lunes, 30 de abril de 2007

Que bello es vivir, decía James Stewart en el 47.

Queridos colaboradores e invitados, muchas gracias por animar de esta forma este blog que es el vuestro. Para que un tinglado de estos tenga vida propia, hace falta, no ya que se lea, sino que se escriba. Esto era a lo que me refería cuando en el Blog oficial de la agrupación publiqué que me gustaría contar con este chup-chup de caldo de gallina pueblerina de Es Castell que enriqueciera el debate. Me consta que la frase le gustó tanto a la Sra. Adébola que la hizo enmarcar y la tiene colgada en la salita, entre el retrato de su sobrina vestida de comunión, y la foto de Manolete, de purísima y oro dispuesto a cuadrar al toro en la Plaza de Linares. No le salió bien. A Manolete, digo, pero esa es otra historia.

Y mientras el otro foro agoniza entre acallamientos a la disidencia y aplausos de la lacayería a sus tótemes, y mientras contemplo entristecido, que ahogados en su propio silencio, la candidata y sus mariachis no son capaces de presentar siquiera un documento original que resuma su programa –como hacen el resto de fuerzas políticas-, sino que nos muestran el pdf oficial del partido. El mismo que D. Arturo Bagur, D. Joan Gorrías o la mismísima Madame Joana Barceló en el Consell esgrimen en sus blogs.


Los Mariachis

Malamente –Me digo a mi mismo y a quien quiera leerme-. Poca cercanía al ciudadano. Y les aseguro que en Es Castell, la cercanía/alejamiento que perciba el ciudadano cuenta mucho. Tanto, que es posible que sea lo que marque el devenir de los resultados.

¡Los resultados! Partiendo de la base de que en este espacio no se solicita afiliación ni apadrinamiento, entiendo que la porra (no me atrevo a llamarla encuesta) que se ha organizado habrá atraído a criaturas de todo pelaje. Pero tengo que admitir que me ha sorprendido ver que menos de la mitad de los participantes confiamos en un Ayuntamiento de Izquierdas. ¿Tanto hemos cambiado? ¿A tanta gente ha convencido el funcionamiento de este acuerdo en el que derivó hace ahora tres años el escandalazo de las concejalas Parras y Torres? Os agradezco a todos vuestras aportaciones, y a los que las habéis razonado, no solo os las agradezco, sino que además os las admiro. (Muy currado lo tuyo, Vaya-vaya)


Veo que el dóberman de María Borrás, ha suprimido los dos comentarios que había dejado Enrique de Palma. No me gustaron. Ni creo que le gustasen al propio Kike cuando los hubiera releído, por lo tanto, lo mas probable es que se hayan borrado por petición propia. En cambio si que me gustó lo que escribió Joan Suau en el Diario Menorca. Corto, quizá un poco inconcreto, pero me pareció honesto. En realidad, creo que Joan Suau es de lo mejorcito de la lista.

Amigo “Gloriós Sant Jaume”. No se si nos conocemos o no. Pero para el caso, es lo mismo, porque -como bien dices-, no asumiré la autoría de nada sino está presente mi abogado. Yo no lo entendí como una amenaza (El amigo vaya-vaya, ve demasiadas películas de serie B).

A “Observador electoral” le agradezco que nos explicase lo de que los políticos tengan derechi a cobrar del paro. No seré yo quien arme el tinglado del “no se lo merecen, con lo que cobran, ..etc”. Intentaré plantear a la candidata María Borrás que explique el montante económico del equipo que gobernaría en el caso de salir elegida. Aunque ya os podeis imaginar la respuesta. (mutis por el forro, lo que nos sobra es talante). Y ya puestos, intentaré trasladar a la candidata de Independents la misma pregunta. Las respuestas (si las hubiera) las publicaré aquí.

Por favor, si entra alguien nuevo, que nos dé su quiniela de las elecciones. En el post anterior. Thank you.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de publicar este post hace apenas media hora y recibo un email en el que se me dice que trato con poco respeto a la Sra. María Borrás y se me censura que utilize la foto de su blog "para ridiculizarla" (sic).

Lamento mucho que lo vea Vd. de esta manera. No creo yo que publicar una fotografía de la candidata junto al pie de foto "la candidata" pueda entenderse como ridiculizarla.

Pero hallándome, como me hallo, en estado de magnificencia probablemente debido al hermoso atardecer que disfrutamos, unido al sopor causado por una copichuela de vino blanco, vease pues recompensado tu email y háyase borrado del mapa la foto de la candidata.

