miércoles, 30 de mayo de 2007

El abanico (Tal y como yo lo veo)

Cansado de los besos que no me daban,
lívido por exceso de sangre fria,
desanude los nudos que amordazaban
la boca del embudo de la alegría.

Alegría, alegría, lo que se dice alegría no vi mucha en el céntrico bar de la explanada castellufa el domingo de autos en la hora bruja. En realidad lo que se vió y oyó y olió fue la expresión del descontento, -algo chabacana, pa que negarlo- el mosqueo de quien se encontró con una cosa cuando se esperaba otra. Paciencia, bonita. Que si Gardel decía que veinte años no es nada, mucho menos serán cuatro. Pero bueno, a lo mejor es que Gardel era argentino -y por tanto, exagerado- y probablemente dentista, o psicoanalista.



Atemorizado por las declaraciones de María Borrás, que nos augura cuatro años tenebrosos, sopesé la posibilidad de mudarme de pueblo, de isla, de pais, de continente o de planeta y por ello convoqué el cónclave familiar para pulsar la opinión al respecto. (hermosa cosa, la pulsación)

A la cita, acudieron puntuales mi perrito Gómez y mi gato Satanás. Una vez expuestos mis argumentos manifestó el cánido que el se queda para ver como se pacta y el minino que no le venga con pamplinas, que está preparando su modelito para el día del desfile del Orgullo Gay. Con lo que, sin mas asuntos que tratar se levantó la sesión. Cualquier día capo al gato. Y ya que tengo que quedarme a disfrutar del espectáculo, veamos como queda el abanico:



La Preto y la Fullana, obviamente se quedan en fuera de juego, vacunadas como están contra la desesperanza se van a tirar cuatro añitos a la sombra, lejos del sol que mas calienta. Por cierto, las declaraciones de Joana en el Menorca justificando su mísero resultado escudándose en que "en estas elecciones también han tenido que luchar contra el PSM" son para correrla a boinazos hasta Cala Figuera. ¡Sra. Preto, el enemigo era otro!

Si han leído Vds. los comentarios al post anterior que hacían referencia a la posibilidad de que el PSOE hiciera lo que antes se conocía como "examen de conciencia con propósito de enmienda", y han leido también la autocomplacencia de la candidata Borrás respecto a los resultados, verán que no casan nada. Nada de nada. Y como decía Vicente Fernández: "Diras que no me quisiste, pero vas a estar muy triste.y así te vas a quedar" Por su parte, desde luego, esto se va a quedar así. Como no sean las bases las que pidan responsabilidades, aquí no asume ni el gato. ¿Dimisiones?, mejor ni soñarlas.¿Y D. Juan y la Coll? Condenados a entenderse. El único pétalo de dignidad se le va a caer a Juan Cabrera cuando le ceda la alcaldía en bandeja de plata. Y es que esa la plata, es poderosa razón que explica algunas cosas. Si Cabrera fuese alcalde y tuviese sueldo de alcalde, debería renunciar a su pensión de militar retirado. Y a lo mejor salía perdiendo. ¡Vaya Vd. a saber!, por lo que, no sería tan raro que la paga y la silla se las llevara su compañera de viaje pasado y presumiblemente futuro.

Y ya que hablamos de ello, permitanme que rompa una lanza en favor de Irene Coll. Y si no me lo permiten la pienso romper igual, que ya dije que aquí se habla de todo. Se puede ser ten crítico como se quiera con la Coll, sus compañeros de candidatura y tal, y tal. Pero no conviene olvidar los votos que ha sacado. Que no son treinta ni trescientos. Se ha quedado a 18 del PSOE y a 28 de la lista mas votada. Está claro que eso escuece. Pero es lo que hay. Y sus votantes, nuestros vecinos, se merecen un respeto.

Y otra lanza mas (hoy Doña Irene me nombra subsecretario de alguna cosa). En muchas ocasiones he leido que si solo se apega a la silla por el sueldo, que si el dinero es el objetivo unico, que si tal que si cual, pascual. No quiero decir que no sea cierto. Pero oiga, es que cualquier gerente, de cualquier empresa, tiene un sueldo, y los alcaldes no son menos. A mi me preocuparía mas, que no lo tuvieran. ¿O es que cualquier otra candidata, hubiese dado sus emolumentos para obras pías?

En fín. Que hay tela que cortar, pero menos.

Magda, si miras en la parte superior derecha de la ventana del blog, en la barra azul, verás la opción crear un blog, allí se te indica como abrirte la cuenta blogger. Todo lo que necesitas en una dirección de correo electrónico. Cuando la tengas, enviame un email con la cuenta y te abro un acceso. Con respecto a María Borrás y si lee este blog o no. A mi me parece que si se lo cuentas tu es una forma de lectura pasiva. De todas formas, me reitero en lo escrito, y si dudas de mi, preguntaselo al webmaster de María.

Saludos a todos

Dengue

82 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola dengue,
Protege tu yugular, no vas a ser el más popular del barrio a diferencia de tu gato.
Yo le hice la misma pregunta a mi tortuga Entreprise, pero todavía no me ha contestado.
Mis respetos.

Anónimo dijo...

Enterprise que no Entreprise.
Lo siento capitán Kirk.

Anónimo dijo...

Buenos días Dengue, permíteme que no este de acuerdo en algunos de tus comentarios. Es bien cierto que la Sra. Coll ha ganado y eso es indudable, como bien dices sus votantes se merecen un respeto (aquellos que de verdad hayan optado por esa opción, porque todos sabemos como ha conseguido muchos de los votos), que escuece claro que escuece y mucho, pero sobre todo por el hecho de que esos votos los ha conseguido a consta de destruir al PSOE, estoy de acuerdo en que el PSOE tiene que cambiar y mucho pero no tiremos balones fuera, si esta señora hubiera tenido un ápice de dignidad hubiera dimitido en su momento y el PSOE hubiera gobernado con el resto de fuerzas de izquierda, ahora no pueden vender que son de izquierdas y que lo hicieron por el bien del pueblo, lo que hizo es cargarse al PSOE, por tanto ya puede mandar a cualquiera de su séquito a pasearse por los despachos del PSOE en busca de un pacto que nunca lo van a tener. Ella ha gobernado con el PP y ha hecho la política del PP pues que siga con ellos, y sus votantes tendrán que asumir que están con el PP, ya está bien de que los que somos de izquierdas aguantemos a personajes que dicen ser de izquierdas y tener mucha gente de izquierdas en sus filas, si esto fuera así estarían en el PSOE, en el PSM/Verds o en IU, tienen que tragarse que están haciendo la política del PP y que están y van a gobernar con ellos.
Me parece de un descaro desmesurado el querer hacer ver otra cosa diferente, y desde luego yo no defiendo al PSOE en multitud de cosas pero te aseguro que por encima de los fallos que hayan o hayamos tenido está la convicción, la ideología y el respeto a un pueblo que no se merece que a una aprovechada no le diera la gana de pactar con la izquierda y prefiriese quedarse a gobernar con el PP. Es muy fácil sacar los proyectos adelante sin tener absolutamente nada que negociar, es lo que han hecho los de IPEC. Se presentaron con unos proyectos, los del PSOE y todo lo que han hecho en esta legislatura es aprobar lo que el PP quería.

En cuanto al sueldo, esta claro que un alcalde tiene que cobrar y cobrar bien, pero Dengue todos sabemos que es lo que mueve a la Coll, el poder, el dinero y el protagonismo desmesurado. Pobre Juan no sabia con quien se jugaba los cuartos, solo espero que le quede algo de dignidad y no le dé la Alcaldía, porque el próximo partido destruido será el PP. Hoy he leído declaraciones suyas en el Ultima Hora donde deja bastante claro que no le dará la Alcaldía, apunta la posibilidad de que IPEC les apoye durante estos cuatro años como ellos han hecho en la última legislatura. Esta claro que ella se llevaría el sueldo pero no el protagonismo y esto no sé si podrá resistirlo, pues sin su dosis de protagonismo esta señora no sabe vivir.
No he estado de acuerdo en la forma de llevar la campaña del PSOE y tampoco se puede culpabilizar de todos nuestros males a IPEC, pero sinceramente leo, escucho y veo la actuación de la gente de IPEC y alucino sola, cuanta ilusión, cuanto agradecimiento, cuanta sonrisa, cuanta buena cara, señores que no hemos nacido ayer, es otra forma de hacer campaña, otra manera de engañar al personal solo que en lugar de con ataques frontales con sonrisas y puñaladas por la espalda. Si tuviera que exponer mis motivos mas allá de lo que ya he explicado, para no votar a Irene, para no querer saber nada de ella, y para demostrar quien es y lo que quiere al pueblo de Es Castell tendría muchos y muy variados pero como no quiero seguir haciéndole el caldo de cultivo, voy a esperar sentada cuatro años y después hablaremos o mas bien hablaran otros.
Saludos

Anónimo dijo...

