sábado, 26 de mayo de 2007

Tratado de hermenéutica para poetas muertos y príncipes destronados

!Pues lo buscais en la wikipedia!

Desde que salimos de Cádiz, Churruca tenía el presentimiento de un gran desastre. Me decía yo mismo, o sea, mismamente, cuando hacía mi caminata reglamentaria por la carretera que lleva del pueblo chico al pueblo grande. ¿Dónde hemos fallado? ¿Porqué estamos donde estamos? La respuesta llegó con forma de mujer: Jimena. Y es que como Jimena, yo tengo un master en desengaños. Y como a ella, me mosquea que se acuerden de mi cada cuatro años mientras yo me las apaño para olvidar.

Fue ayer una tarde de reencuentros, confidencias y revelaciones. Me la pasé caminando bajo un cielo soleado y polvoriento. Corrían los secretarios generales por la carretera con la vanidad escondida en los calzones y un viento húmedo me lamía las heridas. Son esas tardes en que aparecen pensamientos tuberculares con voluntad de volver bajo tierra. Arrepentimiento lo llaman algunos. Buen sitio, el camposanto. Tranquilo y sin excesiva presión urbanística.

No. No me arrepiento. Este polvillo que arrastra el viento es el hijo de la tormenta de arena que, hace ya años, sacudió mi militancia y me dejo huérfano de maestros a quienes venerar. ¡Están Vds. tan lejos de todo eso!

Luego apareciste tu de nuevo, desde el fondo de tu agujero, para recordarme que tu hija lleva ese nombre por mi. No debieras ondear viejas banderas, que mas viejas son las heridas que reabres.

¿Han leído al médico de los ojos? Cuanto me alegra que alguien más perciba que en el Socialismo que queremos no tiene cabida el run-run de peluquería. A mí no me vale el “todo vale”. Lo digo por Sebastián. No se vayan a pensar.

Querido Sau. Estoy contigo. Este PSOE no es mi PSOE. Se agrieta mi confianza en ellos por momentos, pero no encuentro donde agarrarme, y siento que resbalo hacia otros niveles como Blade Runner.

Con unas tijeras de podar rosales, cortaron las alas de quien quería volar. No hay mas cera que la que arde ni mas candidatura que esta.

Se acabó la campaña.

Atrás quedan fideuás, globitos y albahacas, payasos y payasas, descalificaciones online y berridos de lonja pescadera. The End. Ya no hay mas, C’Est Fini. “Quédate con lo mejor” –me dice una amiga brasileña. Y lo mejor sería retozar contigo al sol todo el domingo. –pienso, pero no digo-. Y es que he visto poco “mejor” y mucho, mucho cutrelux.

Dengue

Ps. En mi perfil encontrarás una cuenta de correo, Micaela.

Ps2. Que triste su blog, María. Y que buena oportunidad de leer y contestar. Me cuentan que hubo consigna de "no contestar y esperar a que escampe". Hágase un favor. No se acobarde y dele dos patadas al tipo ese que Vd. y yo sabemos. Saldremos todos ganando. A estas alturas imagino que ya sabe Vd. que no voy a votar a su lista. ¿Que lo siente? Yo lo siento mas. Y con franqueza, lo veo mal.

55 comentarios:

Anónimo dijo...

Dengue
A veces me cuesta entenderte, pero hoy has quedado sembrado. Eso si, del ultimo parrafo (ps2) te doy toda la razon.

Anónimo dijo...

Tengo que darle la razón al anónimo anterior.

La hermenéutica (del griego ερμηνευτική τέχνη, hermeneutiké tejne, "arte de explicar, traducir, o interpretar") es la ciencia y arte de la interpretación, sobre todo de textos, para determinar el significado exacto de las palabras mediante las cuales se ha expresado un pensamiento. Eso es lo que dice la wikipedia.

Lo de los poetas muertos me suena a algo que te dijo Magda. Muy tétrico, no? Y eso del camposanto igual. Haber que te habras fumado tu esta mañana? Y Jimena quien es, porque me he repasado todo el blog esta mañana y no es ninguno del blog.

Esto se acaba aqui o tiene segunda parte?

Saludos a todos.

Ana Nonima

Anónimo dijo...

Amigo dengue,
Has rozado la perfección, transmites sentimiento y no resentimiento (y es dificil). Como en Blade Runner, tu sabrás las estrellas y planetas, además de miserias y grandezas que has visto. La ventaja de ser un replicante de las letras es que tu puedes dar a conocer algo de ello. Rozas lo sublime. Gracias.

Anónimo dijo...

!!! OE-OE, OE-OE-OE-OE, OE-OE,............"

¿PSOE="802"="JUSTICIA"?
¿PSOE="802"="FRACASO"?
¿PSOE="802"="DEMOCRACIA"?

!!! OE-OE, OE-OE-OE-OE, OE-OE..............".

¿IPEC="784"=EXPEDIENTE X?
¿IPEC="784"=BUENA CAMPAÑA?
¿IPEC="784"=INTELEGENCIA?

Quien sabe? Pero la pregunta del millón de €, es ¿y ahora que?

"Dengue", reconoce que tuve razón.

Atentamente: Robin Hood.
28-5-2007 a las 0:01

A LA "OPOSICIÓN", ..... a aprender que les hace falta.......
Fins demà!! Senyors!!

Anónimo dijo...

Me olvidé de una cosa.................
!!! F R A C A S O !!!!
(con mayusculas)

Atentamente: Robin Hood.
Saludos "micaela"..... también para ti "magda".....

Anónimo dijo...

Robin, el PSOE fracaso pero no te olvides del PP también fracaso total, están que lloran por los rincones, tienen que aguantarla 4 años mas y con tres concejales.
El PSOE estaba cantado que perdia 1 pero que ha pasado con el PP que iban en busca de la mayoría absoluta?
Ya hablaremos detenidamente. por que lo que ayer se vivio es lo peor que he visto en mi vida.

Anónimo dijo...

Hola. Soy Jaume.

Titular: La Hecatombe.

Los peores pronosticos se han cumplido y nos quedan cuatro años para sufrir. Es verdad que el PSOE se ha llevado un palo importante, pero igual de duro habra sido para PSM/Verds que pierden un concejal y para el PP que aspiraba a poder gobernar en solitario.

Tambien para Joana Preto tiene que ser una frustración porque aunque sale concejal, bajan en votos.

Mal para todos menos para Irene.

Alguna cosa tenemos que sacar de todo esto:

1) Que Dengue tenia razon cuando decia que Irene estaba haciendo la mejor campaña.

2) Que en el psoe hace falta replantearse algunas cosas. (Desde este bloc se ha demostrado que las bases no estaban muy de acuerdo la labor de la directiva. La han castigado?)