Uno llega a sentirse el mismísimo Dios, con esto de los blogs.

Dengue

Anónimo dijo...

Puedes explicar a tu publico que te habías fumado cuando se te ocurrió lo del chup-chup?
Me gusta tu blog.
Blava

Anónimo dijo...

Buenos días

Abro el email, y de nuevo se me recrimina por el siguiente párrafo:

"si que me gustó lo que escribió Joan Suau en el Diario Menorca. Corto, quizá un poco inconcreto"

Mi martirio de cabecera me reprocha que esté escribiendo que el Sr. Joan Suau es corto. No es así.

Lo que Joan escribió en el periódico era un texto corto, y a mi entender, poco preciso. Podía haberse extendido mas. Eso era lo que quería explicar. Me parecería impropio escribir de la talla física personal de nadie.

Así que, por favor, dejemos de cogernosla con papel de fumar (con perdón)

Salu-2

Dengue

Anónimo dijo...

Dengue, por lo que nos dices, parece confirmrse que en la agrupación del PSOE no admitén ni una crítica (que si corto, que si poco respeto...) ¿no te da que pensar, bichito?

Dengue dijo...

A ver, a ver, paseante cibernética...

Que el PSOE admite pocas críticas es la razón de ser de esta espacio. Creé este blog ´como forma de protesta porque se habían eliminado opniones del blog oficial de la candidata del PSOE.

Pero
a) no le llamé corto a Joan Suau, sino que era un calificativo de su comentario
Y b) La história esta de la foto es una tontería y desde luego que no era una falta de respeto.

Gracias por lo de bichito. Hacía años que no me lo llamaban. Por cierto, no he visto tu pronóstico en el post anterior. ¿No te atreves?

Un abrazo (con arrumaco)

Anónimo dijo...

Una curiosidad, Dengue. ¡Que bello es vivir! no es del 47, sinó del 46. ¿ha sido un error o el título de tu post quiere decir algo?

Dengue dijo...

Mi muy afinada hilandera.

Tienes toda la razón. ¡Que bello es vivir! es del 46. Fué un error y seguro que no es el único.

Se que cuando escribo, a menudo no se me entiende. Lo se porque colaboro en varios blogs de distinto pelaje, y mis pérfidos compañeros de espacio me suelen abofetear con eso. ¡Que le vamos a hacer! Mi verbo (ojito, de Palma) salta como un conejo de un tema a otro y de una a otra referencia que acaso lo sea solo para mi.
Quiero decir con esto que no soy Dan Brown, -que es capaz de crear todo un mundo conspirativo en torno a una frase o a una imagen-, que no hay mensaje oculto, y que si escribí ¡Que bello es vivir! lo hice para expresar mi alegría por el éxito que estaba teniendo la entrada anterior.

Queda pues hecha la rectificación la excelente película de James Stewart no es del 47 sino del 46.

Dicho esto, ¿Has hecho tu pronóstico en el post anterior?, bichito postmoderno

Anónimo dijo...

Gracias por la aclaración. En vez de paseante cibernética, podía haberme bautizado "empedernida cinéfila". Pero, si, bichito. Yo ya hice mi previsión en el post anterior...yo ya participé

Anónimo dijo...

Por si lo han filtrado los vecinos del blog de al lado:
...
escrit per Vaya, vaya... llevamos algun tiempo sin postear..., maig 01, 2007
Pos eso: que este BLOG parece que lo han metido en el congelador. No participa ni dios, ay perdona que Dios si participa, que webmaster-dios se encarga de quitar y limpiar la basura que algunos vomitamos para mantener impoluto y libre de bacterias este magnifico instrumento de comunicación y participación...
En fin amiguitos seguiremos esperando....
...
escrit per Vaya, vaya... correos amenazantes, maig 01, 2007
Nos cuenta el amigo Dengue que tiene el buzon lleno de SPAM (Correo basura) y que algunso correos BASURA le "invitan" a corregir su desquiciadora costumbre de contar las cosas como son... Ay ay, amiguitos si que teneis "sa pell prima". Deberiais antes pensar en que esta fallando para que os crezcan los enanos despues del circo que habeis montado (No el circo Williams).
Os aconsejo una receta que no falla, un poco de humildad, un mucho de escuchar a la gente y bastente de dignidad y seriedad que he falta...
Saludos a todos los que no son filtrados i/o borrados por Wbmaster del Universo (Un abrazo a ti también aunque no sabes el daño que le estas haciendo a la imagen de un partido que se jacta de ser progresista.)
Ta luego

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la página

Dejo mi voto en la urna

Saludos

Martín