martes, 22 de mayo de 2007

Desencuentros y desengaños

Lo nuestro duró,
lo que duran dos peces de hielo
en un whisky on the rocks
En vez de fingir
o estrellarme una copa de celos
me dio por reír.

Por reir. Porque no puede haber mas que risa, oiga. Ni maldades, siquiera.

¿Cual fué tu pecado? Me preguntó el capitán Haddock cuando juntos contemplabamos la salida del sol en "Sa Punta". Y aún a sabiendas de que no me creería le dije. - Dudar.

Dudar del cuento que me contaban. De que ellos fueran los buenos, evidentemente, el malo era yo. Dudar de que se me contaba la verdad.

Está claro que me equivoque. Que lo que sobra en esta agrupación local del PSOE es transparencia. Que la candidata ha sabido contactar con sus votantes y que nos la hemos creido. Que hubo pluralidad y que todos los afiliados que quisieron pudieron presentar su lista. Que nadie voló sobre el nido del cuco. Que a las candidatas dignas (que es el adjetivo que implica tener dignidad) no se les dió un trato bastardo y sodomita. Mentiras ripiosas, que diría el maestro.

Que es de todos conocido que el abajo firmante, creador de este blog, no es otro que satanás disfrazado al objeto de quebrar esta agrupación. se impone exorcismo y excomunión.




¿El PP detrás de este blog? ¿Del Jurásico al ciberespacio es una tarde? Claro, ¿Porque no? Venga ya. Seamos serios. Lo de "el blog de la disidencia" no fué mas que una ocurrencia porque se nos marginó del blog oficial. A partir de aquí, cada uno responde de lo que escribe. Y lo que yo he escrito está ahí para quien quiera leerlo.

Dije, y digo, que Irene Coll ha sido mucho mas clara en esta campaña. Se ha mojado hasta donde podía y no se ha escondido cuando, desde esta misma web, le hemos preguntado su opinión. La he visto, oido y leido. Que la Coll ha sabido transmitir su mensaje, me parece que no debería escandalizar a nadie. Era la candidata del PSOE hace cuatro años, por tanto algunas virtudes tendría. Y la alcaldía le ha dado un aplomo del que carecía. Es la realidad, oiga. Mi voto no lo va a tener, pero negar que ha sido mas clara y cercana que María Borrás es negar la evidencia. Que los arboles no nos impidan ver el bosque. Creo que Bit coincide conmigo en eso. Hay gente muy rara.

Y es que ese es el problema, aunque me duela. ¿Han leido a Ramón Orfila en el Diario Menorca de hoy? Háganlo. A ver si les suena de algo. En las agrupaciones locales del PSOE proliferan los veteranos que se creen diosecillos por encima del bien y del mal. ¿Me gusta eso? No. ¿Existe? yo creo que si. ¿Soy un mal socialista? ...¡Y yo que se! Será que solamente soy bueno si soy capaz de recibir su mensaje. Mensaje que tengo hasta en la sopa.. ¿Para que negarlo?


En fín. Poco se puede decir ya que no esté dicho. Pero yo al PSOE no le veo mas de 4 concejales. Y si es así, malo. ¿o no?

Saludos a todos. (Si a Vd. tambien, la que no me lee)

Dengue.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Dengue, el papel de malo que tu mismo te has adjuducado esta pasado a la historia, a la historia de las historietas que disfrazas de pureza ideologica y de decepciones, la señora cadidata al PSOE, no sera tan pura ideologicamente como tu, nadie lo es, solo que ella a tenido la suficiente honradez para no pretender un pluralismo que tu exibes descaradamente, pluralismo de simpatias encubiertas con vocablo versatil, repetitivo, a veces cansino para quien quiera leer tan reputada opinion (yo lo he querido), no me escondo detras de ningun seudonimo, con ello quiero evitar que me llamen cobarde, mi causa es un interes real, pero me cansa tanta poesia de edonista subrealista y dificil de conciliar con nada que no sea su propia realidad virtual (que es el caso que nos ocupa), basta ya, Irene es una encantadora de serpientes, tan edonista como usted, tan versada en la otra realidad virtual, i con el mismo tiempo de dedicacion para conquistar a esa patria querida que es ella misma, la campaña de "flors i Violes" en su jardin, (sus 4 años de mandato)es tan tonta y tan carente de realidad como cualquier novela de Rosalin Pichers, estoy por pedir el voto para el PP, como minimo a ellos se les ve el plumero, o la escoba (barren para casa, la suya), lastima que no sea la de todos.
me ha encantado la experiencia de este foro, solo siento que te engañes pensando en que estas tan al margen del bien y del mal.
Contestarme airadamente, esa seria una buena despedida para un poeta muerto en la decadencia de su creacion.

