lunes, 14 de mayo de 2007

Caballero, le cambio su voto por una promesa, ¿la quiere de limón o de fresa?


Clamo en el desierto que la sra. Borrás me diga si tienen fundamento esos rumores que apuntan a que podría desaparecer de la escena política después de las elecciones dejando en su sitio a otras personas (humanas, espero). Completamente inutil. La candidata no me dice ni pío y el webmaster, haciendo gala de su talante, nos manda de nuevo a ese cajón de sastre donde nos desordena y reordena en función de sus preferencias y con un objetivo claro que se resume en dos palabras: "No incordieis"

Pero yo, incordio. ¡Faltaría mas! Y como una colaboradora esporádica del blog del PSOE me pregunta "¿Como saben esas cosas?" le respondo. Que bien esto de responder en el Blog del PSOE. ¡Alguien tiene que hacerlo!

A veces un grupo de personas hablan sobre algo y acuerdan que no trascienda. Sin embargo, al cabo de un tiempo, se dan cuenta de que eso de lo que habían hablado lo sabe mas gente. ¿Poderes paranormales? es posible, pero yo me inclino por otra posibilidad: filtraciones.

En la política lo de las filtraciones se usa mucho. Es una herramienta eficaz. A veces la utiliza el interesado para hacer circular una posibilidad y recoger así la opinión de la gente. Son los clásicos "globos-sonda".

Otras veces la filtración viene de la acera de enfrente. Es decir, alguien suelta un bulo con la idea de perjudicar a un tercero. Muy utilizado también en ámbitos políticos.

En este caso, es evidente que el rumor está en la calle. (Yo he oido dos versiones y por dos personas que tienen poca relación entre si). Por lo que me parece del todo legítimo pedirle a la candidata que explique si esta posibilidad existe o no.

Tambien me pregunta, la colaboradora Mari "¿Porque hacer todo este esfuerzo si no se piensa seguir?" Y yo, que se mas por viejo que por perro, también tengo respuesta para eso: Por lealtad.

Veámoslo así. El partido, podría ser consciente de que trascurridos tres años de aquellos turbulentos tiempos que derivaron en la expulsión de la tránsfuga I.Coll y un grupo de afiliados (y la baja de algunos otros de forma voluntaria), y de que el secretario de la agrupación de Es Castell salió en cierta forma salpicado de esa situación, podría perder , el partido, como digo, un número importante de votos en Es Castell.

Entonces se podría haber contactado con personas vinculadas al partido y con una trayectoria y un pasado que los electores valorasen positivamente. El resto, ya saben, como ese tango o como la película de Almodovar. Solo se trata de encontrar personas que enganchen. Caballos ganadores.
Caballos ganadores, que correrían su carrera para lograr situar bien al partido, pero que perderían paulatinamente protagonismo una vez alcanzado su objetivo. Si se alcanzará o no, ¡Vaya Vd. a saber!

Está claro que para aceptar ese papel hay que ser muy leal. Pero esa lealtad que se profesa al partido, nos la debe también a sus votantes. ¿O no?

Y ese es el motivo de haberle formulado en varias ocasiones a la candidata la misma pregunta, y que ella puede seguir sin contestarme. Pero ya escribí en otro sitio que la mejor forma de atajar un rumor es desmintiéndolo.


Por cierto, somos mas quienes queremos leer su respuesta. Estuve en una manifestación antiglobalización y tuve tiempo de tomar esta foto antes de que me dieran jarabe de cachiporra.




Sobre los hipotéticos resultados que predice Robin Hood

Probablemente el PSOE perderá votantes con respecto al 2003. Pero no se yo si tantos como tu piensas, Robin. Además, gran parte de los que pierda, espero, irán a parar al PSM o a EU, con lo que el pacto estaría mas o menos asegurado. Desde luego, coincido contigo en que la clave la tiene Irene Coll, y su capacidad de hacer hacer brotar votos donde había piedras. Quiero decir, que si consigue una parte de los votos del PSOE, además de los de su propia agrupación y los de indecisos y votantes de aquellas opciones que había en el 2003 y que hoy ya no están. Tela marinera. Yo le pronostique dos concejales. Pero, ojo, que si consigue tres, será la dueña del cortijo. En ese caso veríamos que ocurre con los pactos. Que no es lo mismo lo que se dice antes de las elecciones que lo que se dice después. ¡Hay tantos ejemplos que aburre contarlos!