3) Que si Matas no consigue el Govern, por mucha Irene y mucho PP que haya, a Es Castell no va a venir ni un Euro.

4) Ya veis que yo ni era arnau ni estaba en la junta, pero cuando pedía que no se le diera la espalda era para evitar esto. Ahora bien desde este bloc se ha hecho mucho daño al PSOE. Y aunque se dice que es plural, yo mantengo que se ha intentado restar votos al psoe.

Si no lo quitais yo lo seguiré leyendo y participando cuando pueda, estoy casi jubilado, asi que no tengo problema.

Anónimo dijo...

hola soy mari
sro. roobin hood no entiendo su gozo , por que psm ha hecho un gran trabajo y tambien pierden votos ,y usted de eso no se pronuncia ,no tendriamos que plantearnos que pasa .
mi pregunta es ¿sera ella alcaldesa con solo 3 concejales ?
si esto pasa yo lo consideraria lamentable ,y si fuese del pp encima estaria defraudada .
esto lo unico que demuestra es que ella consige llevarse votos de todos los lados .
y yo sin saber que puñetas representa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Jaume puedo estar de acuerdo contigo en algunas cosas, pero desde aquí no se ha intentado restar votos a la izquierda, estás equivocado si piensas que porque se haya criticado al PSOE hemos dejado de votar a la izquierda.
Yo acepto democráticamente lo que ha pasado. La izquierda tendrá que reflexionar y mucho.
El PSOE lo ha hecho mal, pero aún estoy sorprendida de que solo hayamos perdido un concejal. Lo peor el PSM/Verds que el único concejal que han logrado les ha salido carísimo, y el PP pues que decirte que no tenían cara de hombres ayer. Se esperaban arrasar después de estos tres años en el poder y lo que les ha pasado ha sido todo lo contrario, ayer se lamentaban de estar gobernando con ella. Si en su momento se hubieran negado a pactar con dos tránsfugas, hubiera gobernando con minoría o se hubiera hecho un pacto de gobernabilidad sin estos dos señores, hoy IPEC no existiría. Creo que también deberían de reflexionar.
En cuanto a los acontecimientos de ayer, es muy lamentable que tuviera que acudir la guardia civil por numerosas denuncias a la Sra. Coll por estar en la puerta del colegio repartiendo papelas , es muy lamentable que a ella, a Biel morales y alguno mas los tuvieran que sacar de las cabinas por estar metiendo papeletas suyas a personas que no sabían como votar, es muy lamentable que te encontraras en las cabinas los sobres con las papelas de IPEC dentro, que esta señora tenga seis personas entre ellas ella misma empadronadas en casa de su hija, cuando todo el mundo sabe que tanto ella como su madre y demás viven en San luis, todo eso es el juego sucio al que nos tiene acostumbrados, ahora bien ha sabido hacerlo, se ha dedicado a ir casa por casa entregando sus papelas a quien fuere, los ingleses han duplicado el voto frente a otras elecciones, nadie puede decir que no son votos válidos pero sinceramente a mi no me gustaría ganar así.
Por lo que pude comprobar mucha gente esta convencida de que Irene pactará con la izquierda, no querían oír hablar de que Cabrera sería alcalde porque IRENE pactaría con el PP y culpabilizaban al PSOE de decir en repetidas ocasiones que no pactaría con ella, pero es que la gente no se da cuenta que está expulsada del PSOE que lleva tres años haciendo política del PP y que lo seguirá haciendo. Cuando a todas esas personas les dices que en su momento no había necesidad de pactar con el PP porque había tres concejales más de izquierdas, entonces te contestan que es que los otros tres no querían pactar con el PSOE, eso es MENTIRA.
Aún así creo que el pueblo tiene lo que se merece.
Saludos

Anónimo dijo...

soy mari ,yo no queria poner lo que micaela dice por prudencia , pero tiene toda la razon ,y encima parece ser que hay unas papeletas de la sra.coll diferentes de las otras y que no estaban registradas.
lo de ayer fue de verguenza y espero que el tribunal las invalide.
micaela me gusta mucho tu manera de exponer las cosas y me pareces muy objetiva ,
aunque yo soy mas de leer que de escribir,

Anónimo dijo...

Estimada "micaela", no estaba tan cantado que perdían "only one" !!!!, "se han salvado de quedarse con el "cuarto=4" concejal, por "tan solo 4 votos". (les ha venido de un "suspiro").

Que el "PP", ha bajado en votos, "ME ALEGRO, TAMBIÉN!!", pero el "PP", tiene siempre una "estabilidad electoral", y todos la conocíamos.

Mucha gente, ha opinado, ha reflexionado, ha aportado, ha comentado, día a día, a los integrantes del "PSOE", (que mejor deberíamos llamarle “PASOE”, por que el comentario generalizado de los integrantes de la lista, era; “ES CASTELL ES DEL PSOE”, “yo paso de lo que digan”, “recuperaremos los 6 concejales que teníamos”, “llevo muchos años escuchando lo mismo y qué”, estas palabras salieron de la boca del “Sr. Secretario General y de algunos allegados”, me consta, yo estaba presente ese día!!)(La prepotencia sin control no sirve de nada amigo “ARNAU”, a ver que haces “ahora”, “curra, curra, que te queda mucho por currar”).

En la calle, en los bares, en la "agrupación", en cualquier lugar del pueblo, durante meses antes de la campaña, incluso yo mismo, fuí testigo de una conversación a pie de calle, en una de las terrazas de la “homologa calle Serrano, d’Es Castell”, sobre las aportaciones que les hacia la gente, ¿y qué?, ¿han querido escuchar?. NO!.

Pues eso tiene su precio, "802-1088=286". Yo pronostiqué que perderían “+-330 votos”, que descenderían en votos.(TOMA DEL FRASCO, CARRASCO!!!)(Hoy mismo hago una primitiva!!).

Respecto a la “candidata”, me comentaron por teléfono, que paseaba muy discreta por los “lares” del Bosque d’Es Castell, ataviada con un “discretito” sombrero “verde”, (quizás para camuflarse con la flora “bosqueniana” o quizás ya tenia constancia por los comentarios que le llegaron, “al igual que a mi”, que “la cosa no iba fina”.(ya saben los recuentos a la “ISRAELIANA”)(ya explicaré que és)

Que el "PP", ha bajado en votos, "ME ALEGRO, TAMBIÉN!!", pero el "PP", tiene siempre una "estabilidad electoral", y todos la conocíamos, han perdido “107”, ¿valoración?, pues no sé.

Estimado "Jaume", ¿que desde este blog hemos hecho daño al "PASOE"?. El daño se lo han hecho ellos "solitos", con la arrogancia añadida del "webmaster del universo", "la libertad de expresión tiene un precio", "las URNAS".