Anónimo dijo...

Si, coincido. Sólo me gustaría añadir un par de definiciones de la RAE (espero que aceptada como neutral):
ADEPTO:
(Del lat. adeptus).

1. adj. Partidario de alguna persona o idea. U. t. c. s.

2. adj. Iniciado en los arcanos de la alquimia. U. t. c. s.

3. adj. Afiliado en alguna secta o asociación, especialmente si es clandestina. U. t. c. s.

seguidor, ra.

1. adj. Partidario activo de alguien o de algo. U. t. c. s.

2. m. desus. seguidero.

Los partidos no tienen adeptos, tienen seguidores. Una cosa es lo que gustaría y otra cosa es la realidad. Ignoro quien lo ha escrito pero si encima es alguien del PSOE, tiene un problema grave de respeto con sus votantes.

Veo que todavía quedan reductos de libre pensamiento. Gracias.

Anónimo dijo...

Magda, perdona pero "hedonista" va con "h", si es que te refieres la filosofía basada en la búsqueda del placer y la supresión del dolor como objetivo o razón de ser de la vida. ¡Ah! y la escritora que pareces mencionar se llama Rosalind Pilcher.

Aquí no se trata, por lo visto de convencer a nadie, sinó que a reafirmar cada uno su odio/aprecio por los otros.

Lástima. Mi enhorabuena a Dengue que, sin renunciar a sus ideas y a su voto, ha sabido entender que "algo huele a podrido en Dinamarca" .

Anónimo dijo...

Pero ¿en esto se ha convertido el PSOE de Es Castell? no me interesa, me voy al de Maó, parece que allí es diferente. ¿Qué hará el PSOE insular si los resultados no son los esperados en Es Castell? ¿Saben en el PSOE Es Castell que su campaña no ha gustado NADA a los otros partidos de izquierda, especialmente al PSM? mal empezamos si tenemos que pactar así...

Anónimo dijo...

PASEANTE CIBERNETICA, ¿ SE PUEDE SER MAS REPELENTE?

Anónimo dijo...

Magda.

Yo prefiero un mal PSOE que el mejor IPEC, porque se lo que Irene significa: votos robados a la izquierda.
Pero esta bien que este blog exista y que se pueda hablar de todo sin tabus. Ademas nadie esta obligado a leerlo ni a participar.
Dengue ha tenido el valor de ponerlo en marcha y ha expuesto lo que pensaba. A mi aveces me ha parecido machista y pedante, pero va a su bola, llama a las cosas por su nombre, y sobre todo no engaña.

Paseante cibernetica no todos tenemos tu nivel de estudios, pero no eres mejor persona por eso.

Saludos

Ana Nonima

Anónimo dijo...

Ana Nomina, tienes razon, yo tambien lo leo por que me parece interesante, pero las cosas por su nombre (incluidas las suyas).
Si, la paseante cibernetica deberia hacer un esfuerzo por no ejercer,no importa la preparacion academica, resulta un poco incomodo que te evaluen continuamente.

Dengue dijo...

Querida Magda,

No te mereces la respuesta airada que me reclamas. Tengo claro que la forma que tengo de escribir no gusta a todo el mundo (la Sra. Nónima me encuentra machista y pedante), y estás en tu derecho de recriminarme todo lo que quieras. Por ahí ningún problema.

Siento lo del seudónimo, pero ya explique en otra ocasión que identificarme me podía reportar perder la amistad de algunos amigos que tengo en la agrupación.

Me reprochas, Magda, que alabe la campaña de Irene Coll. He escrito hasta el hastío que no se llevará mi voto. Pero eso no es óbice para que le reconozca su saber estar en campaña. Alguién comentó la falta de profesionalidad. Bueno, yo creo que Irene Coll es la mas profesional de nuestros políticos. Hubiera preferido decir lo mismo de María Borrás, pero creo que el Partido Socialista, esta vez, ha sido chapucero y falto de brillantez.