Preguntas, anónimo, si Micaela y yo nos conocemos. ¿Y quien no se conoce en un pueblo como el nuestro? A mi me parece que siempre ha escrito igual de prudente y ponderada. Objetiva no. ¿Hubieses sido objetivo tu de haber sufrido lo que esta mujer cuenta tan de cerca? La objetividad es otra cosa. ¿Alguno de Vds. es objetivo?


Ana Nónima. Me levanto por las mañanas pensando en que me fustigues. No soy un machista recalcitrante. Soy el hijo de una educación mal ideada. Procuro no ofender. No siempre lo consigo.

Abrazos efusivos.


28 comentarios:

Anónimo dijo...

Le dice uno a otro, "si decides esto, en Es Castell, se partirá la agrupación en dos".
Le responde el otro al uno, "no importa, ya hemos superado lo del Peralta, y Es Castell siempre vota socialista".
Real como la vida misma. Los protagonistas lo saben, en mucho niveles del PSOE también.
La soberbia es un pecado capital.

Anónimo dijo...

Estimado "bit", "alto ahí!!!!", "eso es más viejo que calleja", mira por dónde he sido siempre votante del PSOE, hasta la médula!!, pero, que quieres que te diga, "visto lo visto", me parece que mi voto, esta vez no va para el PSOE.
Si le añades que, por cada persona que no votará al PSOE, convenza a su pareja, suegro/a, primo/a, amigo/a, etc.. la progresión se hace "infinita", es lo que en matemáticas se llama "progresión geométrica".
Totalmente de acuerdo que se ha superado la epoca peralta, pero no quiero otra época "Sr. Secretario del PSOE", "o similar", "capicci". Por que la verdad, se me cae la cara de vergüenza, "ajena" de tener en un partido como el PSOE, a un señor de las citadas características.
Repito, por mi parte ya han perdido, al menos, 10 votos, "la cosa se pone seria", o no?. Ahora tan solo falta que convenza a 20 más y así sucesivamente, y llegaremos a los ".....???" (cálcule usted)

Atentamente: Robin Hood.

Dengue dijo...

Para Micaela:

Comprendo la razón por la que no quieres publicar el nombre de la persona que te hizo ese comentario, pero también tu tendrás que comprender que haya quien dude de la veracidad del mismo, especialmente aquellos que dicen haber detectado que arrimas el ascua a tu sardina. (Lo raro sería arrimarla a la de la alcaldesa).

¿Tu has oido algo del supuesto que planteo en el post?

Te doy tres posibles respuestas:

A) Lo he oido y le doy credibilidad
B) No lo he oido y me suena a cuento chino
C) Aunque sepa algo no te lo diré

Ya se que hay otras respuestas. Las dejo a tu elección.

Robin Hood.

Gracias por tu email. Cada uno hace lo que cree que tiene que hacer. Respecto del caso que me insinuas, igual. Que actue quien tenga que actuar. Yo no soy abogado de causas perdidas. Suerte.

Anónimo dijo...

Para Dengue

Buenas Tardes, en cuanto a tú pregunta te diré que ninguna de las tres respuestas, y siempre según mi opinión son válidas.
He oido algo o mucho pero no le doy credibilidad.
Como tú bien dices el PSOE tenía que buscar un candidato de renombre y en cierta manera limpio de cualquier vinculación con lo ocurrido. Si Maria es la apropiada o no es muy discutible, yo personalmente apostaba por Tirso (con sus virtudes y sus defectos), no porque Maria no me parezca adecuada si no porque como rival para Irene y el PP es mucho mas lignt, y con el añadido de que han formado parte del mismo gobierno en otras legislaturas. Creo que Tirso hubiera sido mas adecuado pero no hubo oportunidad alguna, pues las cosas "como siempre" vinieron dadas.
En cuanto al Secretario General es cierto que le favorecia que Maria se presentara, de hecho hizo todo lo posible para que eso ocurriera sin dar oportunidad a otros posibles candidatos, entre otras cosas porque un año antes ya se gestaba a espaldas de la agrupación y en palabras del Secretrario General " es el procedimiento normal a seguir" (eso sería muy discutible), pero aún así, quiero creer que Maria no se prestaría a ese juego, primero por lealtad al partido y segundo porque conoce quien es Arnau.
Lo que ya no alcanzo a saber son las posibles maniobras que se pueden estar fraguando, y si de alguna manera ocurriese algo así creo que se repetiria la historia de estos últimos años porque a veces los candidatos, secretarios generales, pesos pesados olvidan que las personas que van en las listas tienen criterio y opinión propia, y algo así sería un desastre.