En cuanto al PSM, no estoy de acuerdo contigo, el problema ha sido juntarse con los "Verds", las uniones, está demostrado estadísticamente, no dan resultado si no llevan tiempo.

Atentamente: Robin Hood.
P.D.: Sigue en pie, lo de “las clases de repaso” para futuros políticos, “LAS NECESITARÁN”, créanme, se lo aseguro. La Sra. Irene Coll, se ha “sacao” el “MASTER” y con “nota”, ya podrían aprender “otros”. Ale, Adeu, que hi ha feina a fer!!!

Anónimo dijo...

Micaela siempre te he notado un resentimiento grande contra Maria Borras, por lo que no me extraña ahora lo que dices.

Esta no es solo una derrota de Maria, sino de toda la izquierda, y tambien de la derecha. Solo gana ella. Desde aqui habeis propiciado el desencanto y es mucha la gente en el pueblo que me lo ha dicho que leia esto cada dia (y el del PSOE tambien) y que solo criticabais a Maria.

No pasa nada, cada uno es libre. Teneis razon con lo de Arnau, o no y con lo de la otra candidatura, a lo mejor tambien. Pero asume que lo habeis hecho. Robin Hood, Dengue, tu misma, vaya vaya gracias Dengue, Sau, Catarsis, todos escribiais si, si yo soy del psoe, pero lo hacen muy mal, no son plurales, no son democraticos. Y hay gente que ha leido esto y la ha votado a ella o al pp. Y aun asi el psoe se ha quedado a 10 votos de ser la fuerza mas votada.

Y de los pactos esta claro que Irene solo pactara con el pp

Jaume

Anónimo dijo...

Perdona Jaume, pero no se que resentimiento tengo yo contra Maria, lee un poco mejor, me he limitado a decir que la culpa es de todos, pero desde luego no soy yo quien a puesto a IRENE en el ayuntamiento.
He culpado a la izquierda y al PP pues ellos son los máximos responsables de que IRENE siga donde esta.
Te equivocas de todas todas si piensas que tengo resentimiento hacia Maria. Jamás he hablado mal de Maria y si decir que me gustaban mas otros candidatos es tener resentimiento es que no sabes lo que es la democracia, ya sé que tú apostabas por Maria y me parece estupendo pero yo tengo todo el derecho del mundo a estar en desacuerdo en muchas actitudes del PSOE (no de Maria). Ahora solo falta que me culpabilicen a mi de los males del PSOE, perdona pero existe una señora transfuga que nos vendio a todos, existe un secretario general que no actuo como tocaba y existe un partido que tardo mucho en reaccionar. Yo no he escrito las cartas en la campaña yo no tengo nada que ver con la ejecutiva y yo que quieres que te diga lo que tengo hacia Maria es agradecimiento. Así que deja de culpabilizar a los demás de lo que no habeís sabido hacer. Si piensas que desde aqui tenemos poder como para que el PSOE pierda unas elecciones, desde luego lo que tenemos que hacer es presentar una lista como a hecho IRENE porque somos fantásticos.

Anónimo dijo...

sro,roobin ¡no se hacen burlas de algien por llevar sombrero ,sobre todo por llevarlos por culpa de un lupus que puede acabar con un cancer de piel ¡ ¡es usted un desagradable ¡.

Dengue dijo...

Aleluya! La tribu ha elegido a sus nuevos hechiceros.

Querido Jaume:

Creo que no es difícil de comprender que lo que se ha criticado desde aquí ha sido una forma de ser chapucera y mezquina. Creo que no deberíais emprender una cruzada contra los colaboradores de esta casa común, sino hacer un poco de autocrítica. Aquí cada palo aguanta su vela. Ni somos un ejército que busca derrocar a nadie, ni mis opiniones coinciden siempre con el resto de los que escriben.

No vamos a caer en la zafiedad de creernos que, porque he habido muchas visitas a este blog, hemos sido capaces de influir en la intención de voto del populacho. ¡Venga ya! Que fácil es buscar culpables cuando no nos gusta mirarnos al espejo. Plantéatelo al revés. ¿No será que porque había insatisfacción por la forma de proceder hubo quien se conectaba buscando respuestas a preguntas que era la agrupación que debía contestar?
¿No será que en este blog (y mucho mas claramente en el suyo) no se contestaba a los rumores que había en la calle hasta que la situación se hizo insostenible y se tuvo que dar la cara? ¿No será que el secretismo, la soberbia, y la autocomplacencia con que ha actuado la directiva de la agrupación no han gustado a algunos de sus votantes habituales? Vamos a pensar un poco antes de arremeter contra quien dice lo que piensa.

Por otro lado, Jaume, aquí no se pidió el voto para nadie. Cada cual expuso sus preferencias. Incluso un colaborador –Sau- que dijo claramente que su voto se lo llevaría IPEC, razonó su postura y santas pascuas. Por mi parte, cuando en mi ultimo post le dije a María que no la votaría, lo hice en tinta negra sobre papel negro, para evitar influir en nadie. Era uno de los mensajes ocultos de mi tratado de hermenéutica.

Ha ganado Irene Coll, señores y señoras. Con su forma de hacer las cosas que a unos gusta y a otros repatea. Ni PSOE ni PP. Con una campaña sencilla y clara. Sin caer en los errores en que han caído otros partidos. Errores como lo ha sido el creerse el fin único de los votantes de la izquierda. ¿Y que hemos aprendido, Sr. Arnau, Sra. Borrás (que me consta que me lee): nada. Hoy nos sale la candidata diciendo que “valora muy positivamente haber quedado a diez votos del PP”, ¿no se da cuenta Sra. Borrás de que el resultado del PP es casi tan miserable como el suyo? No es al PP a quien ha de mirar. ¡Sino a Irene Coll que tiene 18 votos menos que Vd.!

En fín. Robin Hood, te reconozco tu acierto pronosticando los votos que podía perder el PSOE. Pero en la porra no acertaste. El único que acertó de pleno fue Pau, a quien le corresponde elegir entre un fín de semana con todos los gastos pagados en Alahurín el Grande o una canción dedicada. (Te sugiero esto último)

Y otra cosa. No me preguntéis si va a mantenerse este blog abierto o no, porque sois vosotros los que lo decidís. Si continuáis entrando, leyendo y colaborando, pues lo mantenemos, sino lo cerramos. Cerrado por derribo, que diría el Maestro.

Saludos a todos, y gracias por participar.

Dengue

Anónimo dijo...

