miércoles, 25 de abril de 2007

La poética del absurdo

Esto es lo que se llama un baño de vanidad.

Ahora resulta, que mientras el blog -por llamarlo de alguna manera- oficial de la candidata recibe, en un día un solo comentario (luego, os cuento sobre el comentario), en este lugar recibimos 5 comentarios, 17 visitas al perfil de quien modestamente esto escribe y dos emails. ¡Tela marinera!

Bueno. Vayamos p0r partes. El comentario que ha recibido el blog de María, lo firma Aedes aegypti, lo cual no tendría nada de particular, si no fuera porque ese es el nombre científico del mosquito que transmite un virus llamado Dengue. Querido Aedes: no valoraré tu escrito, por cuanto no es a mí a quien se lo diriges. Pero no me gusta mucho que trates de esconderte detrás mío para dar caña al PSOE. Cada uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras. No quiero yo ser esclavo de las tuyas. Y aún cuando en pseudónimo con el que firmo no es una marca registrada, me gustaría que rectificases. A partir de aquí me puedes enviar al cuerno. Pero es lo que hay. Por si tienes dudas y no sabes que hacer, te dedico este video con cariño para que te lo pienses.




Os tengo que pedir disculpas, por la poca gracia que tuve al copiar unos versos de "El ultimo de la fila" en mi perfil. Lo cierto es que no pensaba que en un día 16 personas (la decimoséptima fuí yo mismo), entraran a interesarse por quien soy. Como indico en en perfil ahora, no tengo interés en salir del anonimato, porque temo que algún buen amigo que tengo en el partido se tomase este blog como lo que no es, una forma de dañar su candidatura.

Y no lo es.

No os voy a decir que soy socialista, porque no me gusta el término. El socialismo tal como yo lo entiendo tiene mas que ver con los movimientos obreros de antes de la guerra civil española, y la resistencia antifranquista que con ZP o Joana Barceló.

Socialismo eran los versos de Miguel Hernández

¿Quien salvara a ese chiquillo

menor que un grano de arena?

¿De donde saldrá el martillo,

verdugo de esta cadena?

Que salga del corazón

de los hombres jornaleros,

que antes que ser hombres, son

y han sido niños yunteros.

(El niño Yuntero 1936)

Si, si, ya se que alguno está viendo detrás de mi al demonio PP o peor aún a la retrotránsfuga Irene. No. Desde luego que no.

Cinco lobitos tiene la loba. Cinco anónimos me han honrado con sus comentarios. Vayamos por partes.

El primero me halaga diciendome que soy objetivo. Y me pide si me interesa saber mas sobre la agrupación de Es Castell. Yo tengo una opinión formada, pero siempre estoy dispuesto a leer. Me encantará que me expliques lo que tu piensas.

De quien me dice que solo quieren al pueblo (una palabra que abarca mucho) por sus votos, te diré que yo también lo creo, pero que eso no es patrimonio del PSOE. Y acaso la culpa sea del electorado que no ha sabido castigar a los partidos cuando ha sido el momento de hacerlo. Planteatelo así: Muchos votantes del PP votarán al PP aunque aparezcan cientos de casos de corrupción, falsedades, sentencias judiciales y todo lo que quieras añadir. El voto del elector "tipo" no cambia casi nunca. Y eso lo puedes aplicar a todos los partidos.

El tercer blogero me pide si voy a pedir el Voto para Irene. Seguramente me has confundido con el programa de Carlos Herrera. Yo no pido votos para nadie. Si me he metido en este fregado, ha sido porque me ha parecido mezquino que se hayan acallado las voces que habían surgido en el foro "oficial". Creo que a la gente no hay que tratarla así. Hasta el perro sabe que no se debe morder la mano que te da de comer. Y los políticos deberían no morder a quien les vota.

El cuarto y quinto comentarios entablan un debate que parecía perdido. El de las concejalas. ¡Que pena no contar con su opinión! ¿Nos leen?, animense, señoras. Ya ven que que somos muchos los que querríamos saber su opinión. Por lo menos los que no estamos dentro de la Junta.

También quisiera tener un recuerdo para los dos comunicantes vía email. A Castellufa, le agradezco su interés en conocerme, pero de verdad que no persigo satisfacer ninguna vanidad personal. Lo bonito de los blogs es la participación. Leer y escribir. Al otro comunicante, que no me ha dejado su nombre, le agradezco que me aconseje que me meta la lengua en el sitio ese donde me dice que me la meta, y que no repetiré porque soy muy pudoroso. Sin duda, piensa Vd. que he perdido me antaño lozanía y elasticidad. Bien cierto es. Lo adjunto aun así, un dibujo para que se haga Vd. una idea de como soy capaz de tocar la trompeta. Y le deseo a Vd. que recupere la dignidad, ya que, al parecer, la ha perdido.












En fín, gracias a todos por participar.

Lo mío con este PSOE, es una historia de Amor maldita. Ya lo decía el impagable Sabina:

Ayer Julieta denunciaba a Romeo,
por malos tratos, en el juzgado,
cuando se acuestan la razón y el deseo
llueve sobre mojado.
Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,
cosas de enamorados,

2 comentarios:

Dengue dijo...

Veo fascinado que el mosquito Aedes me dedica el mismo soneto que a la candidata.
Ni me gusta, ni me disgusta, pero deberías cambiarte el nick. para evitar confusiones.

Anónimo dijo...

Me he molestado en visitar el blog de Irene en varias ocasiones, y tengo que decirte Dengue que apesar de tú opinión sobre la página de Maria con la que estoy bastante de acuerdo, el websmaster de Irene es mucho peor, no hay ni un solo mensaje en el que se critique minimamente a Irene o a su politica que se haya salvado de la quema, todos han desaparecido, al menos en el PSOE los han mantenido (con letra dificil de leer), pero ahi están. Tengo que ser objetiva y decir que Maria acepta mucho mejor las criticas que Irene, cualquier comentario que no sea una pura adulación de su persona o de su trabajo desaparece instantaneamente. De todas formas viva la libertad de expresión!!