Gracias Dengue por las instrucciones de uso del blog, cuando tenga tiempo de concentrarme (por que para esto necesito concentración), lo intentare.
Debo remarcar una vez mas la gran imaginativa de tus comentarios, pero advierto un cierto orgullo (como el de tu gato en el día del orgullo gay),con el nombramiento (que no ofrecimiento) de la Sra.Coll, tus lanzas a su favor, bien merecen dicho nombramiento, si se produjera colocación de placa, medalla o entrega oficial de la acreditación de subsecretario, avísame, puedo ser una gran “Klaca”.
Por cierto, ¿Quién era la bonita, chabacana del bar del centro a la hora bruja?, tengo la sensación de que no hago suficientemente bien la labor de observadora, entre otras cosas, por que si lo hiciera, hubiera advertido tu presencia, con tales acompañantes domésticos, muy desapercibido tampoco debes pasar, y la verdad, entre el web master que tu conoces, los reconocimientos entre publicantes y demás familiaridades, la única que no sabe quien es quien soy yo, y esto que todo el mundo sabe quien soy yo.
Con respecto a las posibilidades del futuro gobierno d’Es Castell, a mi solo se me ocurría una, pero ayer tarde, alguien a quien aprecio y confió, me abrió mas, muchas mas, si el PP (que es el primero que vota), se vota a si mismo, y el PSOE también, e IPC, PSM y IU también, gobernaría el Sr.Cabrera, puesto que es la fuerza mas votada; Si IPEC quisiera pactar con la izquierda, pero ellos no con ella, y en vez de votarse a ella votara a los del PSM y IU, ¿Qué pasaría?, y si eso ocurriera con el PSOE?, y si el PP se votara a el mismo, no pactara con IPEC, y el PSOE a el mismo, e IPEC también, pero PSM y IU al PSOE, ¿Qué pasaría?, miren yo lo veo muy enredado todo, no se si todos se reúnen con todos, si son independientes de lo que les manden sus partidos, si siguen sus propias pautas, pero creo que cuando Maria auguraba unos años funestos, no estaba tan desencaminada, yo auguro atascos hasta en la impresora.

Dengue dijo...

Hola.

Bueno, Micaela, pues esta vez no coincido contigo.

Si hay una impugnación de votos, que sea el juez quien decida la validez de los mismos. Condicionar la validez del resultado o dudar de 784 votos está fuera de lugar. Aunqué nos pese.

Esta vez, quien a votado a IPEC, no podía sentirse engañado porque la campaña de la Coll ha sido clara y directa, no me cansaré de escribirlo. Ha llegado a la gente. Y hacemos mal pensando que toda la gente vota al partido. Hay muchos ciudadanos que votan un proyecto si les gusta y una gestión si les ha gustado. ¿O es que nos creemos que nuestro proyecto de piscina y salón era lo que pedía la ciudadanía?

Cuando dices ...ya está bien de que los que somos de izquierdas aguantemos a personajes que dicen ser de izquierdas y tener mucha gente de izquierdas en sus filas, si esto fuera así estarían en el PSOE, en el PSM/Verds o en IU
Das por supuesto que el que no es como tu no es del PP. Amplitud, de miras, querida. Te creía mas alejada de Jaume de lo que demuestras. (Sorry Jaume).

Micaela, hemos coincidido en lo que no debería tener el PSOE. Lamento que no coincidas conmigo en lo que si que debe tener: lealtad a lo que vota la gente, mas allá de que los resultados nos gusten o no, o de que tengamos motivos personales de animadversión.

Sau, las tortugas son buena gente, pero no son de decisiones apresuradas.


Magda, coincido contigo en que si el PP no se queda con el Govern, chungo lo tiene Cabrera (e Irene Coll también) para llevar adelante muchas cosas. Lo cierto es que, mirandolo friamente, y asumiendo al binomio Cabrera/Coll en el Ayuntamiento, casi mejor que el Govern se quede en el PP.

Los combinaciones que me cuentas no creo que lleguen a darse, porque antes ya estará todo atado.

La bonita chabacana, como tu la llamas, me consta que lee este blog, -aunque quizás también lo niegue, como la candidata de los cuatro años tenebrosos- si ella quiere contartelo, seguro que lo hará.

En cuanto a mi, no me extraña que no me vieras. Nunca salgo con el gato para no llamar la atención. Te mantendré informada de si la Sra. Coll me ofrece algún cargo. De momento la que no me ha contestado al ofrecimiento que le hice para dirigirle la campaña en el 2011 ha la Sra. Borrás.

Dengue dijo...

Quise decir:

Cuando dices ...ya está bien de que los que somos de izquierdas aguantemos a personajes que dicen ser de izquierdas y tener mucha gente de izquierdas en sus filas, si esto fuera así estarían en el PSOE, en el PSM/Verds o en IU
Das por supuesto que el que no es como tu es del PP. Amplitud, de miras, querida. Te creía mas alejada de Jaume de lo que demuestras. (Sorry Jaume).

Y además se me ha colado un "ha" sin hache. ¿Me merezco la lapidación pública, paseanta cibernética?

Anónimo dijo...

Hola soy Jaume

Por alusiones decirte que yo no soy estrecho de miras. Pero los resultados de Irene Coll han sido a costa de engañar a votantes de la izquierda. Los que votan izquierdas y saben lo que quieren votan al PSOE.

Anónimo dijo...

HOLA SRO DENGE ,SOY MARI
USTED NO SE OFENDA PERO CUANDO QUITO TODO LO QUE ME PARECE DE GUASA DE SU ESCRITO ME QUEDO EN NADA .
¿QUIEN TENIA EXPRESION DE DESCONTENTO ? POR QUE ME PARECE QUE TODOS MENOS UNA .
EN LO DE LA SRA. PRETO SI LE DOY LA RAZON.
EN CUANTO A DIMISIONES ¿ESPERABA QUE LA SRA. BORRAS DIMITIERA ?
¿O SI NO QUIEN ?
EL SUELDO ,EL SRO. CABRERA SABIA QUE PODIA SALIR ELEGIDO ,DE HECHO LO ESPERABA , QUE SE GASTE EL DINERO EN CUALQUIER COSA BUENA PARA EL PUEBLO .
SI LE DA EL SUELDO A LA SRA Y LA ALCALDIA SOLO LE FALTARA BAJARSE LOS PANTALONES.
USTED ES DUEÑO TIRAR LA LANZA A QUIEN QUIERA PERO CUANDO SE PATICIPA EN ALGO Y HAY UNAS NORMAS ,EL QUE LAS ROMPE ES UN TRAMPOSO.
SRO.DENGE CREO QUE USTED ME CAE BIEN, PERO ALGUNA QUE OTRA VEZ LO ENCUENTRO INJUSTO , POR QUE LA HONRADEZ Y DIGNIDAD ES ALGO QUE NO TIENE PRECIO .
NO SE ME VAYA A ENFADAR...........

Anónimo dijo...

Querido Dengue, mi amplitud de miras es enorme, tanto que durante años he aguantando toda clase de falsedades y aún soy capaz de discernir entre una verdad y una mentira. Estoy contigo en que los votos nos guste o no, los ha obtenido, y como bien dices será la junta electoral quien decida, y no seré yo quien no va a respetarlo, aunque lo que es obvio es lo que vio todo el mundo, a la guardia civil llamándole la atención.
En cuanto a su campaña, es bien cierto que fue clara en cuanto a sus proyectos pero no en cuanto a su ideología, yo no me avergüenzo de ser de un partido y mucho menos de ser de izquierdas y perdóname que te diga que a estas alturas de mi vida tengo muy claro que el que no es de izquierdas es de derechas por mucho que apuntes que el centro existe, eso es el consuelo de los que no tienen un partido ni unos ideales claros, también estoy cansada de oír que los que somos de un partido no somos capaces de ver si la persona que encabeza la lista el válida para el pueblo o no, y que votamos como borreguitos, fíjate tú, si no lo vi yo claro, clarísimo. En este caso todavía es mas lamentable porque ella ni siquiera se vende como un partido de centro con un programa similar al de izquierdas, ella se vende como que es del PSOE pero gobierna con el PP, porque el resto de partidos no la quieren, por algo será, digo yo. Y volvemos a lo mismo y sinceramente no me esperaba de ti que condicionases mi forma de pensar o de actuar a mis supuestos enfrentamientos personales ,que tanto le gusta a la Sra. Irene Coll explicar, pues solo ella se sirve de ese argumento, sinceramente me rió de todo eso, pero yo y todos o todas las que ella da por sentado que lo nuestro es personal, te lo diré claramente me importa un pito Irene, lo que me importa es la verdad, y no antepongo ningún partido a la lealtad de las personas, lealtad que ella jamás demostró por nada ni por nadie exceptuando ella misma.
He sido la primera en aceptar que mucha gente la voto y en asumirlo, y respeto a todos esos votantes, pero no me pidas que la respete a ella como política o a su forma de hacer política, porque yo soy la prueba de que no es leal con sus votantes.
Ni ser de izquierdas ni ser de derechas es nada malo y todo hay que respetarlo, pero desde luego lo que no es respetable es venderse de izquierdas y hacer la política de derechas y mucho menos ir por la vida diciendo que la única que trabaja en favor del pueblo es ella, creo que todos los políticos trabajan por y para el pueblo pero con las ideas muy claras y con una línea a seguir. No se puede ser hoy de un bando y mañana porque me ha salido mal la estrategia pretender ser del otro, durante años perteneció al PSOE y no se quejó hasta que la expulsaron.

Saludos

Anónimo dijo...

Intentare poner en orden lo que creo que habéis explicado, por un lado esta el hecho, de que si el PP no Gobierna en Baleares, es Castell se quedara compuesto y sin inversiones publicas, luego esta la circunstancia (diría que reconocida públicamente), de que al Sr.Cabrera se le ha amonestado desde su partido por que parte de los votos huidos del PP, han pasado a IPEC, con lo cual también se ha visto repercutido el Sr.Segui en el Consell i el Sr.Matas en el Govern, por que como dice Micaela, la Sra.Coll, tiene pretensiones de izquierdas, (que si hombre, que lo de ser mas largo de miras esta muy bien, pero que de mirar hacia algún lado concreto también, ¿no?), con el consiguiente resultado de que los Irene-abducidos (que le reconozco todo el talento), han votado a izquierdas, entonces, pregunto yo, si el Sr.cabrera tuviera ordenes de no repetir la experiencia con IPEC (para que no le reste mas votantes en la siguiente), y el Govern pasa a ser del pacto de Progres, ¿Qué pasaría con nosotros?, no quiero parecer alarmista, pero si que lo veo muy enredado, por eso las cabalas que realice anteriormente no me parecen tan imposible, aun que a esa papeleta no se la deseo a ninguno.