Por cierto Maria (por si nos lees), IU no está muy contenta con la forma de actuar del PSOE actualmente, y si realmente pensaís llevar a cabo un pacto, mas vale que os senteis a hablar con ellos cuanto antes y a ser posible con interlocutores creibles.

Saludos amigo Dengue

Anónimo dijo...

Para Micaela.
Llevo varios días leyéndote, y reflexionando sobre tus comentarios, "maquilladores" a más puro estilo del "colágeno", y por desgracia, o por evidencia, he de decirte, aquí “ecce ac”, que de eso que comentas, "nothing the nothing".(percibo la brisa del bosque)
Ojala!!, el Sr. Tirso, se hubiera presentado a la “alcaldía”, muchos de los que somos afiliados al PSOE, hubiéramos visto la luz. Pero de da a mi que no era tampoco santo de devoción del Sr. Secretario del PSOE d’Es Castell. (se lo digo de buena fuente, al igual que usted, que parece estar bien informada de los temas del partido, yo también tengo información de primera mano, se lo aseguro), como muy bien dice "dengue", las filtraciones/fisuras son grandes y numerosas.
En cuanto al tema de que “un año antes, se estaba gestando la candidatura y a espaldas de la agrupación”, “de eso no me creo nada de nada”, la señora Borrás dijo sí, en el último momento!!. También se lo puedo asegurar. Ya que sabe tanto del PSOE, porque no responde a la siguiente pregunta ¿Qué paso con la persona que se quiso presentar y no le dejaron? ¿Lo sabe?. El también era un candidato nuevo, ajeno a todos lo problemas ocurridos. (por cierto según dicen no hizo la mili, ¿eso cuenta en el partido?), a algunos pesos pesados les parecía buena opción (que no quiere decir “muy buena opción”). Por que lo que está claro es que hay que ser “muy valiente” para presentarse a una “alcaldía”, con el “caldo” que se está cociendo (no se sí de gallina o de pato, a cual más gustoso)
También le puedo dar un apunte, “importante”, a la Sra. Borrás fue a buscarla el Sr. Secretario del PSOE Es Castell, y la propuso él. Ella, repito, dijo sí a último momento. Por que está claro, que debía ser del agrado del Sr. Secretario General. Pregunte a sus fuentes, si la “ejecutiva local estaba informada del supuesto “nuevo candidato/a” (creo que va ha ser que no!).
En fin, “Micaela”, coincido contigo en que Tirso hubiera dado un giro de 180º, en la política de Es Castell, pero creo que debes informarte mejor de ciertos asuntos, “de otros veo que sí estás muy bien informada” ( por cierto tienes carnet del PSOE? A mi me huele que si y de los antiguos, como el mío).
A mi hay preguntas que me intrigan, en el caso de un supuesto pacto, imaginemos “PSOE=4/PSM-VERDS=3”; ¿quien se quedará con la alcaldía, urbanismo y sucedáneos?, los platos fuertes de día. Volverá el PSM-VERDS, a dejar que el PSOE, tire para adelante el tema de los cuarteles, “la Sra. Fullana”, no está muy por la labor, que digamos.
En fin, sin ánimo de ofensa, contemos las cosas cómo son, vale!!
Atentamente: Robin Hood.

Anónimo dijo...

Arcaico pero encantador.

A mi no me ofendes, corazón.

Pero es que valorar el escote de la Fullana en un blog político....

Las mujeres tambien tenemos cabeza, sabes?

Anónimo dijo...

Pero ¡Qué fuerte! ¡Enhorabuena, Dengue! has conseguido que a la luz pública salgan los problemas de la agrupación del PSOE. ¡Qué fuerte, repito la pelea de Micaela y el anónimo/anónima..! y ahora además ha entrado en juego IU, que no está contenta con la actitud del PSOE! Esto es debatir de verdad. Enhorabuena, de verdad

Anónimo dijo...