Pues si que me ha costado descubrir lo de la tinta negra sobre papel negro. Que misterioso eres, hijo.

yo vote al PSOE y no me arrepiento. Y prefiero a María en la oposición que gobernando con la lagarta esa. Es verdad que desde la agrupación se tendría que ver si es que ha fallado algo, o si no han conectado con las bases, como insinuais, pero si quien tiene que analizarlo es Arnau, ya le pareceran bien a el los resultados si ha salido concejal. Ha sido una pena lo de Maria Jose Fullana, porque de haber conseguido el segundo concejal, gobernaría la izquierda, pero bueno a veces se gana y otras se pierde.

Ana Nonima

Anónimo dijo...

pues yo creo que aquí lo que hace falta es que el PSOE se bien mire por dentro y no sólo el ombligo. Deberían pensar que algo habrán hecho mal cuando han perdido tantos votos y han desperdiciado una lista alternativa llena de militantes socialistas como la que ha llevado IPEC. Un poco de autocrítica no iría mal. ¿Hasta cuando la huída hacia adelante? ¿Cuanto falta para que llamen al secretario general y entre todos le pidan explicaciones? ¿ha actuado bien nuestra candidata Borrás con una campaña errónea, cerrando puertas a gente de izquierdas (en IPEC hay muchos), insultando a su contraria, enfandando a Izquierda Unida, incorporando a Arnau y echando a Parras y la otra?

Anónimo dijo...

Eso de que por expulsados no puedan pactar es una chorrada. A Balanzó lo expulsaron un año del PSOE porque dijo públicamente que había votado a otro partido, y hoy es, mira por donde, concejal del PSOE de Maó.

Anónimo dijo...

es verdad lo del anónimo anterior. Yo se lo he oído contar a Tirso. Pero también es lógico que en IPEC no puedan pactar con Arnau.. vamos me parece a mí, pero las cosas son tan raras que vete tú a saber

Anónimo dijo...

No entiendo que pretendeís ahora los de IPEC? Lo que teneís que hacer es pactar con el PP con quien hasta ahora estaís gobernando tan agusto. Habeís hecho la política del PP y la izquierda no pactará jamás con vosotros. No se trata de prohibiciones, se trata de que la lista de izquierdas y quien se fue a la oposición por no estar bajo el yugo del PP fue el PSOE, IPEC prefirio renunciar a su programa y a sus ideales de izquierdas para hacer el programa del PP y para que Irene y Pin pudieran salvar su culo y su sueldo, pues ahora a pactar con el PP si es que os quieren porque igual prefieren estar en minoria, y vosotros a la oposición. No pensaís en el daño que habeís hecho a la izquierda apoyando a una señora que jamás le a importado nada mas que ella misma. Os parece correcto lo que hizo ayer? os parece correcto que empadrone a cincuenta mil en una casa que ni siquiera ella misma vive? os parece correcto que despues de dos meses en el gobierno solo piense en pactar con el pp y olvidarse de los demas partidos de la izquierda. Francamente todos vosotros habeís apoyado a la derecha con vuestro voto y ahora a tragar al PP cuatro años mas. Es muy facil decir que se trabaja por el pueblo, pero eso lo hacen todos los partidos, la única diferencia es que cada una sabe muy bien que programa tiene y que ideales tiene. Por mucho que ahora os empeñeis en que sois de izquierdas nadie os quiere ya en la izquierda, pactar con el PP, que la izquierda de verdad se recuperara de esta lacra que ha sido Irene. Y estar bien seguros que mas tarde o mas temprano sabreís quien es esta señora. Todo lo que toca lo destruye. Por cierto deberias de pedirle las cuentas de donde ha salido todo el dinero para pagar esa campaña, porque nadie mas que ella ha podido pagarse una campaña asi.

Anónimo dijo...

Hoy no es el mejor día para evaluar lo que vivimos ayer, estoy cansada, y mi natural optimismo esta tocado (pero no hundido); Estuve en una mesa electoral de Maó (Sa Graduada), como interventora hasta el cierre de la misma, me entere de los asuntos acaecidos en Es Castell por mis compañeros de mesa, los del PP, estaban equipados con tecnología punta en eso de la rapidez de datos; “ s’al.lota d’es Castell”, (que soy yo), tuvo que sufrir humildemente la vergüenza de aguantar los chismorreos sobre Irene y sus múltiples talentos, incluidos los de repartir papeletas en la puerta, acompañar a los despistados a las cabinas y lo de las irregularidades en las papeletas, la verdad, si no fuera por….. me mudaría de ciudad, solo que es el momento de dar la cara, y apoyar a los que nos sentimos humillados por la pequeña marquesita, como no vale la pena entrar en mas descalificaciones, solo nos resta esperar que estos 4 años encuentre el modo de representarnos a todos, y que la oposición sepa trabajar conjuntamente para intentar que consigan cosas positivas sin la ayudad de papa PP (por si lo del parlamento no le sale a Matas); en lo que si tengo que darles la razón es en que la Sra.Coll ha sabido hacer una buena campaña, a convencido a algunos del PP, PSM, VERDS y PSOE, y entre todos los convencidos (incluido Robin Hood), se ha creado su corte y reinado,¡ felicidades cortesanos ¡.
Bien, no se si esto del blog seguirá, si es así, talvez me enrole en la disyuntiva de oponer resistencia a la comandanta (por escrito, claro), por otra parte, debo reconocer un cierto alivio, la verdad es que creía que el PSOE perdería mas votantes, en el fondo es el gran ganador (dicho por IB3 y Tecamesa), solo que me duele por PSM/VEDS, creo que no se lo merecían.
Robin Hood, he pedido cita en el PSOE Maó, necesito que me aclaren cosas de las que tu has comentado aquí, quiero llegar hasta el final, no soy de las que claudican, se coge antes aun embustero que a un cojo, y creo que tu cojera no es precisamente física, no necesito saber quien eres, con saber como eres me basta y me sobra, ya tienes lo que querías, disfrútalo y que no te decepcione, si no, no te quedara árbol donde cobijarte.
Buenas tardes vecinos.

Anónimo dijo...

al anonimo que dice que el ipec tiene gente de izquierdas me rio....
mire que el psoe tiene que hacer autocritica puede ser ,pero que an insultado donde y cuando ,¿cuantos votos debe tener ella que no son suyos? por que lo que dice el periodico no se le deberia olvidar.

es patetico

izquierda unida a tenido mucho tiempo para hacer algo y por no hacer no ha hecho ni oposicion.

digame ,cuando se ha hechado a parras y a torras .

si los del ipec son como ella antes ,yo antes votaria en blanco .

que sus 3 concejales no hagan que se nos olvide como los consigio .metiendose en las cabinas con la gente .esto no tiene ni calificacion ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Y por cierto no es IPEC quien no quiere pactar con el PSOE es el PSOE y toda la izquierda quien no quiere pactar con IPEC=PP.