Anónimo dijo...

Magda, no hay que preocuparse el PP gobernará con Irene, le costará el sueldo de Alcalde y una buena concejalía donde pueda ser la mayor protagonista del ayuntamiento pero gobernará, también puede ser que Cabrera como bien dice Dengue pierda su último pétalo de dignidad y tal y como ya ha hecho anteriormente le dé la Alcaldía, entonces el tirón de orejas de su partido va a ser grande.
Otro panorama podría ser que el PP gobernase en minoría y la Sra. Coll se quedase sentada en el banquillo de la oposición, dificil lo tienen pero no imposible.
De una manera u otra Es Castell se verá condicionado por quien consiga el Govern Balear.

Anónimo dijo...

Después de la resaca electoral, la Quiniela de los pactos; no está nada claro que el PP quiera partir peras con Irene, ni tan siquiera su apoyo; pueden gobernar solos, y si son listos lo harán, ya qué el resultado electoral ha sido demoledor para ellos; dentro de las filas del PP hay mucha gente descontenta con el pacto con "Lady di", y cualquier acercamiento a los postulados heteróclitos de IPEC
pueden ser devastadores para el partido conservador; y no por cuestión ideológica, sino, por su carencia, pueden prometer cualquier cosa, si aciertan el merito es suyo, si fracasan tienen
a dos partidos(izquierdas y derechas)al cual culpabilizar...
En cuanto a la campaña del PSOE
quizá no ha sido la mejor( es obvio)pero no tan catastrófica como muchos pensabamos y, está claro, qué despues de este punto de inflexión, el PSOE recuperará parte de su electorado natural.
saludos y hasta más tarde.

Anónimo dijo...

HOLA MICAELA SOY MARI
M AGRADAT MOLT ES DERRER ESCRIT ¡¡¡
ESPERO QUE EL SRO. DENGUE ME CONTESTE SIN ESTAR ENFADADO,PERO CREO QUE LAS CABALAS DE MAGDA NO SON IMPOSIBLES Y QUE MICAELA TIENE RAZON

Anónimo dijo...

Dengue
Despues de aver visto la foto de tu gato no me extraña que no lo pasees. Vaya trauma.
Kiko

Anónimo dijo...

Un partido(IPEC) con su "Caudilla" al frente, capaz de embarullar con luces y taquígrafos
guardiaciviles, prensa, y demás representantes políticos...
No respetando, ni cabinas, papeletas, ni el reparto de sus sobres en las entradas de los colegios, enpadronamientos irregulares, y un largo etc.
¿Qué no será capaz de hacer, en el sigilo de la noche?

Anónimo dijo...

Hola Micaela, francamente, me parece que lo ético (y lo moral también), sobre todo para el Sr.Cabrera seria que el PP gobernara en minoría, pienso que ha de ser difícil, sobre todo por si se encuentra una oposición rencorosa que no les deje avanzar en ningún proyecto, deseo que encuentre la forma de llegar a acuerdos de mínimos con las izquierdas para no paralizar nada esencial para un cierto progreso o mantenimiento del ayuntamiento, lo que no se, es si será posible que IPEC reconozca esta mesura de urgencias y ayude al desbloqueamiento desde la oposición, eso si que seria para el BIEN del pueblo.
Con respecto al comentario de la Sra.Juani, oye, pues tiene razón, si el PP tenia las perspectivas de ganar con mucha holgura, el Sr.Cabrera debería haber sopesado lo de su jubilación y la incompatibilidad con el sueldo de alcalde, era previsible, y si les compensa poner a alguien de dedicación exclusiva, que sea de su lista, y si no, que se lo ahorren y lo inviertan en proyectos de mejora, o en asuntos sociales.
Javier también es optimista con respecto al electorado natural del PSOE, todo se pondrá en su lugar, en el fondo no hay mal que mil años dure; salvemos esta situación lo mejor posible y otro gallo cantara.
Gracias.

Anónimo dijo...

Hola Magda, comparto muchos de tus razonamientos, no es menos cierto que la patata caliente está en el tejado del PP, y estoy seguro que todos los partidos políticos, exceptuando uno(obvio no?)se lo pondrán facil al PP, para poder gobernar en minoría, y así, relajar la crispación de antaño.
esperemos que los rios vuelvan a sus cauces naturales, claro está, sentando en el banquillo a IPEC.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Entiendo Magda que si el PP gobierna en minoría, es porque habrá un consenso con el resto de fuerzas políticas de no obstaculizar ningún proyecto urgente ni necesario para el pueblo, creo que la oposición puede hacer su trabajo de manera constructiva sin impedir que el ayuntamiento funcione como toca. Creo que si el PP no quiere pactar con IPEC la única forma en que puede desbloquearse el ayuntamiento es poniéndoselo fácil desde la izquierda, y dejando que gobiernen en minoría al ser la lista mas votada, se pueden hacer acuerdos puntuales en los que posiblemente el PP y la izquierda tengan que ceder y seguir haciendo unos una oposición clara y limpia y otros gobernando con la mente puesta en lo mejor para todo el pueblo.
Saludos

Anónimo dijo...

BLA,BLA,BLA...MUY PRONTO PARA HABLAR, MÁXIME CUANDO EL PSOE
TIENE A SUS JEFECILLOS DE MAÓ
CALLADITOS, Y EN POLITICA PUEDE PASAR CUALQUIER COSA, INCLUSO VER
A LA ILUSTRE IRENE GOBERNANDO CON ELLOS(PSOE ES CASTELL).

Anónimo dijo...

NO CREO QUE LA IZQUIERDA TENGA NINGUN PROBLEMA EN DEJAR QUE GOBIERNE LA DERECHA , POR EL PUEBLO,Y POR PRINCIPIOS .
¿MI PREGUNTA ES LES DEJARAN HACERLO DESDE SU INSULAR ?
NO ME EXTAÑARIA QUE LES OBLIGASEN A PACTAR CON EL IPEC POR SER HIJA DE UN PESO PESADO DENTRO DEL PP.
Y OTRA VEZ LA CONDESA TRIUNFADORA.

MARI

Anónimo dijo...

La paranoia es una cosa( delirio interpretativo); la esquizofrenia(disociación psíquica) otra muy distinta, creo que el anónimo anterior debe tener algún tipo de disociación.

Anónimo dijo...

LE ASEGURO QUE EN MAO DE CALLADITOS NADA .
MARI

Anónimo dijo...

Mari el comentario no iba por ti, sino, por el anterior anónimo...

Saludos!

Anónimo dijo...

Pues que así sea, perjudicados por perjudicados (y me refiero a los de izquierdas), que como mínimo mantengan la honrosa responsabilidad de reconvertir una situación antinatura desde la oposición, es una forma de agradecimiento a sus votantes fieles, y probablemente en el futuro recuperarían a algunos de los que se abstuvieron de votar y a los desencantados, a los huidos hacia IPEC, mejor casi que no vuelvan, la verdad, no es por ofender a nadie, (que seguro que lo hago), pero personas tan influenciables, y tan poco fieles a sus ideales, no favorecen a ningún partido.
Ahora para que estas conclusiones no se resuelvan como esperamos, ¡Uf!, prefiero obviar esta posibilidad.
Buenas Noches

Anónimo dijo...

HOLA SOY MARI
VALE JAVIER , ENTENDIDO
GRACIAS
BONA NIT ¡

Anónimo dijo...

JODER ROBIN, DEBES ESTAR EN EL BOSQUE BUSCANDO LAS PRUEBAS DEL DELITO, PORQUE NO HAS VUELTO NI POR ASOMO!!!!!

Dengue dijo...

Hola

Mari, encantado de contestarle. Procuraré no poner mucha guasa en lo que me pregunta, a ver si se me entiende bien.

Expresión de descontento tenía mucha gente tras el recuento. En realidad, solo en IPEC podían estar satisfechos del escrutinio. Pero hay quien aceptó el resultado con resignación y hay quien no lo hizo.

No creo que María Borrás debiera dimitir. Pero creo que un comunicado asumiendo que el resultado no ha sido el deseado y explicando que su mensaje ha llegado a los afiliados (y familiares), pero no tanto a los simpatizantes, hubiese sido, creo yo, mas verdadero que la historia que nos cuenta hoy en el Diario Menorca.

Ya no le pido una disculpa por la metedura de pata de los jubilados ni por haber convertido la campaña en una verdulería después de haber sido ella misma quien, al inicio, abogaba por una campaña limpia y sin descalificaciones. Eso, ya sería perdirle peras al olmo.

Pero, y ya que ha aparecido la palabra maldita. Creo que sería lógico que dimitiese, quien no pudo/quiso detener la escisión de los que hoy son votantes de IPEC.

Quien en 2003 jugó la carta del pacto con el PP hasta que vió que podía cargarse a Irene Coll y ocupar su lugar y consecuentemente cambió de parecer.

Quien por aquel entonces se dirigió a Moragues pidiendole explicaciones por haberse reunido la Junta Insular con las concejalas dignas (de dignidad, ya sabe) y María Borrás.

Quien negó a otros afiliados su legítima posibilidad de presentarse como candidatos, ya que no quería que nadie le hiciera sombra.

Quien es el responsable de esta campaña que, por mas que nos la quieran vender como la de la recuperación, ha sido la del fiasco.

Quien, en resumen, es el responsable de que votos, como el mío, que iban a parar casi siempre al Partido Socialista, hayan ido a otras formaciones, pensando en que fueran voto util y que en realidad, van a resultar ser el voto inutil.