Robin Hood, veo que estas bastante informado pero te fallan datos.
Para empezar la opción de Tirso en ciertos momentos fue válida, solo hacia falta que la agrupación le apoyase, cosa que no ocurrió porque existia mucho interes en que no se presentara.Si Tirso se hubiera encontrado respaldado por la insular y la ejecutiva local ahora mismo sería el candidato.
En cuanto a Maria es bien cierto que no contesto hasta el final, pero te ASEGURO que un año antes el Secretario General ya se lo habia pedido y era su opción.
Me preguntas sobre un posible candidato que no quisieron que se presentara, pues sí, lo hubo, una persona que, por lo visto, quiso presentarse pero no lo llego a hacer nunca. Según él no se le dio oportunidad, cosa con la coincido, pero él mismo tendría que haberlo hecho en la asamblea pues no hace falta que el Secretrio General ni la ejecutiva local te den permiso, bastaba con reunir sus apoyos, que quizás él no tenía.

Siguiente respuesta, la ejecutiva local no estaba informada como no lo estaba la agrupación, pero si es cierto que ciertas personas si que sabian de los movimientos del Sr. Arnau.

No se si te piensas de verdad que maquillo o él que no está bien informado eres tú, pues he visto que tienes varias lagunas en tus comentarios.

"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ingnoramos las mismas cosas" (Albert Einstein)

Saludos

Anónimo dijo...

es muy cierto que Arnau ya le había propuesto HACE MAS DE UN año a Maria que fuese ella la que encabezase la lista. Yo lo se por un miembro del Comité Insular, porque él mismo dijo que él DE MOMENTO no podía ir de número uno. Y ¡ojo al dato!, que un año antes, ya sabía que Parras y Torres no irían tampoco en la lista.... Esa misma persona me dijo que fue De Palma el que las recuperó para la agrupación...

Anónimo dijo...

Un apunte mas..
Siempre he sido de la opinión de que lo mejor es que hubiera mas de una propuesta a candidato/a, pues en la variedad esta el gusto. Ya en la anterior legislatura con Irene fui partidaría de que Biel Carreras se presentara (grave error no haberlo hecho),y en esta pensaba de igual manera. Es la forma en que la asamblea puede votar mas libremente y el candidato/a que gane tener la seguridad de haber sido elegido de la manera mas democrática posible. Evidentemente esto no gusta porque supone no tener la seguridad de que quien presenta la ejecutiva local va a salir elegido, y en torno al candidato giran muchos mas intereses tanto a nivel local como insular de los que nos imaginamos.

Robin Hood, el último anonimo te corrobora mis palabras, ves como hay cosas que ignoras? Igual que yo ignoro otras.

También me gustaría aclarar que la relación de IU no es ni mejor ni peor de lo habitual(hagamos memoria), es público y notorio que existen claras diferencias en muchos temas y que las relaciones no son fáciles, por eso mismo desde el principio hay que sentar las bases de un posible pacto, y negociar los programas.
Saludos a todos

Anónimo dijo...

Estimada "micaela" (espero que me permitas el tuteo), "evidentemente que tengo lagunas", "voluntarias, evidentemente!!", porque al igual que muy bien, defines tú, tampoco estoy autorizado a decir más de lo que digo, las conversaciones privadas, "son privadas!!".

Primer punto. (Asamblea). Pregunta del millón, "¿Facilitó el Sr. Secretario "Arnau", la información necesaria para que un candidato se pueda presentar en asamblea?. (si necesita el artículo de los estatutos del PSOE, estoy dispuesto a facilitárselo, a lo mejor le clarifica ciertos "puntos/lagunas", con un 10% de los afiliados basta, por si le falta el dato). Por cierto, me consta que en la asamblea hubo, ciertas críticas, de cómo “no” se debe dirigir una “agrupación local”.

Punto dos. ¿Facilitó el Sr. "Arnau" a la agrupación local o comunicó a sus afiliados que existía otra candidatura?. Usted misma lo reconoce, “NO”, a lo mejor no le convenía!

