala favorita y para Magda:

De la misma forma que María Borrás intentó utilizar al Club de Jubilados como arma electoral, los otros candidatos también juegan sus cartas. Le pregunté -cuando todavía era posible- a la candidata PSOE que explicara su postura, y me pagó con sus silencios habituales. Le pedí lo mismo a la candidata IPEC, y me ha contestado en su blog. Si ha actuado como dice que lo ha hecho a mi me parece genial. Si os da grima (convicciones y tal) meteros en el blog de IPEC, me lo decís y lo corto y pego. Yo ya no tengo edad de ir haciendole ascos a nada.

Para Ana Nónima:

¿Has sopesado la posibilidad de utilizar la coma en tus escritos?
De tu primer párrafo, no se si lo terrible es la falta de profesionalidad, la politica de pueblo o el pueblo mismo. (de buen rollito, eh)

Para Vaya-vaya, Sau y Robin Hood.

Gracias por volver.

Para la candidata Borrás, que no me lee, un fragmento de un tema de Sabina:

No abuses de mi inspiración,
no acuses a mi corazón
tan maltrecho y ajado
que está cerrado por derribo.
Por las arrugas de mi voz
se filtra la desolación
de saber que estos son
los últimos versos que te escribo,
para decir "con dios" a los dos
nos sobran los motivos.

Anónimo dijo...

Un poco de buen humor, no todo va a ser política.

ANUNCIOS PARROQUIALES VERÍDICOS

Algunos avisos parroquiales, comunes en nuestras iglesias, con algún problema de redacción. Son avisos parroquiales, reales todos ellos, que seguramente habrán sido hechos con toda la buena voluntad...

* Para cuantos entre Ustedes tienen hijos y no lo saben, tenemos en la parroquia una zona arreglada para niños.

* El próximo jueves, a las cinco de la tarde, se reunirá el grupo de las mamás. Aquellas señoras que deseen entrar a formar parte de las mamás,por favor, se dirijan al párroco en su despacho.

* El grupo de recuperación de la confianza en si mismos se reúne el jueves por la tarde, a las ocho. Por favor, para entrar usen la puerta trasera.

* El viernes, a las siete, los niños del Oratorio representaran la obra "Hamlet" de Shakespeare, en el salón de la iglesia. Se invita a toda la comunidad a tomar parte en esta tragedia.

* Estimadas señoras, ¡no se olviden de la venta de beneficencia! Es una buena ocasión para liberarse de aquellas cosas inútiles que estorban en casa. Traigan a sus maridos.

* Tema de la catequesis de hoy: "Jesús camina sobre las aguas". Catequesis de
mañana: "En búsqueda de Jesús".

* El coro de los mayores de sesenta años se suspenderá durante todo el verano, con agradecimiento por parte de toda la parroquia.

* Recuerden en la oración a todos aquellos que están cansados y desesperados de nuestra parroquia.

* El torneo de basket de las parroquias continúa con el partido del próximo miércoles por la tarde. ¡Vengan a aplaudirnos, trataremos de derrotar a Cristo Rey!

* El precio para participar en el cursillo sobre "oración y ayuno" incluye también las comidas.

* Por favor, pongan sus limosnas en el sobre, junto con los difuntos que deseen que recordemos.

* El párroco encenderá su vela en la del altar. El diácono encenderá la suya en la del párroco, y luego encenderá uno por uno a todos los fieles de la primera fila.

* El próximo martes por la noche habrá cena a base de alubias en el salón parroquial. A continuación tendrá lugar un concierto.

*Recuerden que el jueves empieza la catequesis para niños y niñas de ambos sexos

* El mes de noviembre terminara con un responso cantado por todos los difuntos de la parroquia

Cuestión de redacción y puntuación. ¿es la coma un enemigo? ¿el punto, nos ha traicionado? ¿alguien ha visto al punto y coma?

La risa alarga la vida.

Anónimo dijo...

hola soy Mari, vaya por delante que soy un desastre escribiendo .
Sr.denge leí la contestación del Sr. presidente del club de jubilados del diario y la verdad no vi muchas diferencias con la de la sra. borras, excepto la queja de usar este tema en campaña, cosa que entiendo, pero en lo demás.......

También creo lo que dice la sra. magda que los hay de descontentos, por que también los hay.

Que la sra. coll hace mejor campaña puede ser , pero que yo prefiero los principios de la sra. borras ¡.también ¡
¿por que la sra. coll que representa ? ¿a ella misma ?
porque su manera de hacer política a mi no me va ,o se es de izquierdas o se es de derechas ,pero ella no es de nada.
Y creo que el transfugismo debería tener un precio político, la traición a sus votantes no se puede olvidar, los principios de las personas es algo de mucho valor ¡

Anónimo dijo...

Hola. Me llamo Jaume. Llevo leyendo este blog desde que empezó y esta es la primera vez que escribo.

1ª Pregunta.
Si este es el blog de la disidencia de un votante del psoe, porqué da caña solo a Maria?

2ª Pregunta
Es verdad que el presidente de los jubilados acusó a Maria de hacer electoralismo. Estaba dirigido por alguien?

3ª Pregunta
Parece que el culpable de todos los males del pueblo es Arnau. Porque no habeis presentado una candidatura alternativa?

4ª Pregunta
Quien es la concejala favorita? Porque?

5ª Pregunta
No será que detrás de este blog se esconde Irene Coll o el PP?

Gracias por contestar

Anónimo dijo...

Mari y Jaume hacen algunas observaciones interesantes; ¿Por que solo se contesta a las preguntas cuando arman polemica ?, se dice de este blog que es plural, espero su pluralidad en las respuestas.
Atentamente.

Anónimo dijo...

Guste o no, el PSOE se ha metido en el patatal, el solito. Ha hecho una campaña de una incompetencia insólita, y recoge las tempestades que ha ido sembrando. El primer paso para arreglar algo es asumir que está mal. Mientras se echen las culpas a los demás, mal vamos.

Anónimo dijo...

Bit, esto es una respuesta parcial, subjetiva y poco definida, tus motivos tendras para descalificar una campaña que no ha sido ni mejor ni peror que la de los otros partidos, la eleccion de una preferencia no se hace respecto a su imagen en campaña, el historico de un partido, tampoco lo define una persona, tiene entidad propia, y sobrevive por fortuna a las personas que en algun momento lo han representado, el PSOE tiene sus adeptos, aun que tu no seas uno de ellos.
sin agritud.

Anónimo dijo...

El PSOE no recoge las tempestades que ha ido sembrando, recoge las tempentades que ha sembrado Irene y demas transfugas, no se que sera lo que recogeran ellos, se desvelara el proximo 27 para todos, solo nos resta esperar.
Atentamente