Ese señor, ¿verdad que no importa nombrarle? bajo mi punto de vista debería dimitir del cargo que ocupa en el partido. Y el partido debería pedírle que dejara también su cargo de concejal electo.

En fín, Mari, para que extenderme mas. Que tiene Vd. razón en lo de las trampas, pero que no obviemos a los votantes. Que son vecinos nuestros y se merecen nuestro respeto. Y en cuanto a los pactos, me temo que Magda confunde lo que le gustaría que pasase con lo que en realidad puede pasar. Y me parece que, aunque veamos en los próximos días reacciones contradictorias, declaraciones y contradeclaraciones entre PP e IPEC, en realidad, ya está todo atado. Probablemente lo estuviera antes de las elecciones.

¿Ve Vd. como no me enfado? Cuando me enfado, me pongo verde y me sale espuma por la boca y humos por las orejas.

Salu-2

Dengue

Anónimo dijo...

Bueno Dengue, esta vez estoy de acuerdo contigo, pero como todo se limita a lo que debería ser pero nunca es, pues al final nos ponemos colorados los demás y empiezo a pensar que no vale la pena sacar mas la cara por nadie.

Anónimo dijo...

Leo algunos comentarios y creo que hay conceptos básicos democráticos que algunos faltaron a la escuela el dia que los explicaron. No voy a entrar en detalles, pero considerar que hay votos con más valor que otros es uno de ellos, el impugnar todo lo impugnable es otro (ya que al final acabas con el culo al aire).
Y ya que he llegado a este punto de la anatomía, permitidme decir que los pactos son como los pedos, el de los otros siempre huele mal. Me gustaría ver vuestros comentarios si fuera el PSOE que tuviera el 46 % de los votos y todos los demás se intentaran poner de acuerdo para arrebatarle el Govern.
El votar una opción política es una decisión personal, no un acto de afirmación del carácter, y con perdón, algunos (y sobre todo algunas) se han perdido en esto y llegan a juzgar a las personas. Cuando juzgas, aceptas que alguien tu juzge a tí. Mirarse en un espejo a veces es el peor castigo. Separad la política de los sentimientos, os irá mucho mejor.

Anónimo dijo...

Nadie a dicho que unos votos tengas mas valor que otro, y no hablamos de los 200 votos que supongo que la junta dará por buenos, aunque es normal que el resto de partidos impugnen si consideran que esas papeletas no son iguales que el resto.
Cuando hablamos de trampas hablamos del descaro de algunos de IPEC empezando por IRENE, de estar repartiendo papeletas el dia de las elecciones, de entrar en las cabinas con votantes, de poner sus papeletas en los sobres de las cabinas, etc, todo eso esta prohibido y creo que así se les dijo por parte de la guardia civil, desde luego yo no vi a ningún candidato mas hacer esas cosas, ni a Juan, ni a Maria ni a ningún otro, tendrías que pensar las motivaciones que les llevaron a actuar de esa forma.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos, esta mañana he leído la contestación que Dengue le ofrece a la Sra.mari, por la noche no soy capaz de leer nada, si lo hiciera, me pasaría como con el tetris, que antes de dormirme se me aparecía en imágenes, pasándome horas colocando piezas que resbalaban por mi mente sin parar, y la verdad era muy cansado.
Durante este ultimo mes, he reconocido en vuestros comentarios (Robin Hood, Micaela, Dengue…), la familiaridad que os une al PSOE, todos conocéis y reconocéis en los otros circunstancias e incidencias que se produjeron en algún momento anterior al actual, pero que de alguna forma han desembocado en este presente, conocéis al Sr.Arnau, y coincidís en que no es respetable, ni sincera su actuación, no quiero volver atrás en mis comentarios, ni intentar defender una postura que no he vivido, lo que si les puedo reprochar, ahora que he escuchado mas puntos de vista, y algunos muy razonables, como el de Micaela, es que no ha existido buena comunicación de la agrupación con sus afiliados y simpatizantes, deberían haber sido capaces de exponer de alguna forma publica sus circunstancias y sus reacciones con respecto a los acontecimientos que se han ido sucediendo, y no solo actuales, esa falta de comunicación a agravado mas, si cabe, la desunión entre todos; pero esto, también os lo puedo achacar a vosotros ( a Robin Hood ni esto, esta en otra onda), tenéis amigos en la agrupación, sois conocedores de la historia, y sin embargo no habéis enfrentado vuestras posturas con ellos, ¿ no seria bueno eso?, igual seguirían enfrentadas, pero también se comprenderían mas las posiciones; Dengue se ha propuesto voluntario para llevar la próxima campaña del PSOE, pero como seria eso posible si no existe la comunicación; Estoy intentando convencer a Maria Borras para que entre en el blog, creo que es un buen termómetro de los sentimientos y pensamientos de todos, y no solo de sus simpatizantes, aquí cabemos todos; no se si lo ara, ella es mas del Tu a tu, esto le parece, digamos lento; no quisiera enredarlo mas, pero algu día todo esto a de tocar fondo no?, del fondo fondo, solo se puede ascender, y eso es lo que yo deseo.

Anónimo dijo...

Hola soy Jaume

Esta vez has dejado las ironias de lado para tirar con bala a Arnau. A lo mejor tienes razon y hace falta un cambio en la agrupacion. El momento seria ahora y no en medio de la campaña porque no solo tu voto ha sido el que se ha perdido con este blog. Hay muchos mas de gente que ha entrado y ha castigado al psoe y ahora lo estamos sintiendo todos. El voto util se lo inventaron los partidos pequeños para hacerse propaganda pero si todos hubieramos votado PSOE ahora estariamos gobernando. Eso hay que pensarselo antes.
Ademas en el ultimo blog defensas mucho a Irene Coll i a IPEC de lo que todo el mundo sabe: trampas.

Dengue dijo...

Leo encantado que Miguel Sebastián ha presentado su dimisión. Me pregunto si será contagioso.

Dengue

Anónimo dijo...

hola sro denge soy mari
hoy he encontrado una persona que estaba en la lista del psoe,y todo sorprendido me dice que acaba de encotrar a una señora y que le ha preguntado por que no se juntaban las izquierdas,
el contesta que segirian en minoria y ella dice NO sumarian 9 ,por que la sra.coll me dijo que ella era de izquierdas..........
el sro.de la lista le ha contestado que el antes se iba ha su casa.
talvez usted tenga razon en que con el pp esta todo atado pero seria la evidencia de que ella es de derechas. pero que en el fondo ni ellos la quieren.

al sro.escastellgate le digo que es tonto hablar de suma de votos ,
¡¡es el como se han sumado¡¡¡¡¡¡
en el gobern que quiere que le diga ,si el sro.matas no mandara solo la tercera parte a menorca de lo que se gasta en su tele ,otro gallo cantaria .....tambien prefiero a otros

Anónimo dijo...

Ahora hemos empezado a dar en lo que realmente duele y donde el PSOE debería detenerse: la dimisión de quien ha sido capaz de llevar al PSOE hasta donde ha llegado. Mire, yo creo que hay mucha gente que ha votado a IPEC que son socialistas (no es que lo crea, mirénse los resultados del Consell al PSOE y con eso basta). De entre los socialistas habrá quien estará de acuerdo con ellos y quienes jamás lo aceptarán (y por eso han votado al PSOE, faltará más). Pero mi opinión es que NADIE está de acuerdo con el secretario general, con su campaña (porque él ha sido el único rsponsable), con la eleccion de la candidata (que tampoco es tan culpable, solo se dejo llevar pro cantos de sirena y ahora lo tiene que lamentar y lo lamentamos todos los del PSOE). es una persona que ya no deberia estar dentro del partido, y sólo entonces el partido se podría recomponer, y de paso recuperar un goteo de votos que se perdieron. Porque no solo se perdieron dos, no se olviden. Ahora mismo, el PSOE podria tener alrededor de 700 votos mas (ya se que es una exageracion, pero con la mitad ya bastaria para tener la mayoria). ¿no tendriamos que dejarnos de lamer las heridas y hacer un esfuerzo por RECUPERARNOS?

Anónimo dijo...

Si, porque Sebastián intentó ayer la misma táctica que el PSOE en su carta de hoy (huida hacia adelante sin autocritica) pero su conciencia se ve que ha podido mas

Anónimo dijo...

soy mari
que la sra.borras se equivoco con coll ,es evidente por eso creo que ella se volvio ha enrredar en esto, ella ha hecho lo que ha podido ,pero gente desencantada ya la habia antes .
el ipec no se presentaba en el consell ,no era posible que los votaran.por lo tanto los votos tenian que ir a algun lado .

Anónimo dijo...

Hola Mari, soy biel. Si, tenian que ir a algun sitio, pero fueron al PSOE. Por algo será. Y por algo sera que no se presentaron al Consell y que aconsejaron a sus votantes que votaran al PSOE al Consell ( a mi mismo, por ejemplo). A mi me vinieron a hacer puerta a puerta; yo les pregunté precisamente que si solo se presentaban al ayuntamiento, que partido aconsejaban. Me dijo uno de ellos que hiciera lo que en conciencia quisiese; que ellos votgarian PSOE. Me parecio bien

Anónimo dijo...

sro biel no se enfade pero si me expulsaran de un sitio ¿los votaria? pues no
la lengua es un mal insrunento ,uno hace sonar lo que el otro quiere oir .
si ella tuvo engañados a tanta gente a la vez ,de uno en uno para ella es coser y cantar.
yo soy votante del psoe y ahora prefiero que gobierne el pp ,muy a mi pesar.por que almenos seria lo mas justo ,espero que ellos no se vendan por que ellos tambien lo han pagado en las urnas.