Punto tres. ¿Le consta a Ud. que "el posible" candidato no pudo presentarse porque el Sr. Arnau convocó la asamblea en fechas en las cuales el "posible candidato" no estaba presente para que no pudiera ejercer un derecho, que tienen todos los afiliados? (flaco favor a la "democracia" interna de un partido). (Por cierto, sabe usted que algunos de los que ha nombrado en su misiva, hubieran apoyado a ese candidato, sorprendente eh!!).

Último punto, "parece dar a entender que lo del candidato "extra", fue cosa de último momento. ¿Sabe usted la fecha exacta en la que el "candidato extra", comunicó al Sr. Arnau, que quería presentarse? (esta pregunta va para nota, y que conste que hay documento "ad hoc"). A lo mejor se sorprende.

Un debate interno hubiera sido muy bueno, y además algo necesario “consensus”, le llamaban los romanos, cuándo se inició el derecho romano. Pero claro, "el poder del lado oscuro", no sé porque siempre existe en esta "agrupación".

Bajo mi humilde reflexión, si se confirmaran los datos que le aporto, no cree que es "algo de mal gusto, de poca educación política, y algunos calificativos que mejor voy a omitir".

Este mismo debate que tenemos aquí, ahora y en directo, debería haberse producido en otro “teatro y con otros actores”, pero!!!. (por cierto, me queda confirmado que eres del partido, es evidente).

Para frases, me quedo con ésta, que además es muy ilustrativa de un país democrático.
"Si deseas recoger para un día, siembra trigo; si deseas recoger para una año, siembra árboles; si deseas recoger para toda una vida, entonces "educa a las personas".

Atentamente: Robin Hood.

Anónimo dijo...

Amigo Robin Hood, todos los datos que me aportas ya los conocia y sé de primera mano que dicho candidato no tuvo facilidades para presentarse.
En primer lugar porque como bien dices no hubo la información necesaria por parte del Secretario General de como ejercer ese derecho.

Es correcto cuando dices que la asamblea se convoco cuando dicha persona no podia asistir, quiero creer que no fue un acto premeditado, supongo que no a todos siempre les van bien las fechas, y por otra parte hubiera sido sorprendente que un candidato se presente en la asamblea sin antes haberlo notificado en la agrupación.

En tercer lugar, hubiera sido muy enriquecedor como bien dices tener este mismo debate en la agrupación, muchos se cansaron de pedir que se hablase sobre las candidaturas y la respuesta siempre era el silencio, pero también tengo que decirte que esta persona nunca dijo en una reunión que él queria presentarse, supongo que se lo comentó al Sr. secretario general y a ciertos miembros de la agrupación pero en las reuniones nunca lo expuso públicamente. Quizás no debería haber esperado que el Secretario General lo hiciera por él.

No creo que de ni una parte ni de otra haya que esconder las intenciones de presentarse a una candidatura.
Aún así estoy contigo en que se hizo todo lo posible para que no hubiera mas de un candidato.

Por cierto nunca he negado que no sea del PSOE y tampoco lo he afirmado, y tú eres o erás del partido?

Anónimo dijo...

Amb totes aquestes històries nomes aconseguiu fer-li al joc als nostres rivals.

El partir te avui una candidatura i es la que hem de recolzar.

No permeteu que ens devideixin

Anónimo dijo...

Te equivocas, cuando en un partido hay discrepancias y diversidad de opiniones lo que hace es enriquecerlo. Y de todas formas apoyaremos lo cada uno crea que tenga que apoyar porque no es obligación votar al PSOE. Si no te gusta la lista o la candidata nadie te obliga a votarla ni apoyarla. Hablamos del PSOE pero en todos los partidos existen discrepancias y seguramente del mismo tipo. Y afortunadamente en este blog hay libertad de expresión y variedad en los colores, no todos los que participamos somos PSOE.

Anónimo dijo...

Jo n'estic d'acord que ès bona la pluralitat. Però aquest debat no es ara que ha de produir-se a poques setmanes de les eleccions. Ens perjudica i hem de ser capaços de veure-ho clar.

Anónimo dijo...

perjudica a quien? al PSOE? el PSOE se perjudica solo con sus actos y sus candidatos, no somos los que opinamos los que hacemos las cosas mal son los dirigentes del partido. Así que no creo justo venir a decir que por culpa de este blog y de los que participan el psoe perderá.
Claro que podemos darle un vuelco y hablar del PP y sus candidatos.....