Anónimo dijo...

Los de IPEC no os cebeis ahora en machacar al PSOE por sus errores porque lo habeís machacado apoyando que IRENE se vendiera al PP. Que pena da, que gente que se llama a si misma de izquierdas suplique pactar ahora con el PSOE porque solo pueden pactar con el PP. Ya sabias lo que habia, esa señora solo piensa en ella, ya ha conseguido su sueldo, o se lo piensa porque veremos que hace el PP, quizás se quede mas sola que la una en la coorporación,y todos los que os la habeís creido os vais a quedar con dos palmos de narices. A gobernar con la derecha que es lo que habeís votado. Y si ella os ha vendido otra cosa, mala suerte.
El Psoe se ha equivocado en muchas cosas seguramente (sobre todo en ponera a ella de candidata), pero en lo que no se ha equivocado es en expulsarla a ella y al transfuga por segunda vez de PIN. Creo que los del PP empiezan a dislumbrar quien es y lo poco que les conviene seguir con ella.

Anónimo dijo...

Lo de Emili Balanzó me demuestra que las expulsiones, a veces, no son mas que meras situaciones circunstanciales. Me imaginaba que en este blog habria hoy "caldo de gallina" en palabras de Dengue. Pero lo cierto es que se habla de pucherazo.

Si es cierto eso que explicais de Irene Coll Porque no la habeis denunciado a la junta electoral? Muy mal perder, me parece a mi que teneis. Que traigan una escoba que hace falta un buen barrido, o que traigan el salfuman, que en el PSOE hace falta una limpieza a fondo.

Dengue dijo...

Querida Magda.

Me alegra verte por aquí dando la cara. ¡Como no esperaba menos de tí! Si de verdad te interesa publicar en este blog, por favor, abrete una cuenta blogger y te doy un acceso. No es que me guste que me fustigues, como sueles hacerlo, pero las opiniones apasionadas y defendidas con educación como tu haces, siempre son bienvenidas.

Y siento que pasaste vreguenza en "Sa Graduada". A mi también me ha tocado avergonzarme en alguna ocasión. Un día te lo contaré con pelos y señales.

Saludos,

Dengue

Anónimo dijo...

Al Señor/señora de la barrida, le diré que dicha barrida ya la hizo el PSOE cuando expulso a la Sra.Coll y compañía (por que los demás, solo son compañía, y seguro que en eso coincido con ella), el resto del PSOE, aun que a muchos les pese, son y están por convicción propia, igual que ustedes con IPEC; haber Señores, no cabe duda de que nunca nos pondremos de acuerdo, no valen ya mas defensas a ultranza de una situación ridícula y vergonzante, por cierto, sus anomalías (las del día 27), están denunciadas frente al juez y la junta electoral, igual no habrá suficientes pruebas, pero la única prueba real son todos aquellos, incluidos los periodistas, que se “meavan de risa”, con la situación creada; En fin, a gobernar, espero que utilicen un poco mas de sobriedad y que el aplomo que muestran no sea exhibicionista e irreal.
Por cierto, los de Izquierda unida, siempre, siempre están enfadados, no necesitan de nadie para ese menester.

Anónimo dijo...

Hay que saber aceptar las cosas. Más vale ahora pensar en el futuro y no en tanto pasado, pasado. Vale la pena pensar en la renovación del PSOE de Es Castell. Lo que ha habido hasta ahora no sirve. Ha quedado claro

Anónimo dijo...

Es verdad que no nos pondriamos nunca de acuerdo. Tu piensas que el PSOE ya hizo limpieza cuando expulso a Irene Coll y yo pienso que es ahora y despues de una mala campaña y peor resultado cuando debia depurar responsabilidades.
Tu llamas despectivamente a quienes se dieron de baja del PSOE "compañia" y yo pienso que eran afiliados (algunos muy veteranos e ilustres) que si hubieramos tenido sus votos otro gallo nos cantaria. La historia de Irene y Pin no la defiendo porque fueron ellos los que pactaron con el PP. Pero Arnau, la agrupación y la insular no debían haber permitido ese goteo de bajas. Si a esto le añades una campaña de pena, una metedura de pata inmensa con los jubilados, el veto a Nini y Diana, descalificaciones constantes, historias de Arnau que todo el pueblo sabe alguna se su soberbia y traiciones, y además toda la historia de la candidatura vetada que se ha destapado aqui. Me parece que tengo bastantes razones para pedir una limpieza a fondo, y empezar de nuevo. Las personas pasan y los partidos permanecen.

De lo que dices de Irene y las papeletas, ojalá que el Juez le quitara esos votos y que perdiera algún concejal. Pero aunque eso pasara yo pensaria lo mismo de lo que he escrito antes. Hace falta savia nueva, caras nuevas y a empezar a trabajar pensando en las elecciones del 2011.

Anónimo dijo...

Ese último comentario me parece muy acertado. Estoy seguro de que el PSOE insular tendrá algo que decir. Y es verdad que algo tendrían que haber significado el goteo de bajas, los históricos en el otro lado... algo significaba y nadie ? lo advirtió. Hay que empezar a pensar en las próximas elecciones... probablemente partiendo de cero. No se si la candidata ha tenido la culpa, quizás ha sido condicionada y encaminada a ese tipo de actuaciones, pero en un partido con organos de gobierno, los máximos responsables (en este caso, secretario general, secretario de organizacion...) tienen tanta responsabilidad como el candidato. Si no les gustaba la manera de hacer campaña de la candidata no tenían más que decirlo. Al fin y al cabo, ellos deberían tener mucho poder dentro del partido

Dengue dijo...

Buenos días a todos.

Respecto del debate que se está generando a raiz de las cinco o seis últimas colaboraciones, por favor, ¿podríais firmar con un nick? No hace falta que sea vuestro nombre real ni nada que os identifique, si optais permanecer en el anonimato, pero un nick ayuda a volver subre un comentario anterior.

No el lo mismo decir "Respecto a lo que dice Dengue" que decir "Respecto a lo que dice el anónimo de ayer a las 06,44".

Por cierto, y respecto al tema de las responsabilidades, María Borrás comenta algo en el Diario Menorca de hoy. Tengo que volver a leerlo, pero no me parece que la imagen de partido cohesionado que ella comenta, se ajuste a la realidad. ¿Hará falta que la militancia se ponuncie? ¿Se les pedirá opinión?