Anónimo dijo...

No seria un disparate tan grande que el PSOE pactara con Irene. Excepto en el tema del Repos del Rei donde IPEC y el PP quieren hacer valer un convenio de edificabilidad de planta baja y 3 pisos y el PSOE quiere planta baja y 2 pisos, diganme en que otros temas no tienen programas parecidos. Podrian ponerse de acuerdo si quisieran y evitar que gobernase el PP. Un gran acuerdo de izquierdas es posible solamente tienen que tragarse el orgullo. A lo mejor sus votantes preferirian eso que ver Es Castell otros cuatro años en manos del PP.

Kiko

Anónimo dijo...

Bueno, esto parece que se trata de charlas sobre este y aquel, pero nadie dirá:

- Que en es Castell estamos sin un proyecto Urbanistico con visión de futuro desde 1978, ¿Sr. Mont Ud. estaba no?
- Como dejaron que la escula saliera del pueblo y cruzara la carretera.
- En cambio queremos un Hotel en el centro es que lo queremos colapsar, no deberia ser al contrario.
- Que a la Sr. Maria en su dia, sus comañeros de partido Tirso,Benjamín y Biel le hicieron un doble juego y paso lo que pasó.
No todo es pasta gansa, hay que trabajar para el pueblo y no para el capital.
- Que cuco y Biel ahora no se pueden ver pero que en su dia se pusieron morados con Son Granot, vaya dos
- Que Benjamín nos vendería la isla entera si pudiera.
* A Tirso lo dejamos ya se le ha visto el plumero demasiado tiempo.

* Que el Psm de Maó-Es castell parece mas otro Psoe, no nos engañemos hay suficiente con uno.

* Los Verdes aún están de fiesta y no se sabe porqué. vessuts?

* Que el Sr Cabrera, que no se iba a presentar más. Esta es la tuya, coje el tren que ya es la última estación.

* y a la Crak del Baile Sra. Irene recoja las bragas sucias, o mejor compreselas por kilos. Enhorabuena.

* A la IU ánimo que hay que volver a dar caña como antes no nos durmamos en los laureles que para ser como P/soe/sm. Siempre estareis a tiempo.

Bueno a ver si todos lo arreglais un poquito que no cuesta tanto, todos, dejar de mirar al vecino que dentro ya quema más que fuera.

Agur

Anónimo dijo...

para coco
anime,anime ...a iu buena falta le hace,por muy poco se queda si representacion.
les falto dar mas caña ¿n0?.

Anónimo dijo...

Ya sabia yo que alguien picaría, pero no, no soy de IU, pero ya que no lo pillas te diré que no es solo para Es Castell también para Maó, y es en el Ayuntamiento no en la campaña electoral. Ya que por lo visto, no ves, que lo que mas vende es lamerle el culo a la gente entre otras cosas, es una lástima pero el prometer promete.

A un anónimo.

Anónimo dijo...

BCA alias Denge, yo también quiero un blog, el día que me lo explicaste estaba muy espesa,

Como es que muchos alias me recuerdan a Biel CaAl. es que incluso usan las mismas palabras que cuando hablo con el.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con kiko. pero ¿cómo arreglarian lo de repos del rey?

mario

Anónimo dijo...

Solo una anotación Coco, el doble juego se lo hicieron Cuco, Irene y Biel a Maria. Le pidieron la dimisión.

Anónimo dijo...

En efecto, el disparate no seria tal, el unico problema que habria para un pacto PSOE IPEC no seria repos del rey sino Arnau. Lo demas seguro que lo arreglarian, porqe IPEC es una escision del PSOE y negoarlo es tonteria. En el FOndo, Maria defendió siempre el acuerdo actual de los cuarteles (ella fue la precursora de uno gratis y el otro un hotel), y con que IPEC aceptara el convenio que firmo Maria (que si no recuerdo mal, dijo en el debate de la Asociacion de Vecinos que no le parecia mal), no hay nada mas que los separe (bueno, creo que la piscina....) seria una manera de empezar a recomponer la agrupacion. NO soy el único que lo piensa. Ayer en bar muy conocido de mahón, se comentaba que un señor de IPEC, un antiguo militante del PSOE habia tenido una "conversacion" con otro del PSOE, y el PSOE le daba la razón.

Anónimo dijo...

Desde luego los de IPEC estaís desesperados, ya sabemos que vais pidiendo que os reciban por los despachos des PSOE, pero teneís que tener muy claro que el PSOE NO va a pactar con vosotros.
Las diferencias son grandes y claras, el problema no es ARNAU para el pacto, es IRENE y nadie del psoe pactará con una mujer que prefirio pactar con el pp antes que pasarse a la oposición o dimitir. A que juegan los de IPEC? es que teneís problemas con el PP? pues a pactar con ellos, que es lo que habeís hecho hasta ahora.

Anónimo dijo...

Me reafirmo en lo dicho, Mari, tus problemas son cosa tuya, allá tú. Pero si por un momento te has creido que este triste personajillo que te has inventado engaña a alguien, es que no llegas a 100.

Dengue dijo...

Buenos días,

Si yo fuera Irene Coll o Juan Cabrera, actuaría de esta manera:

1- Dejar pasar un tiempo prudencial, conversando con quien quiera hacerlo, pero dejando claro la imposibilidad de alejarse de su programa.

2- Proclamar que ante, la imposibilidad de llegar a ningun acuerdo con PSOE-PSM/Verds-EU, se ha optado por un pacto PP-IPEC, porque sería irresponsable dejar paralizados proyectos tan positivos para el pueblo y bla bla bla ...

3- La Alcaldía en manos de IPEC los dos primeros años y los dos últimos en manos de Cabrera. Y seguir como hasta ahora.

Magda. Quizás la Sra. Borrás continúa con la postura que dices que ha adoptado de no leer lo que aquí se escribe. Si es así, dile que a mi, personalmente, me gustaría que defendiera si lo ve conveniente, al secretario de la agrupación. A mas de uno, desde estas páginas le gustaría saber si realmente la agrupación es una piña o un cartucho de dinamita.
Probablemente no dirá ni pío, que es lo que ha hecho cuando no le ha gustado lo que le he preguntado. Pero, a juzgar, de algunos correos recibidos (es curioso, ahora ya nadie me insulta) se está fraguando un movimiento que aglutina una parte del descontento del electorado del PSOE y que podría intentar acabar con la oligarquía de la agrupación.

Respecto a estos e.mails, el que suscribe, ni se los cree ni los deja de creer. Pero haberlos, haylos, como las meigas.

Otra cosa. En esta pizarra, escribe quien quiere hacerlo. Nunca he puesto limitaciones ni pienso ponerlas, pero convendría que cada uno firmase con un nick. Para poder contestar concretamente a un comentario.

Parece que quiere salir el sol. Voy a darme un paseo.

Dengue

Anónimo dijo...