Es facil decir que como critico a la lista del PSOE en Es Castell, soy un infiltrado del PP o de los independientes, y es que adolece el PSOE de un mal terrible en la política; la falta de objetividad.
Un mal que le ha llevado a escisiones, como la que parece que se está fraguando en el Pais Vasco. Hay una idolatría tal hacia los líderes que no puedes ser crítico o te quedas en fuera de juego. La célebre frase de "el que se mueve no sale en la foto" es muy elocuente. ¿no te parece?

La agrupación de Es Castell cometió algunos errores que mucha gente no ha olvidado. Y en mi caso, dejaron en números rojos la cuenta de su credíbilidad, por eso insistí tanto en que la candidata Borrás me diera una respuesta al rumor que estaba en la calle. ¿Me hice repetitivo? Probablemente, pero quería oírselo decir (leerlo en este caso)

Y es que la política difiere de las matemáticas. En este caso, el orden de los factores si que altera el producto. En fín, vamos a dejarlo ahí.

Me reclamabas una respuesta airada y la has tenido razonada. Si te gusta, estupendo, sino, igual.

Gracias por colaborar.

Anónimo dijo...

Yo no quería una respuesta airada, solo la esperaba, no creas que no me lo he pasado bien en este blog, se donde me encuentro y he entrado por propia decisión, pero lo siento, te encuentro complejo y extrañamente enfadado ( a ratos), como es posible que digas tener buenos amigos en el PSOE, y que no quieres que conozcan tu identidad, los amigos se conocen, se respetan y comprenden las diferencias ( y no hablo del cuento de Alicia en el país de las maravillas), yo no soy quien para juzgar tu identidad, pero tienes este personaje publico (que igual no ficticio) que nos has dado ha conocer, a este si se le puede decir la opinión que crea (en mi entorno, en mi trabajo, a muchos que te leen por mi culpa), no quiero parecer pueril, pero te creía cuando decías que eras plural y objetivo, el desencanto no es excusa para causar un estropicio en los ideales ajenos, aun que lo hagas con encanto y tengas empatia con esta mayoría que te lee, yo también te leo, pero duro, demasiado duro para alguien que creo en el libre albedrío.
Siento si en algún momento te he faltado, pero bajo mi perspectiva crear es mejor que destruir.

Anónimo dijo...

Magda:

Yo creo que cuando decía que era plural y objetivo se refería al blog, que todos/as podemos opinar y cada uno es libre de escribir lo que quiera. Pero Dengue siempre ha sido igual de poetico/corrosivo. A una persona no se le puede pedir pluralidad.

En lo de los amigos, te doy la razon. Si no puedes darles tu opinion sin que se enfaden, entonces no son tus amigos.

Saludos a todos/as

Ana Nonima

Anónimo dijo...

El PSOE, tal como apunta dengue, está facilitando la aparición de nuevos partidos de personas que buscan una alternativas que ahí no encuentran. Con tanto pacto se están haciendo (y con perdón) la picha un lio, ya que quieren ser a la vez nacionalistas, pactar con izquierda unida, ocupar un espacio de centro izquierda, españolistas, republicanos y defender la constitución. Y todo a la vez, simplemente no se puede. Lo único que se consigue es fragmentar el partido (las ideas contrarias producen comportamientos contrarios). No se puede llamar fachas a los de Ciutadans en Catalunya y a la vez copiar su programa en Canarias, etc.
Con el tiempo los huscos se llenarán con otros partidos y posiblemente de ámbito nacional, entre otras cosas porque el PSOE hace tiempo que no trabaja en un concepto de ese ámbito.
Es esperpéntico que en Menorca, el PP hable de vivienda social, energías alternativas y comunicaciones (en general reinvindicaciones de la izquierda) y el PSOE (encabezado por una presidencialista Joana Barceló -quien se mueve no sale en la foto al cubo-) intenta frenar esos conceptos (en general comportamiento de la derecha).
Todo eso ya se verá, pero sería bueno que alguien del "comité central" analizara lo que ha pasado en Francia con una campaña que pretendía contentar a todos.
Siento el rollo.