Anónimo dijo...

Muy bonitos los carteles de "miram endavant" justo antes del cementerio, dos dias después han sido ubicados en el cruce con Sol del Este, pero en el lado del cementerio. Decir algo más ahora se podría malinterpretar.
Salu2 a tod@s.

Anónimo dijo...

¡solo falataria que no pudiésemos hablar del PSOE tampoco en este blog! ¡Sí prácticamente fue creado por que en el "oficial" no había forma...!

Anónimo dijo...

¿Y qué quieres decir? Donde miran los carteles? ¿A las casas de al lado del cementerio? ¿provoca la candidata?

Anónimo dijo...

Este comentario no lo puedo remediar (aunque soy consciente que alguien se puede enfadar), una vez vi una camiseta que llevaba una señora estupenda y bien dotada que decía: ¿has visto que ojos más bonitos tengo?. Debo añadir que era cierto ya que luego la mirabas a los ojos.
No es una excusa pero parece ser que los hombres piensan en el sexo una vez cada 57 segundos mientras que la mujer una vez al día. Posiblemente por eso pueden ser mejores a nosotros en muchas cosas.

Anónimo dijo...

Tal como están los carteles, simplemente "mes endavant" está el cementerio. No sé si es un buen sitio para el slogan o es que tengo un cierto humor negro.

Anónimo dijo...

Me horroriza pensar que todas esas aseveraciones que realizáis sobre la situación política del PSOE sean ciertas, me habían contado de este foro de opinión, pero francamente, estoy muy sorprendida, parecéis todos muy sinceros contado vuestras experiencias sobre la agrupación local, pero me cuesta creer que esos planes tan elaborados y mezquinos hayan sido posible, evidentemente Arnau, es una persona que cuenta con pocas simpatías, lo tacháis de oportunista manipulador, no lo conozco demasiado, mucho menos a nivel político, pero bien, ¡ se equivoco!, las famosas llamadas del pasado, han dado paso a un sinfín de calificativos presentes muy peligrosos, pienso sinceramente que todos tenemos derecho a cometer (digámoslo así) alguna imprudencia, y rectificar si hemos errado el rumbo; Maria Borras, a esa si que la conozco, lo suficiente como para atreverme ha asegurar que dijo que si a la candidatura (despues de mucho insistir) a pesar de lo desagradable de la situación, a sabiendas de que perjudicaría su vida personal y laboral con ello, pero por puro deber de servicio accedió, accedió a sabiendas de que era incomodo, lastimoso y de vergüenza la situación creada en los últimos años; que hubiera sido mejor que fuera otro candidato de mas peso y mas carácter, Tirso, no se, no lo conozco tampoco, pero el carácter este que Micaela aplaude, a mi me da una pizca de terror, no quiero vivir en una especie de guerra civil orgánica / administrativa, imaginaos lo que podría ser; otro posible candidato, Biel Carreras, a ese también lo conozco, lo suficiente como para decir que es buena persona, currante y entregado, si ciertamente, seria buen candidato, pero la vida personal de las personas pesa mucho, no todos pueden abandonarlo todo para dedicarse a un trabajo no siempre satisfactorio ni grato, no lo querría para mi a este trabajo, ni francamente para ninguna de las personas a las que quiero.
Solo me resta pediros respeto por todos los candidatos, ellos también tienen familia, amigos y vecinos que ven lo mejor, o lo peor en ellos, intentemos poner un poco de paz para el futuro, un poco de esperanza para unos vecinos que tienen toda la confianza puesta en un camino mas placido y honesto.

Anónimo dijo...