Desconozco a los actores y biografías de los políticos locales (aunque ya voy cogiendo el hilo), sin embargo respecto a lo de Sebastián en Madrid, simplemente me gustaría dar información adicional (que no puntualizar). Este hombre se presentó a la alcaldía ya que ZP se lo pidió en plan casi de favor, los socialistas madrileños (que luego comentaré) lo aceptaron, ya que ninguno de ellos quería ese caliz (aunque les tocaba). Ahora Sebastián dimite (posiblemente gracias a tener una vida profesional fuera de la política), y ¿qué ha hundido esta candidatura?, no fue el intento de involucrar a Gallardón en la operación Malaya (inspirado por algún secretario conspirador), simplemente la pregunta ¿quién es Sebastián? Repetida hasta la saciedad incluso por los medios controlados por Polanco. Imposible ganar una alcaldía desde la lejanía. Posiblemente nadie se acuerda del “todos al rollo” de Tierno Galván; cosas de la edad.
Los socialistas madrileños, es otro nivel, han evolucionado de “animal político” a “político animal”, Simancas en las anteriores elecciones probó a involucrar a la Aguirre en un tema poco claro de un chalet (del tipo –carta a los jubilados-) y la Aguirre le devolvió el favor con un levantamiento de bienes de los –más de tres- chalets que el ínclito Simancas tenía en esa época. Aún así el fracaso no fue estrepitoso, y después de esto, del “reality show” de los tránsfugas y reuniones en hoteles con temas urbanísticos de fondo, nadie dimitió. Nada nuevo.
Finalmente, en estas elecciones, simplemente ha sido humillado por la Aguirre, con una campaña clara y simple, sin demasiadas florituras y ha dejado que los agudos socialistas madrileños hicieran su campaña (que al final la beneficiaba), ya que simplemente afirmaban el voto que ya tenían, mientras que el PP incluso recogió el voto inmigrante (p.ej.: incluyendo rumanos en su candidatura). A estas alturas, alguien debería haber hecho algún paralelismo (cambiando rumanos por ingleses).
Finalmente, más allá de la dimisión de Sebastián, no creo justo que las culpas sólo recaigan en él, ZP –una vez más- no ha dado la talla, más allá de la política, era -en pasado- su amigo, y esto no se hace. En cuanto al resto, no vale la pena ni hablar de ellos, por sus actos los conoceréis.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, yo no entiendo nada, está muy pero que muy bien que se opine sobre el secretario general del PSOE, sobre la agrupación y sobre lo que nos de la gana, que pidamos explicaciones, y que aboguemos por un partido mas plural, pero al menos yo, no voy a culpar exclusivamente de todos los males del PSOE a Arnau, ni a Maria ni a la gente que allí está. Ahora parece que los únicos culpables somos los del PSOE y eso no es cierto, quien fue expulsada, quien pacto en su momento con el PP, quien prefirió seguir de alcaldesa antes que pasar a la oposición o pactar con la izquierda fue Irene y los que ahora se llaman IPEC. Creo que lo único claro que ha dejado el PSOE en esta campaña es que no pactaría con IPEC, y además es algo totalmente lógico, esa señora ha formado otra agrupación, está expulsada del PSOE y además gobierna con el PP y con el programa del PP, si ella es fiel a sus votantes el PSOE es fiel a los suyos y la gente que ha votado PSOE es porque tiene muy claro que no se pactará con IPEC, si esto se llevase a término las bajas serían muchas, y se estaría volviendo a traicionar a los socialistas. Nadie tiene la culpa de que Irene haya contado que sigue siendo socialista y que pactaría con el PSOE, lo que ha hecho es mentir a sus votantes. Lo más lógico es que gobierne con el PP si es que quieren, y si no se tendrá que quedar sentadita en la oposición por mucho que llore.
En cuanto a los programas, no solo es Repos del Rei, es explana, es servicios sociales, es juventud, las diferencias son grandes. En juventud no se ha hecho absolutamente nada en estos tres años porque no les ha dado la gana, en Repos del Rei lo único en que piensan es en beneficiar a los promotores, en el tema cuarteles para que hablar, el Sr. Grande se forrará con los pisos que piensan dejar construir en el patio de Ingenieros, la política social pues ya me contarán ustedes, pisos de alquiler (mal construidos) y donde la gente que de verdad los necesitaba no han tenido ninguna opción porque el PP e IPEC no han tenido en cuenta nada mas que a la gente menor de 35 años, tema teatro no les interesa, para qué? es mejor dejar construir pisos, las basuras y el reciclaje pues ya me dirán resulta que se paga un dineral a una empresa por un servicio que no realiza, eso si, mucha inauguración de cosas que no están ni empezadas y mucho gasto en representación de la Señora Alcaldesa.
A ver si empezamos a ser justos, los problemas que tenga el PSOE a nivel interno son del PSOE pero no se puede culpabilizar solamente a la gente del PSOE mientras Irene se pasea tranquilamente diciendo que culpa es de ARNAU, no señor, ella se VENDIO por no perder su sueldo y su silla de Alcaldesa, a ella no le dio la gana gobernar con la izquierda y tampoco pasar a la oposición y ella está EXPULSADA del PSOE, y creo que deberíamos confiar un poco mas en el dictamen de la ejecutiva a nivel nacional (ZP) y pensar que si se la expulsó de manera definitiva y para siempre fue por algo. La decisión no la tomamos aquí, ni siquiera a nivel insular, la tomaron en Madrid.
Los que pretenden hacernos creer que ahora se han vuelto muy socialistas y muy de izquierdas pueden pasearse por los despachos que quieran que la opinión no va a cambiar. Yo si me acuerdo cuando Gonzalo, Biel morales, Sara, Delio y otros cuantos incluidos los dos tránsfugas se negaban a dejar la Alcaldía y preferían pactar con el PP, si, ese PP al que tenían que barrer del mapa. Me acuerdo perfectamente cuando se les advirtió de manera continuada desde la Insular, que dejaran de manipular a las personas porque tenían prohibido un pacto con el PP y que había tres partidos de izquierdas dispuestos a pactar con el PSOE. NO LES DIO LA GANA!!!!!
Cada cual que cargue con sus culpas.
Saludos

Dengue dijo...

Micaela,

Si todo va sobre lo previsto, en 2031 habrá elecciones municipales. Supongo que si sigo en este lado de la linea, seguiré oyendo que Irene le robó la alcaldía en 2003 al PSOE. Mala señal sería esa, que corroboraría que este PSOE no es capaz de salir de una situación crepuscular.

Quiero decir que el debate sobre lo que hizo la Coll entonces se ha enquistado de tal forma que nos impide ver otros problemas que no voy a volver a exponer porque Magda me da pescozones por reiterartivo. Estamos en 2007, hemos perdido una porrada de votos, y no podemos estar toda la vida echándole la culpa a la señora de rubia melena. Sobre lo de los pactos, entiendo la postura PSOE.

Cuando dices los problemas que tenga el PSOE a nivel interno son del PSOE imagino que quieres decir del PSOE y sus votantes. Porque si me estás diciendo, que por no estar hoy dentro de la agrupación, no soy quien para opinar, no vengais luego pidiendo el voto.

Los problemas del PSOE, son los que son. Y no por no estar -a día de hoy- afiliado, tengo que callarmelo. De todas formas, no importa el problema, lo que importa es la solución, como cantaban Los Rodríguez.

¿No te parece que hace un día precioso?

Dengue

Anónimo dijo...

Buenos días Dengue:
Independientemente de los pactos o no pactos, hace un día precioso.
Claro que me refiero a los afiliados y votantes del PSOE, y creo que yo siempre he respetado la opinión de todos, seais o no afiliados, simpatizantes o no del psoe. Y por cierto no creo que me hayas visto nunca pidiendo el voto para nadie.
Es bien cierto que no podemos bloquearnos en el tema Irene, y que hay que seguir adelante, pero el seguir adelante significa tener muy claro que el PSOE no pactará con IPEC.
Y cuando digo que no se puede culpabilizar de todo a Arnau, Maria, o cualquiera de los que estamos en el psoe, es porque creo yo, que parte de la responsabilidad es nuestra y parte de los expulsados. Evidentemente si la Sra. coll no hubiera propuesto ningún pacto ahora no estariamos hablando de IPEC.
Puedes opinar y decir lo que te de la real gana sobre Arnau, yo misma, o la agrupación, no soy yo la que no te deja expresarte, de hecho yo lo hago libremente y siempre lo he hecho, otra cosa es que guste dentro del PSOE o los limites que yo misma me quiera poner.
Yo también soy libre de opinar y por tanto digo que a mi ya me pueden vender los de IPEC lo que quieran pero yo, y hablo por mi, no pactaría con ellos y si eso llegase a ocurrir mi baja la tienen desde el mismo día.
Desde esa base hay que olvidarse de IPEC y empezar a trabajar por un nuevo psoe y una nueva manera de hacer política.
Saludos

Anónimo dijo...

Micaela, creo que lo has expuesto con tal decisión y criterio propio, que hasta te he aplaudido en silencio, yo también quiero que el PSOE se mantenga dignamente en la oposición, y que realice eso, oposición, sin querer decir que paralice nada por sistema; con respecto a IPEC/PP, triste final les auguro a los del PP para dentro de 4 años, acabaran con lo que queda de ellos sin remedio ni remisión, a no ser que el Sr. Cabrera mantenga una cierta dignidad (que yo creo que la tiene), y se guarde la alcaldía para el, y como Alcalde, ejerza de 1º representante del ayuntamiento, con todo lo que eso conlleva.
El tema del Sr.Sebastian, pues, también estoy, casi, casi, de acuerdo con lo que dice el Sr.Sau, yo vi un trozo del debate de TV Española, y me pareció lamentable, no esta nada bien utilizar asuntos privados para debatir la incapacidad de uno u otro en materia de política, deberíamos abolir esta nueva moda tan a la “Americana” de hacer política de peluquería, no nos beneficia ni a unos ni a otros, con esto también quisiera llamar la atención del que a mencionado en este blog lo de la ropa interior de la Sr.Coll, ¡Ojo!, esto es muy peligroso, en la intimidad del hogar se permiten comentarios que no deberían ni insinuarse de forma publica.
Escastellgate, arremetes contra la Sra.Juani, cosa que tampoco dice mucho de la posición imparcial que pretendes, oye, a lo mejor ese es su nombre, su forma de expresión, y su visión de las cosas, por mas humilde que te parezca su forma de expresarse, no le pretendas una posición y personalidad oculta, que con su educación y sencillez a dado en el clavo de muchas de las cuestión debatidas; por cierto ¿quien no llega alos 100?, no soy capaz de entender esto.
Dengue, el Sr.Cabrera esta estupendo en la carátula del mas deseado, espero poder volver ha mirármelo a los ojos sin que se me aparezca esa imagen, eso podría friccionar mis relaciones con el ayuntamiento.
Gracias.

Anónimo dijo...

Sr. Dengue, creo que la próxima canción que deberías poner en tu blog sería "nada de esto fue un error"... porque aquí nadie hace examen de cociencia. Mi opinión: que todos (IPEC y PSOE) se traguen un poquito el orgullo, que se miren el ombligo todos, que se perdonen unos a otros, que gobiernen las izquierdas, y el 2011 el PSOE volverá a ser ganador. Parece difícil ¿verdad? pero hay más gente en el PSOE que no somos ni Micaela ni Magda, la verdad. Lo del gobierno en minoría, estaría muy bien si la oposición dependiera de un regidor o un grupo (pero se le quedarían 4 partidos, nueve concejales fuera). Realmente volvería el circo Williams a Es Castell. Yo no soy cmo los de IPEC que "por el bien del pueblo". Soy afiliado del PSOE (y de vez en cuando he pasado por la agrupación, pero veo cosas...)yo pienso que el PSOE debe estar por encima de problemas personales. He hablado con mi vecino y piensa igual. El no es afiliado, pero nos votó.

Anónimo dijo...

Sr. Dengue, soy el anonimo anterior, ya se que no le gusta que no firmemos, pero yo quiero conservar el anonimato por mis compañeros. de paso decirle que he seguido su blog con interes y tambien los otros. Por cierto, el de Maria , ya no existe?

Anónimo dijo...

Al anonimo anterior le digo que muchos ya nos hemos tragado el orgullo, y que a mi me parece estupendo que el quiera perdonar, yo también perdono pero cada cual es libre de opinar si quiere o no quiere pactar con IPEC, y también es libre de estar o no en un partido, puede ser que pactando con IPEC en el 2011 el psoe obtenga una mayoria, pero también puede ser que la gente que ha votado esta vez psoe no vuelva votarles nunca mas.