Por cierto que Cabrera, quiere pensarse bien lo del pacto viendo que IPEC le ha restado votos y se plantea gobernar en minoría. ¿No será que este hombre tampoco es capaz de ver que el mensaje de su campaña no llegaba mas que a sus incondicionales? Que poca capacidad de discernimiento. (Para los que no sepan el significado de semejante palabro, me permito la definición de Alcione: http://www.alcione.cl/nuevo/index.php?object_id=213
Y es que los Jesuitas, saben de todo)

Saludos, y buen día.

Dengue

Anónimo dijo...

Hola soy Jaume

Yo no creo que los resultados hayan sido tan malos ni la campaña tampoco. A diez votos solamente de la lista mas votada y siendo el partido de izquierdas que mas se ha votado en Es Castell.

Maria no ha de pactar con nadie. Hacer una oposicion seria, con los otros partidos de izquierdas, que las derechas ya se pelearan entre ellas. No se ha de ver todo negativo. Tampoco pasa nada porque un año los electores nos hayan dejado fuera del gobierno. (La ultima vez, no fueron los electores que nos dejaron fuera)

A los que se muestran tan criticos con el partido, ahora es el momento de dar la cara si es que son afiliados y de hacer piña.

Jaume

Anónimo dijo...

Buenos días, después de la resaca de ayer y viendo los resultados, esta claro que los perjudicados hemos sido todos, a excepción de la señora, que con buenas o malas artes ha conseguido tres concejales.
Cabrera, parece que se está pensando mucho lo de pactar otra vez con Irene, debería de habérselo pensado hace tres años, cuando se le advirtió que mejor que gobernará en minoría que no con dos tránsfugas. A quien se le ocurre dejar la alcaldía en manos de Irene durante tres años, siendo ellos cinco concejales e IPEC uno y otro que solo se pasea. El PP pensaba que iba a arrasar que sacaría 6 o 7 concejales y que no la necesitaría, pues mira tú por donde lo que ha hecho es quitarles concejales, y ni siquiera creo que haya sido porque la hayan votado a ella si no porque como en todos los partidos también había gente que no estaba de acuerdo con el pacto y con la forma de actuar.
En cuanto al PSOE, ya veremos como se mueven, o empiezan a hacer autocrítica o la cosa no funcionará jamás, y mucho menos estando en la oposición pues cuesta mas llegar a la ciudadanía y cuesta mas que las personas se interesen por los proyectos.
Y a la señora Irene pues nada que a disfrutar pero dudo mucho que está vez la dejen manejar los hilos como han hecho hasta ahora, así que si pacta se verá sometida a las directrices del PP y si no se quedará en la oposición y sin posibilidad de tocar poder (esto la hundirá, adiós sueldo).
Saludos

Anónimo dijo...

Leo sorprendido como se dice (y no es la primera vez) que este blog ha quitado votos al PSOE, por lo que en el se ha dicho.
Pensarlo de otra manera, en este blog también se ha defendido al PSOE a capay espada y se ha atacado al IPEC con todo la artillería; y me dá la sensación que las mentes pensantes del PSOE Es Castell, han llegado a dos conclusiones, "Los votantes del PSOE siempre nos votan" y "A la Coll nunca la van a perdonar" y una vez visto la luz han basado su campaña en estos dos puntos, reforzar al votante "cautivo" y atacar la Coll.
No ha funcionado, y también por dos razones, los comentaristas de este blog son parciales y muchas veces son los mismos (por cierto me alegro que la Mari haya dejado el mocho y los acentos hayan encontrado su lugar en las palabras) y exceptuando unos pocos, se le han hecho los coros a la estrategia de ataque; con lo cual les ha parecido que iban bien.
El resultado es el que és, ahora buscar tres pies al gato es una tonteria (otra más), las izquierdas han hecho un papel penoso y lo han pagado. el PP se ha reajustado (había gente que les votaba solo por no votar a la izquierda -llamemósles de centro-). Y el IPEC lo ha hecho mejor ha convencido y ya está.
Por último, plantear un bloqueo polñitico para fastidiar al IPEC a costa del pueblo durante cuatro años, dice muy poco de quien lo escribe y en el fondo corrobora una de las versiones sobre la ruptura del PSOE de Es Castell. Ese no es el camino, los votantes cada vez saben más.
Ya me he quedado descansado,
siiuleiter.

Anónimo dijo...

Bit, si el PP no pacta con IPEC es porque precisamente lo que se hace es abrir un escenario mas amplio. IPEC no tiene que convertirse en la llave, porque si eso es así son ellos los que estan bloqueando los proyectos de los demás. El PP ha ganado que gobierno con sus proyectos que es como toca y no dependiendo de lo que la Coll quiera.

Anónimo dijo...

Hola, Buenos días a todos, ya me siento mas lucida para aceptar este triste final, esta bien, es de inteligentes concluir que la mayoría a decidido, ha decidido que el PP es el legitimo ganador, (aun que sea por 10 votos escasos de diferencia), ahora valoraran (según el periódico), si les ha compensado pactar con la Sra.Coll, y si deben repetir una experiencia que también les ha salido cara; el PSOE, bueno, me lo tomo como un feliz comienzo, mas que como un triste final (veis que me ha vuelto el talante optimista, todo vuelve), ahora podrán hacer digna oposición, licita y verdadera, prepararse para el futuro y ello será buen entreno para los inexpertos, deseo mas implicación de todos para esa tarea que puede tener honrosa resolución en el futuro, hasta yo, en uno de esos arranques de optimismo, estoy dichosa de que comience a moverse algo en todo esto, puede ser una ocasión genial para reafirmar y reformar los pilares de una futura lista mas acorde con los tiempos, si no fuera por mi inexperiencia, mi falta de preparación y un tiempo escaso de dedicación, me gustaría implicarme, solo que reconozco que no soy adecuada, ojala encuentren la forma de dignificar un partido que se lo merece.
Hola Dengue, ¿Qué es una cuenta blogger?, (no estoy versada en esto de las nuevas tecnologías), intentare no fustigarte (aun que no te prometo nada); por cierto, no insistas mas en que Maria Borras lee este blog, no lo lee, francamente, todo lo que sabe de el se lo comento yo, y créeme cuando te digo que sabe bien poca cosa; me alegra que Micaela haya vuelto, en general todos, solo que, claro esta, el desacuerdo permanecerá sin remedio ni remisión.

Anónimo dijo...