Magda, yo no aplaudo ningún carácter que haga estremecer, creo que no has leido bien. Considero que Tirso era mejor candidato pues sinceramente a Maria, la Sra. Irene se le subio a las barbas y quizás con Tirso las cosas hubieran sido diferentes, como ya explique Maria ha trabajado codo con codo con Irene y creo que a ella le imponia mas Tirso como candidato que Maria, de hecho creo Cabrera e Irene celebraron que fuera Maria la candidata. Sin menospreciar a Maria que ya ha demostrado su valia en cuanto a política se refiere durante ocho años, creo que era el momento de demostrar cohesión interna incluyendo a todos los pesos pesados, llamense maria,tirso, benjamin, carreras,etc.
En cuanto al Sr. Arnau creo que eres la primera en este blog que comenta el tema "llamadas", de hecho creo que como tú bien dices errores los cometemos todos. Cuando se le tacha de ciertos adjetivos nada tienen que ver con este tema. En cuanto al obscurantismo es evidente que ha existido.
Me parece bien que pidas respeto para los candidatos, pero el hecho de ser candidato no exime de sus responsabilidades tanto ético-morales, y el pasado desgraciadamente o afortunadamente existe para todos/as, y lo que no podemos hacer el obviar "la verdad".

Anónimo dijo...

Estimada “Micaela”, en primer lugar, GRACIAS !!. Veo que la información que compartimos sale del mismo “grifo”. Primeramente decirte lo mismo que comentas tu, “yo tampoco he negado que no sea del PSOE y tampoco lo he afirmado” (¿contestado? Si tengo carnet !!! De identidad personal).
Volviendo al tema “asamblea”. Más datos!!. Está usted totalmente segura de que el Sr. Arnau no estaba al corriente de que el “candidato extra” (sin plomo!), estaba ausentado durante la fecha de la convocatoria? (otra pregunta para nota). Le aseguro, que le demostraré que, no es que no le dejaran presentarle, es que lo “vetaron” directamente. (no me valen excusas “meridianamente ambiguas”, aquí solo sirve la verdad).
Mas datos!!, si tiene usted tantos datos, supongo que sabrá que hay unos plazos, para el tema de las candidaturas. ¿o no?. ¿Qué porqué el candidato no lo dijo en las reuniones y públicamente?, Pues mire no lo sé, ¡por que no estaba!, lo que si le puedo decir textualmente es lo que dice el reglamento interno del partido, al respecto, y supongo que “como buena persona que és”, debió quedar a la espera de las indicaciones que el Sr. Arnau le dio, (que a la vista está que lo dejo “mas tirao que una colilla”, “listo el nene”).
Supongo que también sabrá que un candidato debe presentar al menos un 10% del respaldo de los afiliados, para poderse presentar, ¿también se le negó esa información? (me da a mi, que ya son muchas casualidades, ¿o no?). Por lo tanto no pudo notificarlo a la agrupación, por que además, tuvieron que avisarle, que “como la primera asamblea se suspendió,(????), ni tan siquiera tuvieron el detalle de avisarle cuándo era la segunda. (es que el “lado oscuro de la fuerza” a veces ahoga). ¿A ver que más datos conocía de primera mano usted?, a parte de estos. Cuándo una cosa está mal hecha, está mal hecha.
Mire!, yo contra la señora Borrás, no tengo nada a nivel “personal”, me parece como cualquier vecino de Es Castell, pero a nivel “político”, el cartucho está más que gastado. La Sra. Coll, se los va a “cocinar”, a los dos con patatas, al Sr. Arnau y la Sra. Borrás. Porque, me imagino yo, que después de la guerra interna, de compartir comisiones, plenos, reuniones, etc, ambos lados deben conocer “sus lados oscuros de la fuerza”, no cree?
A “Magda”, hay equivocaciones en política que se pagan toda la vida, “eso es un hecho, incontestable que todo aspirante a político, debe saber”. Ejemplos hay en la vida política diaria, “mire Ibiza por ejemplo”. La valoración sobre las personas, cómo muy bien dice usted, las hace el pueblo, si goza de pocas simpatías, “algo habrá hecho”, y después del “affair”, aún encima va de “cuatro”(que es número par, como dice dengue), más de lo mismo.
A mi también me queda, pedir respeto, pero para las persona que han querido ayudar a un partido, que han colaborado con él, y que después de años de trabajo, “no público”, por que ese trabajo también existe en los partidos políticos, (los que hablan con los amigos en los bares, en el trabajo, en los partidos de fútbol, e intentan convencer de las ideas de su partido, y ganar votos), “por y para la patria PSOE”, no venga un “impresentable”, y empiece a repartir “puntades de peu, a tota reu, així no es tracta a ses persones”. Además no vamos de “vendedores” y nos beneplacitamos de ello” (¿eso es ser progresista?). El progreso es aquel lugar geométrico, en dónde todo lo que acontece, deja paso al futuro, cosa que no sucede en este partido desde hace años. (demasiadas rencillas internas!).