Anónimo dijo...

Este blog está más vivo que nunca, ha sobrevivido a las elecciones y ahora estamos la mar de entretenidos con los pactos. Aparentemente algun@s no han aprendido nada desde entonces ya que se sigue confundiendo lo que gustaría con lo que realmente es. Sólo hay un pacto claro y seguro, y todos sabemos cual es. Que algun@s piensan que al IPEC ni agua, pues vale, pero han sabido moverse en campaña y no creo que ahora se les haya olvidado todo.
Magda, tienes razón, Mari como persona me merece todo el respeto, Mari como personaje deja mucho que desear, posiblemente es el alter ego de alguna comentarista, allá cada cual. En fin, esto es como Venecia en carnavales, todos tenemos una máscara, y al igual que allí, hay mascaras que gustan más y otras menos.

Anónimo dijo...

hola sro.escastellgate soy mari
mire tengo 38 años ,trabajo como casi todos ,tengo un hijo de 8 años que sabe mas que yo de ordenadores.
soy totalmente autodidactica en esto ,es mi primera vez que participo en algo asi, tardo un monton en encontrar las letras ,lo siento si usted no me cree.
si el sro.denge cree conveniente que no participe no tengo ningun problema en dejarlo,
pero aunque no tenga agilidad en esto ,si tengo claros mis pensamientos que son tan validos como los suyos.
he procurado ser siempre educada,pero creo en lo que creo.

lo dicho ,solo me lo tiene que decir,el sro.denge .......mari

Anónimo dijo...

Si que esta vivo si. Pero que pena que este debate no se produzca en el seno de la agrupacion que es donde se han de decidir estas cosas. Hay unos procesos de eleccion de cargos, juntas donde exponer los desacuerdos y asambleas generales. No se os ha ocurrido pensar que no es solamente Arnau quien decide, sino que la Junta Insular es quien apoya o no una determinada candidatura? Los partidos politicos y sus organos de gobierno, tienen formas de funcionar dictadas por unos estatutos. Evidentemente no es el caso de este blog, que, probablemente funciona mas como una reunión de vecinos donde cada uno dice lo suyo sin tapujos. De todas formas, mi enhorabuena a Dengue por haber conseguido que mucha gente nos conectemos a diario para leer lo que se escribe.
S.M.
Por cierto, Dengue, publicaras las estadisticas del blog, como IPEC?

Anónimo dijo...

Hola a tots, m'he decidit a deixar avui un comentari perquè una molt bona amiga meva m'ha dit que s'estava deixant caure el meu nom en aquest Blog.
Jo soc militant del PSOE i he estat regidor del meu poble dues legislatures. Vaig participar en els dos governs progressistes amb el PSM i Esquerra de Menorca (aquest últim només la primera de les dues legislatures). Vaig treballar per recuperar econòmicament la malfeta economia municipal després del crack Peralta.
Comparteixo llinatge amb un altre bon amic socialista que forma part de la història politica d'aquesta Illa de nom Benjamí. I el meu segon llinatge es prou conegut a Es Castell ja que venc d'una coneguda familia de pescadors de Cales Fonts.
Crec que no fa falta que digui el meu nom tots ho sabeu i segur que em coneixeu.
M'he quedat un poc preocupat per el que m'ha comunicat la meva amiga, ja que, segons he llegit en alguns Posts anteriors se m'acusa d'haver organitzat aquest sarau i d'estar darrere el BLOG. Bé, per la meva professió això seria possible, no ho negaré, quelcom pot pensar que una persona que treballa dia a dia amb les noves tecnologies es sospitos "per se" d'això. Per altre banda es sabuda la meva poca vinculació actual amb l'agrupació socialista de Es Castell, a efectes pràctics es cert que no hi estic participan activament, pero crec que tot això no te perquè convertir-me en Dengue.
En qualsevol cas una compte de Blogger la pot obtenir qualsevol sense tenir grans coneixements informàtics.
Respecte d'aquest BLOG i des de ja deixar-vos clar que NO en soc el creador, he llegit com a espectador les coses que aqui s'han dit i puc estar d'acord amb algunes i en desacord amb d'altres, pero al veure el meu nom i seguint el consell de la meva amiga volia deixar clara aquesta questió.
Les opinions amb les que em sento més identificat per afinitat son amb la Micaela i na magda i en algunes de les coses que diu en Dengue.
Crec que aquestes darreres eleccions ens han donat una lliçò a tots sobre la debilitat del pensament humà. Per una banda el partit popular que creia que tenia els deures fets amb aquests quatre anys viscuts a costa de talonari de "papa" Govern i crack topada grossa.
Els altres partits d'esquerra tots i cadascun d'ells crec que han menyspreuat la capacitat de "seducció" de la encantadora de serps i pensaven que no seria capaç de fer gran cosa, i sobre tot no es van adonar que IPEC anava escampant que son una opció d'esquerres, i "catacrack" una altre topada.
I el PSOE, que mentre veia la palla a l'ull aliè era incapaç de veure la viga en el seu propi. El PSOE han estat presoner de les seves pròpies errades i crec que ara seria bona una reflexió d'autocritica i de saber reconeixer que els nostres votants ens han castigat per no haver fet les coses bé.
Pens que per fer un anàlisi correcte hem de tenir en compte a tota la gent que el diumenge va quedar a casa, gent que esta desencantada amb els politics.
Crec sincerament que aqui esta la clau per aconseguir en un futur un projecte socialista engrescador, hem de reconeixer allò que no hem fet bé i assumir-ho amb tota tranquilitat. El secretari general de l'agrupació tindria que assumir això i reconeixer que així no anem bé, no ens val una altre fuita endavant, això només ens pot conduïr a una situació pitjor.
Tornant a l'autoria d'aquest BLOG, personalment vos he de dir que m'importa poc qui hagui estat l'impulsor d'això, pero crec que es un instrument vàlid per a la participació i que precisament ha sorgit en contraposició al fet que en el BLOG oficial no es portava a la practica allò que es definia en la teoria. Així que tot i que no soc Dengue, benvinguda sigui aquesta oportunitat per expresesar allò que tots necessitam dir i que a vegades ens callem per prudència o senzillament per ni embolicar la troca...
Una abraçada a totes i tots, també a aquells que m'han acusat de no se quines malifetes i dobles jocs. A que fa un dia preciós (com diria DENGUE)
Per cert, per el qui no ho sabés: a les anteriors eleccions i a l'assamblea on es va proclamar a Irene Coll com a candidata socialista només hi va haver tres vots en contra, un d'ells el meu...

Adeu

Anónimo dijo...

Estimada Srta. Mari:

Vaya este post para reconocerle su mérito al escribir aún siendo consciente de sus posibles faltas de ortografia. Tiene usted más mérito que otros/as que intentan utilizar rebuscados "palabros" para defender sus argumentos, demasiadas veces basados en la amargura y excesiva secreción de bilis. En mi opinión tiene usted todo el derecho de expresar la suya, y estoy más que segura que Dengue jamás la censurará por ello. Desde luego, las prisas y la ansiedad son malas compañeras de buena ortografia tanto castellana como catalana, peró los errores ortográficos siempre tienen remedio. Basta con querer evitarlos. Otra cosa son otras equivocaciones, más humanas y menos humanitarias, diria yo. Atentamente

Anónimo dijo...

Un ejemplo soy yo misma: se me coló un acento en el "pero". ¡Upps!

Anónimo dijo...

Buenas tardes,solamente un momento para comentar que me alegro Biel de que hayas aclarado tú identidad, y de que nos hayas dejado tú opinión en este blog. Creo que todos podriasmos aprender un poco de lo que tú nos puedes aportar por tu propia experiencia.
Y si, tienes razón, tú fuiste uno de los tres que tenias muy claro quien era Irene, ojala algunos te hubieramos hecho mas caso.
Saludos

Anónimo dijo...

Micaela, una pequeña diferencia hay entre tu tono y el de Biel: Biel tiene una relación cordial con Irene (lo se, yo los veo como se saludan afectuosamente cuando Irene viene al Consell, por ejemplo). La diferencia es que Biel no la odia y al parecer tu sí. En eso os diferenciais tú y él. Se pueden tener diferentes opiniones, y sin embargo ser educados. Me ha gustado mucho la reflexión de Biel; yo ya la había escuchado. Y es muy honrado que Biel votara en contra de la candidatura de Irene, porque él había intentado ser el candidato, aunque en aquel momento no tuvo apoyos. ¿Quizás ahora sería el momento de apoyarle?

Anónimo dijo...

Pues si que aquesta reflexió den biel no li fa veure ses coses as secretari general (el del PSOE Menorca) respecte del secretari general (de PSOE Es Castell) ja no se sap quina cosa es podria fer...Autocrítica, reflexió, i un poc d'humiltat és el que fa falta

Anónimo dijo...

Aqui siempre se tiende a confundir el odio con la divergencia política. Su persona no me causa ningún tipo de sentimiento, en cuanto a su comportamiento político que vamos a contar...
En cuanto al saludo a su ilustrisima que sabe usted si la saludo o no y no es usted quien va a juzgar mi educación, (que creo que es bastante aceptable). Lo que me diferencia con usted es que para mi no todo vale y la etica y la moral existen.
Saludos

Anónimo dijo...

La educación la debe tener Biel porqué muchos hemos sido testigos de los comentarios despectivos, (por calificarlos suavemente) de Irene versus Biel.

Anónimo dijo...