Durante tota la campaña he visitado con frecuencia este blog, pero nunca antes habia realizado ningun comentario.
Vamos a ver.....
Que ha dicho el pueblo... ahora van a decir que todos los votantes estaban engañados, que no conocian toda la verdad, que irene es una manipuladora, que todos somos unos lacayos, que todos somos enanitos y ella Blancanieves....., que somos unos fachas..., que de izquierdas nada, que de independientes nada, que han comprado votos, que los votos no son buenos, "ipec raros, ipec normal" ja ja ja...bla bla bla bla... digan digan.... el pueblo ya a decidido.
ES CASTELL NO VOL A NA MARIA BORRAS, NO VOL A NA MARIA JOSE FULLANA, NO VOL A NA JOANA PRETO, I TAMPOC VOL, ENCARA QUE HAGI GUANYAT, A NEN JOAN CABRERA.
ES CASTELL HA DIT:
IRENE, VOLEM QUE SIGUIS BATLE QUATRE ANYS MES!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Al que acaba de escribir, estás manipulado y obsesionado con IRENE. El pueblo ha dicho queremos a Maria y queremos a Juan, pues para eso tienen 4 concejales y con la ayuda de Maria Jose y Joana 2 mas. Ahora veremos si los 200 votos son válidos, si no aún perdereis concejales.
Irene no es blancanieves, ya quisiera ella, es la madrastra de cenicienta.

Anónimo dijo...

Juan o Maria alcaldes, Irene no puede volver a ser alcaldesa no tiene los suficientes apoyos a pesar de las mil trampas que habeís hecho.
Que verguenza, la melia, biel, pin, ella misma, en la puerta repartiendo, metiendose por todo, manipulando sobres....sois una mafia.

Anónimo dijo...

Menos mal que se supone que en IPEC son objetivos, democráticos, civilizados, responsables, respetuosos con las otras fuerzas políticas, y que solo quieren el bien del pueblo, ya lo vemos, les da igual quien haya ganado, les da igual el respeto a las otras fuerzas y les da igual ser de izquierdas, de derechas o como dicen ellos independientes, solo quieren que su gurú sea alcaldesa aunque no tenga apoyos y aunque no tenga ni tan siquiera la mayoría. Ha ganado el PP, será quien decida si gobierna en minoria, si pacta, y con quien. Tienen la obligación y el derecho a tener la Alcaldía y confio en que así lo hagan. Los únicos que tienen algo que objetar por lo visto son los de IPEC el resto de fuerzas asume que estarán en la oposición y que Cabrera será Alcalde.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Glorias Sant Jaume, veo que tampoco” matas” en eso de defender a tu candidata, no hay nada tan ignorante como pretender una respetabilidad quaestionada incluso fuera de Es Castell, no vale decir que el pueblo llano ha votado a su alcaldesa,¡no vale¡, por que sencillamente no es verdad, ni ella a sido la fuerza mas votada, ni los que la han votado son tan llanos, os lo habéis complicado mucho con esas” marranerías” del día de las elecciones, si señor, eso son “marañadas”, lo siento, no pretendo ofenderte, pero para que el periódico Menorca (enamorado incondicional de la Sra.Coll), diga que la única mancha negra en ese día la protagonizo IPEC, será por algo ¿no?; esta bien que estéis contentos, que lo celebréis, que os felicitéis, pero no cerréis los ojos a una realidad que inunda las conversaciones de todos los bares, puestos de trabajo y comercios, mas aya de las fronteras d’Es Castelll.
Dengue, entre tus futuras publicaciones, (¿podemos hacer peticiones?) me gustaría que publicaras: Abre los Ojos, y en un futuro (puestos a pedir), ¿podrías hacer una nueva edición de: Tacones Lejanos?.
Atentamente

Anónimo dijo...

No es por nada, pero estais obsesionados con Irene. Ahora resulta que el pueblo ha votado a juan o a maria. Los 784 votos de IPEC no sirven para nada... venga ya!. Está claro que IPEC y el PP se entenderán, ¡claro que sí! es lógico, lo han dicho y han demostrado que pueden trabajar juntos y bien!. Antes, cuando desde el PP os decíamos que el pueblo había votado al PP y al PSOE, pues no, nos deciais que había votado izquierda SOLAMENTE (sumábais los votos del PSOE PSM y EU?). Ahora tendrías que reconocer sencillamente lo que ha pasado. La lista más votada hemos sido nosotros, PP, si, pero no somos como vosotros; hacemos autocrítica. Hemos perdido un concejal (y también tenemos claro que estas cosas pasan y que no todo él se lo ha llevado Irene), el PSOE ha perdido muchos votos, el PSM también, y EU ha perdido muy poquitos, pero se ha aguantado. Y tenemos claro que IPEC, ha conseguido 3 y se ha quedado a las puertas de 4. Además, también sabemos que el PSOE se va a la oposición porque lo hemos leído hoy en la prensa; no nos sorprende, ya lo habían dicho por activa y por pasiva. También hemos oído a Marc Pons por la radio diciendo que el PSOE no va a gobernar con el PP. Bueno, pues muy bien. llegaremos a un acuerdo. Cap problema. No es bueno comerse la bilis de uno mismo, pero para el que se empeñe ¡salú! (que me perdone la paseante cibernautica por alguna faltilla, pero me tengo que ir a trabajar y no puedo repasar faltas)

Anónimo dijo...

y por la regla de tres del que dice maria o juan, podríamos decir, o Joana o Pepe, pero no Tuni? Pau o Coya pero no Bep? Arturo o Lafuente pero no Tomeu?

Anónimo dijo...

Pero si está muy bien que goberneís con IPEC, el problema es que parece ser que os ha hecho pupa y cabrera ya no está tan convencido de querer seguir con ella, sobre todo porque le pide la silla de Alcalde, cosa ilógica por otra parte pues el PP tiene mayoría de concejales, claro está que lleva tres años aguantando que ella sea la Alcaldesa solo con dos concejales.
Tampoco esta muy claro que IPEC quiera seguir con ellos, por lo visto andan pidiendo que la izquierda pacte con ellos, será que no se llevan bien con cabrera?
Si todo fuera de color de rosa no hablarian de pactos con la izquierda, hoy cabrera no hubiera anunciado que tiene que meditar los réditos que le ha dado el gobernar con Irene. Hasta ahora el PP había aguantado a IPEC pese a las desaveniencias y pese a que la dictadura de Irene supera incluso a la del PP por el simple hecho de pensar que tenian el poder y que arrasarian en estas elecciones, pero claro si les tiene que quitar todo el electorado mejor estan solos que aguantando a la prepotente e insolente de irene.