Yo tengo claro, que siempre he sido votante del PSOE, pero esta vez, muy a pesar de que mi corazón me lo pide, mi “sensatez” me dice que lo que viene es “más de lo mismo”, enfrentamientos a “tuti plen”. (espero equivocarme !), “he dejado de creer en unas siglas, por sus candidatos”, a veces, debemos reflexionar que no votamos a unas siglas, votamos a las “personas”, y estas deben ser del agrado del votante, no de unas siglas.

Atentamente: Robin Hood.

Dengue dijo...

publicado en blog-PSOE by Dengue, mayo 16, 2007

Buenos días.

Supongo que esperaba que apareciera por aquí y leyese su post. Bueno pues ya estoy aquí.

¿Cual era la pregunta? Ah, si. ¿Se quedará la candidata a alcaldesa, a cumplir con los 4 años, sea cual sea el resultado de las elecciones? La candidata responde. Si.

Tengo que reconocerle, Sra. Borrás que ha sido Vd. muy clara. Me pregunto si quien propagó ese rumor, intencionado o no, sabe ya que Vd. lo ha desmentido. A lo mejor se le ha quedado la cara a cuadritos. Porque, permítame que le diga que si ese maquiavélico plan no existía, alguien cercano se ha estado columpiando. Si, si...mire Vd. hacia atrás y verá que después de la cabeza número dos y la cabeza número tres hay alguien mirando hacia arriba y silbando con disimulo.

Su respuesta no me ha dejado ninguna duda. La he cortado y pegado en el portapapeles, para poder consultarla en el futuro. Espero que esta vez haya dicho la verdad, y que no sea esta la tercera mentira en que la pillo en este foro. Está mal que los políticos mientan. Sean alcaldables o concejalables (¿existe semejante palabro?) No me cree, ya lo se. A mi me sucede lo mismo. Estoy empezando a no creerles. Malo.

Mucha suerte, María. Que la va a necesitar. Por cierto, ¿Que me dice del debate que se está generando en ese blog que Vd. no lee, respecto a las interioridades de la agrupación? El colaborador Robin Hood parece estar informado. ¿Es cierto lo que cuenta o es otro cuento (de restaurante) chino? ¿Estas mezquindades son reales, o producto de una imaginación febril? Desmienta Vd. María, que a mi me encanta verles hacer equilibrios.

Su seguro servidor.

Dengue.

Anónimo dijo...

La parte que yo sabía, encaja como un guante con lo comentado por Robin. Por cierto, sería bueno no confundir una buena persona con un buen alcalde (o alcaldesa, no es cuestión de genero). Se está eligiendo alcalde no premios nobel de la paz (o de la candidez).
Por cierto, los griegos que ya andaban con estas cosas de las elecciones, usaban alguna vez una técnica que consistía en votar al peor candidato, el que tenía menos votos era elegido alcalde y el que tenía más era expulsado de la población. Con un par ... y sin agrupaciones locales, comités centrales, ni nada parecido.

Anónimo dijo...

Enhorabuena "dengue", al final lo has conseguido !!!!, parece que tenemos fiesta para “4” años.
Gracias "escastellgate", veo que mis datos, son "corroborados" por los "blogueros" de este foro. Buen sistema el de los "griegos", pero yo me quedo con el de los "romanos", que además fue fuente de lo que hoy día se llama "derecho" y sobre todo de la “democracia”.

Atentamente Robin Hood

Anónimo dijo...

He llegado a este blog, siguiendo el rastro Google de Jaume Peralta.
A este señor lo tenemos en Monzón (Huesca) y me sorprende lo polifacético y "trabajador", porque no hay medio escrito e incluso radiofónico que no aparezca.
Ultimamente, campaña electoral, escribe con mucha más asiduidad, incluso pagando como publicidad sus escritos, en el número de esta semana de un semanal comarcal, hasta dos escritos y eso que dicho semanal no es muy extenso.
Quitando el caso de transfuguismo ya conocido, ¿Qué opiniones tenéis vosotros de vuestro antiguo alcalde?
Sin acritud, por favor.