Anonimo o Irene, no te metas en terrenos farrangosos que vas a salir escaldada. De frente todos son besos y abrazos pero la boca te pierde por la espalda. Has hablado tan mal y has hecho tantas guarradas a tanta gente, empezando por tus propias amistades, que lo mínimo que pueden decir de ti es que sienten idiferencia hacia tu persona.

Anónimo dijo...

Cuanto honor Don Biel Carreras compartiendo blog con los plebeyos. Algo estás consiguendo Dengue! Algo se mueve!

Micaela, la mala leche, probablemente es innata, pero cuando te nombran a "la innombrable" te sale acido sulfurico por los poros.
Darth Vader

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja...no teneís nada mejor que alegar!. Seguramente nací con la mala leche y gracias a eso no soy un borrego que dice amen a todo, para eso ya están otros.
Luck Skywalker

Anónimo dijo...

La Princesa Leia Organa de Alderaan, mujer audaz y de fuerte voluntad, utiliza su puesto en el senado galáctico como tapadera para ejercer su ayuda diplomática a la alianza rebelde. Al poder viajar por toda la galaxia en la nave consular Tantive IV, Leia ayuda a planetas sitiados y establece contactos en secreto para la rebelión. La princesa, mujer hermosa y reflexiva, es consciente de su papel crucial en unos momentos decisivos para la galaxia, por eso oculta sus sentimientos detrás de una severa disciplina y de la dedicación a la causa. Como hija adoptiva del virrey Bail Organa recibió formación por parte de las personas mas instruidas de Alderaan. Durante toda su vida se preparó para su función y llegó a ser una experta en artes marciales y políticas.

Atentamente, Leia. (Dedicado a Luke, pero al auténtico, el que él y yo sabemos)

Anónimo dijo...

Buenoooo, ahora estamos en Starwars!. Si tuviera que escoger quien sería Han Solo, diria ¡Dengue!

Dengue dijo...

Buenas tardes,

También yo me sorprendo de leerte aquí, Biel, aunque haya sido solamente para dejar constancia de que no has sido tu quien está armando follón. (¡Uff, que palabra!)

Ví que alguien te atribuía la autoría de esto, pero no le di importancia para desmentirlo. En cualquier caso, ya lo has hecho tu, y yo ejerzo de notario.

Veo que utilizas los verbos reconocer y asumir, cuando te refieres al secretario general de la agrupación. Pinchas en hueso, bien lo sabes. Esas palabras no están en su diccionario. Cuatro concejales de trece. Yo creo que si, que es para asumir algo.

Me pregunto si alguien valoró la posibilidad de pactar una sola lista entre los tres partidos de izquierdas. Es evidente que ninguno puede estar satisfecho con el resultado, pero aunque la suma de votos parece insuficiente, una sola lista, con una campaña cercana quizás podía haber conseguido medio centenar más de votos que podían haberle dado el séptimo concejal. Y de no haber sido así, por lo menos, al haber sido la lista mas votada, podría intentar gobernar en minoría. Em fín, tambien es cierto que cuando mejor se torea es cuando ha pasado el toro.

Micaela, veo que tu visceralidad, no deja indeferente a la parroquia. Fulminalos con un rayo laser.

Salu-2

Dengue (Chewbaka, o algo así)

Anónimo dijo...

hola sro. denge soy mari
no dijo usted que los pactos rapidos no solian funciar ?
psm i verds
por que cree que juntandose todos si hubiese podido funcionar ?
por que el pp ahora tambie puede gobernar en minoria y esta apunto de hacerlo con la sra.coll.
no vale mas una gente con sus ideas que no son las mias, que una sra.sin pricipios?

Dengue dijo...

Hola Mari,

No. No dije eso.

Pero tal como lo escribes, podría haberlo dicho, porque no creo que los pactos rápidos puedan funcionar muy bien. En política -como en tantas otras cosas- no acabo de ver claras las decisiones precipitadas.

Pero me refería a otra cosa. Está claro que nadie cree que va a tener un mal resultado cuando prepara una campaña. Probablemente PSM/Verds pensaban conseguir dos concejales. ¡Que facil es sumar 1+1=2! PSOE y EU, también debían de verse con mejores resultados. Pero en todos los casos, se ha de manejar tambien una variable pesimista y se tenía que haber previsto que IPEC podía obtener el resultado que ha obtenido.

En unas elecciones -salvo en casos de crispación social muy evidente- está casi siempre mejor situado el que gobierna. Porque si es cierto que el poder desgasta, tambien lo es que quien lo ejerce tiene mas facilidad para llegar a su electorado.

En ese caso. Si alguien hubiese detectado que la Coll podría tener mas votos de los que, a priori, se le otorgaban, alguna cabeza pensante, que se usara para algo mas que para llevar una cinta en el pelo, podría haber pensado en un "entente cordiale" entre las fuerzas de izquierdas del municipio, similar a las que han funcionado en otros municipios de la isla.

Pero ahora elucubrar sobre lo que hubiera o hubiese pasado no es mas que conjugar el preterito pluscuamperfecto de subjuntivo. Es decir: que es inutil.

De todas formas, y aunque en este foro escueza plantearlo, yo sería partidario de un acercamiento a la posibilidad de gobernar. De participar de una forma activa en el gobierno mediante areas de gestión compartida o alguna otra forma de intentar algo positivo para el pueblo. Que cuatro años mas de oposición, y con predisposición a ejercerla con saña, pueden hacernos mas mal que bien.

Y no se te ocurra dudar de tus escritos, que lo de las faltas de ortografía son meros artificios. Que el lenguaje, es mucho mas importante que la forma de escribir. Y para muestra, mi manifiesta incapacidad de contestar en menorquín.

Un saludo, o mejor, un achuchón.

Dengue

Anónimo dijo...

hola sro.denge soy mari
en cierta forma yo le doy la razon,pero claro si le damos algun tipo de cargo la tendremos cien años mas ,y esto va acabar siendo un quiste ,el otro dia en el ateneo de mao el doctor bosch,decia que el populismo era lo que habia triunfado,a mi esto en cierta forma me sabe mal por que no deberia ser asi.
yo no pude ir ,por que con un niño pequeño no se puede hacer de todo.la sra que me lo conto era una sra.culta que a mi me merece toda la confianza y ni ella lo entendia.
yo creo nos lo deberiamos tomar como una legislatura de transicion y hacer una muy buena oposicion.
que tambien puede ser bueno para las proximas elcciones,por que tambien se que con IU nunca se podra hacer nada por falta de predisposicion ,son una gente que solo admiten sus pensamientos y asi nunca hay dialogo,

Si el pp pacta con la sra.coll para mi sera una decepcion.

Anónimo dijo...

Hola, soy Jaume

Despues de dar caña en cada ocasión que podia a la candidatura del psoe y a los dirigentes de la agrupacion, El Sr. Dengue nos dice ahora que se tenia que haber pactado con PSM y EU y finalmente que se intente un acercamiento a IPEC.

No sera que el Sr. Dengue bota com un llagost con tal de erosionar al partido?

No sera que el Sr. Dengue actua como un enviado oculto de IPEC para sondear la posibilidad de llegar a un acuerdo por si les falla el PP?

Yo no me fiaria ni un pelo de alguien que se dedica a criticarlo todo desde el anonimato.

Jaume

Anónimo dijo...

Buenos días a todos, después de unos días de ausencia, me encuentro con el desierto en el blog, pasados unos meses de innumerable movimiento en masa, me sorprende esta ausencia de vida, ¿Qué ha pasado?, supongo que hemos dicho tantas cosas, algunas de forma reiterada, que nos hemos quedado sin palabras; he leído el comentario de Bien, me alegro de que tuviera dos minutos para dedicarnos, también el de La Sra.Juani, el de Jaume y Micaela, pero fin, supongo que a la espera de nuevos acontecimientos para ampliar y confirmar algunas de las miras que hemos puesto o propuesto sobre este papel virtual.
Dengue, me sugieres formas o modos de de averiguar quien es quien, como lo que denominas: Psearch, whois, IPlocatorio…(lo del IP, no era esa cosa siniestra que les hizo huir a todos del Blog del PSOE?), siento decirte que mi interés por las nuevas tecnologías no pasa de la simple utilización pragmática de mis electrodomésticos, por eso te pregunto, ¿Qué es todo esto?; por otro lado hay un enlace en el mismo comentario sobre la vigilancia de una serie de ciudadanos de no se que lugar, y la paradoja de que estos observadores solo se interesan por la ropa interior de las señoras que por allí circulan, me estas asustando, oye, ya se que no estoy a la altura de tus innumerables formas de expresión, pero aclárame algunos de estos puntos, por que lo de “gran hermano”, era voluntario de los que allí habitaban, yo no me prestaría a tan singular forma de humillación bajo ningún concepto.
Gracias.

Anónimo dijo...

hola sro.denge
como no hay comentarios,me pregunto si se espera al dia 16 para opinar de como se quede el ayuntamiento ??
soy mari

Anónimo dijo...

[url=http://www.onlinecasinos.gd]casinos online[/url], also known as accepted casinos or Internet casinos, are online versions of household ("buddy and mortar") casinos. Online casinos own gamblers to buy situation in and wager on casino games guidance of the Internet.
Online casinos typically shut up up as a replacement for at odds and payback percentages that are comparable to land-based casinos. Some online casinos state higher payback percentages in the alternative to of working gismo games, and some circulate payout compass audits on their websites. Assuming that the online casino is using an correctly programmed unspecific hundred generator, proffer games like blackjack clothed an established borderline edge. The payout snug a allocation during these games are established at knee-jerk the rules of the game.
Varied online casinos sublease down to the ground or discern their software from companies like Microgaming, Realtime Gaming, Playtech, Supranational Prank Technology and CryptoLogic Inc.