Anónimo dijo...

hola soy mari
el caso es que es verdad que tengo que dejar el mocho para ponerme aqui delante ¡
¡ya encotre las comas y proto encontrare los acentos ¡

al sro del pp le digo que ellos tambien han salido perjudicados de esto , creo que muy a mi pesar ,ellos deberian gobernar sin pensar de quien es ella hija y hacerlo en solitario .

al sro glorios sant jaume ,le dire que no hay mas ciego que el que no quiere ver ¡¡¡¡¡¡
¿que no sabe usted contar ?
me parece deplorable que la sra.coll quiera disfrutar de su triunfo y que haga caso omiso a lo que dice el periodico ,por no hacer ni intenta justificarse,
¡¡es penoso ¡¡
a mi modo de ver ha añadido un adjetivo a su curriculum .
ojala den por malas las papeletas y se las den a otros .
espero que el pp gobierne aunque sea por 10 votos y que el resto de fuerzas democraticas sepan hacer una buena y sana oposicion.
y yo vote el psoe ,y ahora hay que asimilar lo sucedido.

Anónimo dijo...

Por cierto, es que antes había una mayoría de ocho concejales de izquierdas por eso deciamos que habia ganado la izquierda, despues paso a siete de derechas y seis de izquierdas al igual que ahora mismo. IPEC= PP la única diferencia es que suele gobernar el que obtiene mas concejales no al revés.

Anónimo dijo...

De verdad, ¿ nos vamos a pasar 4 años así?, restando votos, sumando votos, discutiendo quien es el triunfador del 27M, ya se acabo ¿no?, cada cual con su lectura de la situación, si es un consuelo para ustedes, les reconozco su fidelidad (no respaldada con hechos), espero que ella se lo sepa agradecer; Por cierto, alguien me ha reprochado que la llamara la marquesita (era en tono irónico), me han corregido y me han dicho que era la condesa, cuando he preguntado por que, se han reído, ¿alguien sabe algo que yo no se?, no tendrá nada que ver con el rollo de los barones del PSOE y todo eso ¿no?, estoy harta de tanto argot político, con el futbolístico tenia que me mataba.
Micaela, tu que tienes experiencia, y me llega cuando lo explicas, serias tan amable de resumirme las denuncias que realizo Robin Hood sobre el tema de el posible candidato?.
Gracias.

Anónimo dijo...

Preguntaselo a mama que a lo mejor te lo explica bien clarito.

Anónimo dijo...

Una sana reflexión;¿será capaz de gobernar en solitario el pp?
a tenor de lo acontecido, más vale que si, ya saben el refrán: cuado las barbas de tú vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar...
El PP ha sido el peor damnificado de la aventura Irenil,lejos de subir,contaban de 5-6 , han bajado uno; los pactos irregulares y anti-natura, es el caso, se paga en las urnas.
Espero que el juicio aflore de nuevo, las aguas vuelvan a su cauce
y qué, irene vuelva al rincón de las hespérides, de donde nunca debió salir.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Gracias Magda, te aclaro que lo de condesa no es por los barones del PSOE, si no más bien por el "varón" (Conde) de IPEC, sin que ello signifique nada.
En cuanto a las denuncias de Robin, te comento, que él denuncia que su amigo no pudo presentar su candidatura pues no se le informó de como hacerlo, ni de los requisitos necesarios, por lo visto comunicó verbalmente y con suficiente antelación su intención de presentarse únicamente al Sr. General (Arnau), quien siempre le daba largas sobre la fecha para comunicárselo al resto de la agrupación, también denuncia que se convocó la asamblea en una fecha en la que dicha persona por motivos personales no podía acudir siendo conocedor de ello el Sr. Arnau, y por tanto no tuvo oportunidad de presentarse.
Además explica que otras personas de la agrupación local o insular supieron después que quería ser candidato y hubieran estado a favor de su candidatura. Así mismo explica que de todo esto informó puntualmente y por escrito a la sede de maó y que también informó que no acudiría más a las reuniones a no ser que el partido le llamará para ayudar, cosa que el partido nunca ha hecho porque no les interesa.
En definitiva denuncia las trabas y la falta de información con las que su amigo se encontró para poder presentar su candidatura.
Si tienes alguna duda solo tienes que preguntarme.
Saludos.

Anónimo dijo...

Cuidado a todos, que luego vendrá Jaume y dirá que culpa de nosotros Irene no ha podido pactar con el PP!!!!

Anónimo dijo...

Hola anónimo ultimo, ¿a que mama quieres que se lo pregunte?, a la de la Sra.Irene o a la Mía, si es a la mía, seguro que no lo sabe, si algo tiene de ventajoso una mama independiente de las opiniones de sus hijos, y ellos de las suyas, es que unos y otros son libres de opinar, hacer y deshacer con respecto a lo que encuentren oportuno, tu comentario no es oportuno, aun que nunca he negado mi identidad, si en algo te parecieras a la tuya (o a la de Irene), tampoco firmarías como anónimo.

Anónimo dijo...

Por cierto, éstas elecciones recuerdan mucho, a nivel local claro está, a las generales del 3 de marzo del 96, donde hubo una amarga victoria y una dulce derrota, la candidata de IPEC, igual queda compuesta y sin novio, con lo cual...¡Adios chochín, se queda sin sueldo!

Anónimo dijo...

Gracias Micaela, quería tenerlo claro para afrontar todas las preguntas que se han quedado en el aire y que pretendo remitir directamente al PSOE, aun que no lo creas, yo no justifico las cosas mal hechas que el PSOE pudiera realizar, realmente deseo averiguar lo que paso, quiero poder reafirmarme y decidir libremente mi posición, creo en la democracia, en las izquierdas, en la pluralidad de opiniones dentro de una misma fuerza política, y me importa e interesa Es Castell, es donde resido, donde tengo amigos y donde se criaran mis hijos, y francamente (palabra que me encantan, por que es una premisa para todas las cosas), no quiero que esta situación gobierne mis pensamientos, la clave esta en formarte como ciudadano capaz de elaborar una idea de futuro acorde con las necesidades de una comunidad cambiante y particular, pero bien, creo que me ha quedado claro, te lo agradezco.
Por cierto, ahora entiendo la picazón del ultimo anónimo, de verdad que desconocía el por que del apodo de la Sra.Coll, no es mi costumbre proferir maldades intencionadamente sobre la vida privada de nadie, yo si tengo presente que ella tiene familia.

Anónimo dijo...

Veo que cada vez se habla menos de política, ya entramos en el terreno personal, permitidme decir que eso es feo. Creo que, sobre todo algunas, teneis sentimientos de profunda animadversión contra Irene Coll, y eso hace que esteis en un bucle y de ahí no os moveis. Las urnas han hablado, aceptadlo, es lo que hay.
También estoy seguro que el PP, tiene muy clara la "oposión constructiva" que se le haría, me parece que con las cariñosas cartas publicadas durante la campaña le ha quedado meridianamente claro.
Por último (me cuesta escribir algo largo). Siento deciros que el futuro de Es Castell, está en los despachos de Palma y depende del posible pacto entre UM y el PP.
Señoras dejad el Muelle de San Blas, que dudo mucho que el vuelva.